Capitulo 6

1.2K 112 6
                                    


Fu Zhiyu esperó pacientemente el tazón de medicina, y realmente llegó como se esperaba.

El Dr. Chen lo sabía de antemano por Fu Zhiyu. Su maestro dijo que había un problema con este tazón de medicina, y cuando lo olió, realmente había algo mal. Pero estuvo observando todo el tiempo mientras se preparaba la medicina, por lo que algo debe haber estado mal con los materiales medicinales entregados.

Como la última vez, Fu Zhiyu no tomó un sorbo. Vertió suavemente el tazón de medicina en su edredón. Esta vez, preparó y cosió una bolsa especial en la colcha. La mayor parte del medicamento fluyó hacia la bolsa y se guardó.

"Veamos qué tiene bajo la manga. Si realmente lo bebiera, ¿qué pasaría? Fu Zhiyu dijo: "Necesito hacer un espectáculo completo".

"¿No quieres continuar persiguiendo esto?" El Dr. Chen estaba realmente desconcertado. "Esto debe estar relacionado con el incidente en el lago de hielo la última vez, y es probable que sea obra de la misma persona".

"No es necesario", dijo Fu Zhiyu, pensando que ya lo había investigado una vez, no había necesidad de dedicar tiempo a investigarlo nuevamente. "Solo haz lo que te digo".

El Dr. Chen sacó la bolsa con la medicina del edredón y sacó otra cosa de su manga.

"Este es el residuo del medicamento", dijo el Dr. Chen. "Acabo de echarle un vistazo. Esto es toda una coincidencia. No es un veneno; la medicina que toma el príncipe tiene que pasar por una prueba de aguja de plata en busca de veneno. Si fuera un veneno, no importa qué, no entraría en tu boca.

Hay una hierba en él, el árbol casto seco. Es un tónico suave para el qi y la sangre, pero solo se puede usar si tiene menos de cinco años. Aunque el viejo árbol casto seco tampoco es tóxico, cuanto mayor es la edad, más fuertes son las propiedades medicinales. Es muy inadecuado que la Maestra lo tome ahora y entra en conflicto con las propiedades medicinales de otras hierbas. El árbol casto seco generalmente se corta en pedazos pequeños para su uso, y si no miras de cerca, no puedes saber su edad. Si el Maestro bebió este cuenco, me temo que el Maestro..."

Fu Zhiyu asintió, indicando que entendía, y volvió a preguntar: "¿Causará fiebre alta?"

"Muy probable."

"Muy bien", Fu Zhiyu finalmente mostró una sonrisa en su rostro, "Entonces seguiré teniendo fiebre alta".

"¿Vas a?" El Dr. Chen se sorprendió: "¿Me pediste que preparara esas cosas antes, solo para esto?"

Fu Zhiyu sonrió y dijo: "Por supuesto. Eres el único médico imperial aquí ahora. Incluso si otros médicos imperiales reciben órdenes de venir, se perderán el momento más crítico. Tenemos suficiente tiempo para prepararnos".

"Pero...", el Dr. Chen vaciló: "Si realmente quieres hacerlo a este nivel, incluso si solo finges, será fácil lastimar tu cuerpo. Me temo que..."

Fu Zhiyu dijo con calma: "Está bien, puedes aplicar las agujas".

El Dr. Chen todavía no se atrevía. Por primera vez, su mano que sostenía la aguja dorada tembló.

"¿El Noble Consorte Imperial Yun sabe sobre esto?" El Dr. Chen preguntó con rebeldía: "Si ella lo supiera, me temo que no estaría de acuerdo".

Fu Zhiyu no estaba enojado. Incluso extendió la mano y le dio unas palmaditas en el hombro a la Dra. Chen como consuelo: "Se lo diré para que la madre consorte no tenga que preocuparse".

El Dr. Chen todavía no se atrevía a comenzar. Volvió a preguntar: "Maestro, ¿por qué haces esto?"

Fu Zhiyu suspiró y no respondió directamente, pero preguntó: "Si tuviera otra opción, Dr. Chen, ¿entraría al palacio?"

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora