CAPÍTULO 6

11 2 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Scarlett

Han pasado muchas cosas en un día y no sé si lo que quiero es reemplazar mi sangre con vodka o solo extirparme el cerebro. Creo que, agradecería ambas cosas.

Estamos perplejos. Myshell terminó de hablar y ahora solo está mirando su celular con el ceño fruncido, a la espera de que recuperemos el aliento.

En cuanto a Areus, lleva un buen rato paseándose frente a los estantes repletos de libros antiguos que cubren casi por completo las cuatro paredes altas que nos están rodeando. Mira los lomos de los libros y luego los mueve de lugar, creando nuevos grupos. Nos está dando tiempo de procesar lo que acabamos de escuchar, o tal vez solo deba culpar a su psicosis de su comportamiento.

No. Su actuar es más extraño de lo extraño normal. Murmura para sí mismo. Cambia libros de lugar y hace crujir sus dedos antes de tomar otro. Comienzo a considerar que quizá ya perdió oficialmente la cordura.

–La red de wifi en este lugar es una porquería –Myshell dice, acabando con el silencio que bien pudo durar siglos. Areus gira un poco su cabeza hacia atrás y le lanza una de esas miradas filosas que hielan la sangre. Si a Myshell le causa algo similar, no lo demuestra– Perdón, continúa con lo tuyo.

Areus sigue sus palabras y vuelve a... lo que sea que esté haciendo. No es hasta que noto ese detalle que vuelvo a creer en su juicio. Está moviendo los libros de lugar, agrupándolos para que sus lomos y las figuras grabadas en ellos se unan. Como si estuviera armando un rompecabezas, uno muy extraño. Los dibujos, las palabras, las líneas y detalles en los lomos están formando símbolos. Parece ser un mensaje. Sea lo que sea, está escrito en el idioma más antiguo, uno que solo dioses de antaño conocen.

Cuando parece terminar, camina de espaldas hasta situarse en medio de la habitación. Me pongo de pie para mirar desde la misma perspectiva que él lo hace. Le da una última ojeada a su alrededor antes de hablar.

–Nuestra misión nunca ha sido salvar al mundo –dice– Vamos a destruirlo.

Esas últimas palabras sirven para despertarnos del shock anterior y tirarnos en una confusión nueva. La cual aumenta cuando Areus levanta un brazo frente a él y los símbolos que antes estaban ocultos al ojo ordinario empiezan a brillar. Hidden y Zeth también se levantan cuando los símbolos brillantes se despegan de los libros y flotan frente a nosotros para acomodarse en orden, formando una palabra que entiendo como "Ashleave"

Trino De Cuervos [Parte 1 Completa]Where stories live. Discover now