Capitulo 54

240 23 0
                                    


"Es mi culpa por ser descuidado", dijo Yuan Mingdao, sentándose en la piedra y culpándose a sí mismo nuevamente. "El Maestro estaba preocupado y tuvo que aceptar la ayuda de Xie Ke en contra de su voluntad".

"¿Cómo puede haber una razón para culparte por haber sido lastimado?" Fu Zhiyu revisó sus heridas mientras aplicaba cuidadosamente el medicamento. "Estaba realmente ansioso en ese momento. Independientemente de si fue Xie Ke o no, ¿todavía tienes que preocuparte de que sea en contra de tu voluntad o no mientras recibes ayuda de otros? En serio, no fue en contra de mi voluntad. Después de recuperarte, siento que todo lo demás no es nada".

Realmente no fue Xie Ke quien hizo que esto sucediera. Después de una búsqueda tan larga, Fu Zhiyu supo que no era él. Xie Ke no necesitaría alargarlo tanto.

"También fue su culpa que fueran demasiado descuidados", pensó Yuan Mingdao por un momento y se sintió agraviado. "No es que los escuché a propósito. ¿No se puede discutir un asunto tan importante a puerta cerrada? Estaba en la naturaleza, pasé por casualidad y escuché algunas palabras, así que tuvieron que cazarme. ¿Es mi culpa? En realidad, hay todo tipo de personas en el mundo".

Fu Zhiyu frunció el ceño y adivinó: "Si te querían muerto, probablemente fue una traición, ¿verdad?"

"El Maestro tiene razón", dijo Yuan Mingdao. "La princesa no los escuchó. La encontré en mi camino para escapar. Ella está involucrada de manera inocente, así que está bien que regrese. Hay tanta gente mirando que no los matarán a todos. Después de todo, la princesa no sabe nada. Ni siquiera sabía quiénes eran las personas que la perseguían.

De hecho, la familia Xue, incluso si no lo hubiera dicho, el Maestro lo habría adivinado, ¿verdad? No es la primera vez que conspiran con las regiones occidentales".

El asunto de la unión de la familia Xue con los países antiguos de las regiones occidentales en realidad solo fue aclarado por Xie Ke. De hecho, el emperador no se daba cuenta en ese momento, distraído por los bárbaros. Aunque había algunas sospechas, no adivinó nada y mucho menos tenía pruebas concluyentes.

"El corazón de un ladrón nunca muere (un modismo que significa que alguien no se da por vencido ante las malas intenciones) ", dijo Fu Zhiyu, "¿Van a hacer algo?"

Yuan Mingdao asintió y dijo: "La familia Xie es cada vez más grande. Si esto continúa, las otras familias serán exterminadas por el emperador. Ahora que todavía hay fuerzas para resistir y la gente de las regiones occidentales tiene una excusa para estar en Jilin, están listos para actuar. Quieren drogar al emperador Qingyuan y obligarlo a abdicar. Después de todo, la familia Xie ahora solo obedece al emperador y no tiene buenas relaciones con el Príncipe Heredero. Si el emperador muere, la familia Xie no podrá hacer nada".

Estas dos familias todavía subestimaban las ambiciones de Xie Ke y no sabían la gran sorpresa que les esperaba allí.

"Esta también es una oportunidad para nosotros", reflexionó Fu Zhiyu por un momento y dijo: "Voy a volver para hablar con la Madre Consorte sobre esto y tengo que enviar un mensaje a los dos tíos lo antes posible. Quizás podamos aprovechar este caos para escapar".

También comprendió de inmediato por qué Mingdao dijo que no podía regresar. Había mostrado su rostro frente a esas personas y su identidad era diferente a la de la princesa. Si regresaba al campamento, inevitablemente sería un objetivo. Como Mingdao tenía noticias tan importantes, no descansarían hasta que lo mataran, y otros podrían verse arrastrados a ello.

"Maestro, no se preocupe, no tengo miedo", Yuan Mingdao se acurrucó en sus brazos y le dio una palmada reconfortante en la espalda a Fu Zhiyu. "Todavía estoy esperando salir de aquí con el Maestro e ir a Jiangnan. Este pequeño giro no es nada".

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora