Capitulo 10

933 98 0
                                    


El emperador se quedó en el Palacio Liuli durante mucho tiempo y también cenó con Consort Yun.

Después de la cena, la consorte Yun tocó el guqin y el emperador Qingyuan miró los monumentos conmemorativos sentados a su lado, pero no prestó mucha atención a los documentos. A menudo levantaba la cabeza para mirar a Consort Yun con una sonrisa en la comisura de la boca.

"Nosotros (él usa 'zhèn', imperial 'nosotros') recuerda, solías tocar el qin en el patio. El sonido del qin fue muy agradable. Los pájaros no piaban en los árboles, solo escuchaban el sonido de tu qin", dijo. "Ahora el qin de Amada Consorte está mejorando cada vez más".

La consorte Yun bajó la cabeza y sonrió, pero no respondió. Su cuello rubio se veía muy hermoso bajo la suave luz, tan hermoso que no podías apartar los ojos de él.

El emperador Qingyuan se sintió un poco emocionado, dejó el monumento, se acercó a ella, le cubrió la mano y le preguntó: "¿Por qué tienes las manos tan frías?"

"Hoy está nevando", la consorte Yun sonrió y se volvió hacia su sirvienta personal del palacio, "Caiyan, ve a la casa del Noveno Príncipe y diles a los eunucos de allí que agreguen más carbón para que el Noveno Príncipe no se resfríe".

El emperador Qingyuan también agregó: "Xiao Jiu se está recuperando de una enfermedad grave, todos deben atenderlo con cuidado. Haré que el eunuco a cargo del Departamento de la Casa Imperial venga y eche un vistazo mañana y agregue algunas cosas".

Después de hablar, barrió a Consort Yun y preguntó en voz baja; "¿Cómo está la salud de Xiao Jiu últimamente?"

"Su cuerpo está casi completamente curado, pero..." Consort Yun suspiró, "Ahora esta concubina no tiene nada más que pedir, es una gran cosa que Zhiyu esté a salvo".

El emperador Qingyuan la abrazó con fuerza, suspiró y dijo: "Xiao Jiu es nuestro hijo, siempre lo hemos considerado diferente. Ahora..."

Antes de que terminara de hablar, el eunuco afuera anunció con voz chillona: "El noveno príncipe solicita una audiencia".

"Dile que entre", dijo el emperador Qingyuan rápidamente, "Hace frío afuera, no dejes que se congele".

Fu Zhiyu entró y el emperador Qingyuan le dijo que se sentara tan pronto como saludó.

"Te ves un poco mejor", el emperador QingYuan lo miró, "todavía necesitas recuperarte más".

Fu Zhiyu bajó la cabeza y sonrió, luego dijo: "Es porque el Dr. Chen se ha esforzado mucho durante este tiempo. Hoy hizo arreglos con la cocina para hacer una comida medicinal, que es mucho mejor que la sopa medicinal".

"Está compensando sus errores", dijo el emperador Qingyuan, "no prestó atención antes, por lo que dejó que nuestro hijo sufriera tanto".

"No es culpa del Dr. Chen..."

"Fue nuestro descuido", suspiró el emperador Qingyuan durante mucho tiempo y apretó la mano de Consort Yun. "La investigación no ha encontrado nada todavía. Estas personas en la Corte Imperial de Revisión Judicial realmente se están volviendo cada vez más inútiles".

Después de escuchar esto, Fu Zhiyu se levantó de su silla, se arrodilló frente al Emperador Qingyuan, lo miró y dijo: "Hoy vine al Padre Emperador para hablar sobre este asunto.

La investigación ha estado ocurriendo durante tanto tiempo y no se han encontrado resultados. Al contrario, por mi culpa, todos en el palacio están en peligro. Hoy, el hermano del príncipe heredero se tomó un tiempo de su apretada agenda para visitarme, por temor a que pudiera haber sufrido algunos agravios.

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora