Capitulo 15

749 84 1
                                    


Tres días antes de la ceremonia de otorgamiento del título a la Noble Consorte Imperial Yun, el Palacio Liuli estaba muy tranquilo.

Los rumores se extendieron desde algún lugar del palacio de que Wang Zhao era tan estúpido que daba lástima. Fue a la sala de bordado, miró quién sabe qué allí, y también se llevó una aguja de plata para bordar. Después de regresar al palacio, estaba aturdido. No salió por tres días, diciendo que quería bordar algo para la consorte Yun, para que ella pudiera usarlo en la ceremonia.

Las noticias recibidas por la Torre Xue Linyue del Príncipe Heredero y Consorte fueron similares a estos rumores. Aunque sonaba un poco increíble, los espías lo dijeron.

"¿A qué tipo de estupidez se parece?" Consort Xue abrazó la estufa de mano y resopló: "No creo que sirva de mucho llamarlo Wang. En cuanto a Yuan Wanyun, su hijo se ha vuelto así. Sin él en quien confiar, veré cuánto tiempo puede ser favorecida".

Fu Rongye estaba leyendo un libro, y cuando escuchó eso, la miró y dijo: "Di unas pocas palabras menos. Si hablamos en serio, la Madre Concubina debería agradecer al Palacio Liuli. Si no fuera por el hecho de que le pidieron un favor al Padre Emperador, ese asunto no habría pasado tan fácilmente".

"¿Debería agradecerle?" Cocubine Xue se sentó de inmediato, su tono cambió, "¿Eres mi hijo? ¿Por qué hablas por ellos todo el tiempo?

"Es solo la verdad", Fu Rongye no levantó la cabeza. "Madre Consorte tiene que admitir que al Padre Emperador le gusta estar allí. Creo que incluso el Noveno Príncipe... oh no, Wang Zhao... no importa lo estúpido que sea, el Padre Emperador está feliz de mirarlo".

Consort Xue lo miró con incredulidad, sus manos temblaban de ira: "Creo que eres tú quien tiene algo mal contigo. ¿Quieres hacer enojar a la Madre Consorte?

Al verla así, Fu Rongye tenía una expresión de impotencia en su rostro. Levantó la cabeza y dijo: "Entonces hablemos de algo que te haga feliz. El Padre Emperador me pidió que estuviera a cargo del examen imperial de este año junto con el Abuelo."

El abuelo que mencionó fue el primer ministro Xue.

El estado de ánimo de Consort Xue estaba subiendo y bajando, pero aún no podía reprimir su entusiasmo. El examen imperial siempre había sido un evento importante en el país. No solo fue una oportunidad para estar en el centro de atención, sino también una oportunidad para atraer a los futuros talentos. Se tapó la boca con deleite por un momento antes de preguntar suavemente para confirmar: "¿En serio?"

"No lo hagas público por el momento", la cara de Fu Rongye también se puso seria. "Tampoco le digas a Rongli, él no puede guardar secretos. Encontraré la oportunidad de involucrarlo cuando llegue el momento. Entonces al menos puede aprender algo y mostrar su rostro frente al Padre Emperador, para que el Padre Emperador no solo recuerde sus errores ".

Consort Xue asintió una y otra vez, solo para escuchar a Fu Rongye agregar con frialdad: "Este asunto también recae en el Palacio Liuli. Se dice que el Padre Emperador originalmente quería que el Noveno Príncipe lo hiciera".

"¡¿Fu Zhiyu?! ¡El emperador está loco, solo tiene dieciséis años!

"No solo es famoso en la capital, también le gusta al Gran Maestro Xu y lo mencionó deliberadamente al Padre Emperador", dijo Fu Rongye, "Pero eso fue antes". Ahora tiene esta enfermedad, y todo es diferente. Los rumores son que el Gran Maestro Xu ha estado enfermo por un tiempo debido a este asunto. El anciano ya estaba mal de salud y el médico dijo que estaba demasiado preocupado y necesitaba descansar. Solo entonces se le dio finalmente al abuelo esta tarea. La estupidez de Fu Zhiyu es muy oportuna. No es exagerado decir que es simplemente perfecto".

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora