Capitulo 87

91 10 0
                                    

La razón principal para construir el canal no fue el comercio.

Fu Zhiyu todavía recordaba las inundaciones de su vida anterior. Llovió intensamente durante un mes y la gente se sintió miserable, sus alimentos se inundaron y sus casas se derrumbaron. Fu Zhiyu todavía era el emperador cuando ocurrió la inundación. La ayuda de seguimiento en caso de desastre fue débil y los funcionarios eran corruptos, lo que provocó disturbios de las personas que no pudieron sobrevivir. Entonces la rebelión de Xie Ke en ese momento recibió el apoyo de una gran parte de la población, e incluso se podría decir que cumplió con las expectativas del público.

De hecho, este asunto no tuvo nada que ver con Xie Ke y la lluvia no fue causada por él. Pero la culpa que Fu Zhiyu sintió en ese momento se convirtió en una sombra que no pudo borrar.

Él hizo daño a esa gente. No controló a los funcionarios bajo su mando y no brindó a la gente la ayuda que deberían haber recibido.

Ahora que aún faltaban varios años para el diluvio, bastaba con prepararse. A través de la familia Yuan en los últimos años, Fu Zhiyu había donado mucho dinero para construir una presa en el camino, pero sentía que todavía no era suficiente. La idea de un canal fue tomando forma poco a poco. Después de ver la respuesta de Fu Yanran, se dio cuenta de que sus ideas coincidían, y Fu Yanran incluso ya había comenzado a hacerlo hace mucho tiempo.

"La familia Xie también mencionó la construcción del canal, y ahora ya están reclutando trabajadores en el camino", escribió Fu Yanran en la carta. "Creo que aunque el alcance de la inundación no es grande ahora, si llega la temporada de lluvias, fácilmente puede conducir a una catástrofe. Aunque hay presas a lo largo del camino, es mejor drenarlo que bloquearlo. Sería mejor construir un canal para ayudar al país y a la gente, en beneficio de mil años".

Fu Zhiyu también había estado en el astillero de la familia Deng. Los artesanos eran buenos y se estaban desarrollando muchas cosas. Si la artesanía pudiera alcanzar un mejor nivel en los próximos años, sería posible construir maquinaria a gran escala, de modo que el canal pudiera excavarse sin depender únicamente de la mano de obra y la eficiencia sería más rápida.

Sin embargo, en lo que respecta a la situación actual, pensar en ello estaba demasiado lejos; hagamos las pequeñas cosas primero.

El último en llegar fue la familia Lin. Fu Zhiyu le dio muchos dibujos, desde pequeñas herramientas agrícolas hasta ruedas hidráulicas. Su familia se especializaba en esto y, como esperaba, no tuvieron objeciones, al igual que las familias Qian y Deng.

El jefe de la familia Lin era Lin Yan. Era el mayor entre los cuatro jefes, un año mayor que Yuan Jiangwen. A diferencia de los otros tres, su familia tenía una larga trayectoria empresarial y había acumulado mucho. Aunque relativamente hablando, no era tan agresiva como otras familias, pero la tierra y las propiedades acumuladas antes eran suficientes para que la familia Lin comiera toda la vida.

Lo que también hizo que Fu Zhiyu los mirara de manera diferente fue el hecho de que la tierra de la familia Lin no estaba solo en Jiangnan, sino que se extendía por muchas partes del continente. Como era una familia establecida desde hacía muchos años, tenía muchas ramas. Por ejemplo, una de las ramas de la familia Lin tenía una granja en el lado bárbaro, especializada en el cultivo de algodón, y muchas de las materias primas de los comerciantes eran en realidad suministradas por esta familia.

Las familias Deng y Qian tenían una palabra para referirse a la familia Lin: anticuada. En aquel entonces, Fu Zhiyu investigó el asunto del sacrificio y se interesó al ver que la familia Lin se había retirado desde el principio, e incluso hizo un esfuerzo para evitar que los demás lo hicieran, pero no tuvo éxito.

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora