Capítulo 62

4.2K 343 567
                                    

Tweek no esperó que su vida diera un giro de ciento ochenta grados desdé su separación con craig. Las cosas simplemente volvieron a ser cómo antes, así que no fue un gran impacto. Cómo en sus primeros y solitarios días de paternidad, podía manejar bien la situación y seguir adelante. Aunque  tampoco podía negar, que echaba de menos la compañía de craig. Tal vez, necesitaba algo con qué distraerse de vez en cuando, y no se refería precisamente a una pareja, sino a alguna actividad aparté de su trabajo, ya que desde que tuvo a su hijo, comenzó a velar y dedicarse más por esté que en sí mismo.

No tenía muchos amigos reales con los que pudiera salir y compartir un rato después de todo. Siempre habían sido él y su hijo. Y aunque disfrutaba que fuera así sentía que debía cambiarlo un poco. Sin embargo, para algunos padres del kindergarten aún era medio extraño o poco común ver a un padre soltero y encima gay asistiendo a todas las reuniones u obras teatrales de los pequeños. Más de una le echaba una mirada rara y eso lo llegaba a incomodar. No es cómo sí fuera un ser de otro planeta.

Pero en fin, al menos tenía a francis quién estaba exactamente en la misma posición y le daba igual lo que pensarán los demás. Algunas madres también eran amables y le agradaban. Sólo era cuestión de conocerse bien y dejar los prejuicios en el olvido. 

¿Quién decía que un hombre no era capaz de darle el mismo cuidado a un niño al igual que una mujer?  

Muchos ahí se creían superiores por tener a su magnífica esposa haciéndose cargó de sus hijos mientras que ellos trabajaban o veían tranquilamente la televisión. Y tweek los entendía perfectamente. Era genial tener esos momentos de paz y sin ningún ruido que los estresara. La vida en pareja era maravillosa, pero sólo cuando esta te apoyaba en la crianza, trabajo y se repartían las tareas del hogar. No le veía ningún sentido a tener de pareja a alguien que sólo te ayudará económicamente y no se sintiera presente en la familia, y que luego además te exija tener relaciones para satisfacer sus necesidades egoístas.  

No estaba generalizando, sin embargo, ese tipo de comentarios eran muy frecuentes cada que se topaba con algún papá afuera del kinder. 

Cómo justo ahora que llevaban más de diez minutos esperando a que sus hijos salieran y por alguna razón se estaban demorando. A tweek le costaba ignorar la impaciencia y evidente molestia del hombre a su lado, quién decía tener mucha prisa y se quejaba de que su mujer le haya encargado ir por su propio hijo. 

—Tsk, ¿por qué demonios se tarda tanto? —dijo el sujeto. 

—Mi hijo me contó que hoy harían figuras con plastilina, y que al terminar las dejarían en el salón cómo exhibición —hablo tweek dándole una discreta mirada. 

Esté lo miró.

—Se que no me preguntó pero puede ser la razón por la que los niños se están demorando. 

—Tenía que ir por unas cosas en el taller hacé media hora —explicó el motivo de su molestia y tweek chasqueo. 

—Y yo voy tarde a una reunión de trabajo —respondió tranquilo —. Pero aún así debo asegurarme que mi hijo llegue bien a casa. 

—Jum, ¿y tú mujer no puede hacerse cargo de eso?

Tweek apartó su mirada de este y la agachó un momento, cerró los ojos respirando profundo y después sonrió muy levemente.

—Soy papá soltero —dijo —. Pero en caso de que mi pareja estuviera ocupada, yo seguiría viniendo sin ningún problema. Porque es mi hijo y no me importaría llegar tarde a ningún lado por él. 

La expresión dura del hombre se ablando lentamente y después suspiró agotado. No es que pensará que su hijo fuera una carga aunque lo pareciera, sabía que muchas veces podía dar esa idea por su mala actitud, y le costaba controlarse.

Un novio para papá Where stories live. Discover now