Reseña: El Monstruo Pentápodo.

14 2 0
                                    

Título: El monstruo pentápodo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Título: El monstruo pentápodo.

Autor: Liliana Blum.

Argumento:

Raymundo Betancourt es el ciudadano modelo: profesionista honesto y responsable, solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad. Pero como la vida no sólo es trabajo, también se permite dos sencillos placeres cotidianos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano.

El monstruo pentápodo nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encantos sucumbió Aimeé, una mujer que con tal de recibir un poco de amor se volvió su cómplice. Liliana Blum es tan hábil como descarnada. No se toca el corazón para empujar al lector al foso donde habita esa bestia con la piel de ángel que se esconde a plena luz y que podría ser tu vecino, el mío o el de cualquiera...

Narrador: tercera/primera persona. Epistolar.

Época: contemporánea.

Género: pedofilia. Ficción general.

CUANDO SE TIENE TANTA MORAL, POR LO REGULAR SE TIENE DOBLE

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CUANDO SE TIENE TANTA MORAL, POR LO REGULAR SE TIENE DOBLE

Sobre el libro y otras cosas:

¿En qué momento se me dio por leer esto? La verdad no lo sé, lo que si les puedo decir es que lo empecé y no podía parar, sin importar que tan asqueada me encontrara...

Finalmente me atrevo a leer a Liliana con una de sus obras más adultas, y más oscuras, le podríamos decir. Y les puedo asegurar que no se puede salir intacta después de leerla, mucho menos cuando hablamos de un tema tan delicado como lo es la pedofilia, donde el propósito de la autora es incomodarte y lo logra.

Este libro lo acabé en cuestión de días, pero les traigo la reseña hasta ahora, porque en serio tenía que procesarlo, y ver cómo abordarlo aquí, y es que yo pensaba que después de leer los testimonios de los monstruos de Ecatepec ya era suficiente para leer cualquier cosa y no... y es que no les puedo mentir, hubo momentos en los que aventaba el libro, no por las escenas que ustedes creen, pero de eso hablaré más adelante.

Reseñas: Refugiados entre librosWhere stories live. Discover now