Capitulo 3

1.3K 173 3
                                    


Fu Zhiyu estaba furioso por esta tontería. Pensó para sí mismo: "Veamos cómo me vas a calumniar a continuación", y siguió leyendo.

La mayor parte de la trama posterior del libro era similar a su memoria, y las personalidades de los otros personajes del libro eran exactamente las mismas que en la realidad.

Solo él mismo y Fu Zhiyu en el libro eran casi como dos personas diferentes, e incluso las interacciones entre él y Xie Ke también eran muy diferentes.

Fu Zhiyu había oído hablar del nombre de Xie Ke mucho antes de que se conocieran. Cuando los generales militares lo mencionaron, todos dijeron que el futuro de este joven no tenía límites, lo que hizo que Fu Zhiyu tuviera una muy buena impresión inicial de Xie Ke. Tanto es así que cuando fue rescatado por Xie Ke después de caer al lago congelado ese día de invierno, no pudo evitar que su corazón latiera con fuerza.

El momento de gracia que le salvó la vida lo hizo soportar incontables años de innumerables angustias en una especie de aturdimiento desconcertante.

Pero no fue lo que sucedió en el libro. La persona que Xie Ke rescató no era él. Salvó a la hija menor del primer ministro Xue, la mujer que luego se casó con Xie Ke. Y Fu Zhiyu nunca había estado en ese lago helado.

El momento de su reunión en este libro también fue incorrecto. En el libro, el Noveno Príncipe Fu Zhiyu solo conoció a Xie Ke cuando tenía dieciocho años. El motivo de la reunión fue el aprecio de Fu Zhiyu por el talento de Xie Ke y su deseo de reclutarlo. En ese momento, la rivalidad encubierta entre los príncipes estaba casi abierta. En el libro, Fu Zhiyu no tenía sentimientos ambiguos hacia Xie Ke; todo lo que quería era beneficiarse de Xie Ke.

Sin embargo, la aversión de Xie Ke por Fu Zhiyu era exactamente la misma que en la realidad. Sintió que los pensamientos de este príncipe eran demasiado traicioneros y crueles. Pero los otros príncipes no eran mucho mejores y después de varias negativas, Xie Ke aparentemente se unió al campamento de Fu Zhiyu, pero por dentro tenía sus propios cálculos. Los dos en realidad solo se estaban usando el uno al otro.

En el libro, después de varias batallas, Fu Zhiyu finalmente derrotó a los demás príncipes y ascendió al trono como deseaba. Xie Ke también recibió el rango de general de primer rango.

Sin embargo, había desconfianza entre el emperador y su súbdito, y después de dos años, Fu Zhiyu tendió una trampa para hacer que Xie Ke entregara su poder militar. Pero Xie Ke, que ya estaba preparado para esto, hizo fracasar la conspiración. Luego encontró una razón y llevó a su gran ejército a rebelarse.

Una vez que Fu Zhiyu se convirtió en emperador, su temperamento era brutal, su vida era extravagante y, debido a las inundaciones, la gente del país sufría de manera indescriptible. La rebelión de Xie Ke recibió mucho apoyo. Al final, Xie Ke atacó la ciudad imperial, mató al tirano y ascendió al trono como emperador.

¡Eso no era cierto!

Fu Zhiyu cerró el libro y respiró hondo.

Admitió que no era un muy buen emperador, pero nunca se había aprovechado de Xie Ke, e incluso su propia lucha por el trono fue en parte por el bien de Xie Ke.

Nunca fue tan brutal, cruel y extravagante como sugería el libro. Por Xie Ke luchó contra las críticas de los ministros pero no había nadie en su harén. Mantuvo todo simple y se dedicó al gobierno de la dinastía. Nunca había tenido la menor intención de arrebatarle el poder militar a Xie Ke.

Las inundaciones sucedieron. Acababa de ascender al trono y estaba a punto de vaciar la tesorería para socorro en casos de desastre, pero había capas de corrupción en medio de todo. Estaba furioso, pero antes de que pudiera reaccionar sobre qué hacer con los funcionarios corruptos y las pobres víctimas, Xie Ke le dio el veneno y se rebeló.

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora