Capitulo 11

836 97 1
                                    


Después de recibir el decreto, la consorte Yun sonrió frente a la gente, pero luego, ella era la misma que Fu Zhiyu, sin la menor expresión en su rostro, como si estuviera atrapada en algunos recuerdos.

Fu Zhiyu parecía muy angustiado; se acercó lentamente y extendió la mano para sostener a su madre en sus brazos.

"Xiaobao", Consort Yun llamó suavemente a su apodo, "¿Qué está pasando?"

"La madre consorte no tiene que pensar demasiado", dijo Fu Zhiyu con dulzura, "si él da algo, solo disfruta de los beneficios y yo haré el resto".

Cuando Fu Zhiyu puso su plan en acción, no esperaba que esto sucediera. Para él, fue una completa sorpresa. Aunque también lo colocó en el centro de atención en el palacio, el hecho de ser nombrado Wang se consideró una buena noticia.

Tendría más opciones en el futuro.

Todas estas cosas fueron un efecto mariposa impredecible debido a su elección al principio, pero la persona que quería proteger en su vida seguía siendo la misma.

Fu Zhiyu abrazó a su madre con fuerza y ​​la consoló: "Está bien, está bien, estoy yo".

"Xiaobao", Consort Yun agarró su manga con fuerza, "¿Cuándo podré salir realmente de todo esto, como dijiste?"

Fu Zhiyu apretó la mano y dijo suavemente: "Pronto, llevaré a la Madre Consorte conmigo. En ese momento, ya sea una ciudad de Jiangnan junto al agua o cualquier otro lugar, la Madre Consorte puede ir a donde quiera y hacer lo que quiera".

Su madre consorte fue originalmente la esposa legítima de Fu Qingyan. Por supuesto, eso fue antes de que Fu Qingyan se convirtiera en el emperador Qingyuan.

Hace más de veinte años, el emperador Chenyang, Fu Heng, ascendió al trono. En términos de antigüedad, era el tío de Fu Zhiyu y el primo mayor de Fu Qingyan.

La ascensión al trono del joven emperador fue extremadamente tranquila, ya que su padre era particularmente devoto y la emperatriz en ese momento disfrutaba del favor exclusivo del harén, dando a luz a un hijo y dos hijas. Fu Heng, siendo el único hijo, fue el Príncipe Heredero desde su nacimiento y tuvo un camino tranquilo para convertirse en emperador sin incidentes.

Fu Heng no era estúpido, era culto y talentoso. Era solo que había vivido feliz desde que era un niño, y su naturaleza era realmente simple. Después de la muerte de su padre, el emperador, no pudo controlar a las poderosas familias de los ministros que lo rodeaban. Poco después, contrajo una "enfermedad aguda" y falleció.

Sin embargo, el país no puede quedarse sin monarca ni un solo día. Si los ministros usurparan directamente el trono, no parecería justificado a los ojos de la gente. Además, los métodos de Fu Heng en los últimos años para gobernar el país habían sido suaves, los impuestos se habían reducido considerablemente y el clima había sido tranquilo. La valoración de la gente sobre él fue muy buena, e incluso la gente común tomó la iniciativa de levantar templos para adorarlo. El cambio de dinastías por la fuerza probablemente sería duramente criticado por el mundo.

La familia imperial Fu había estado en declive durante varias generaciones. El emperador Chenyang no había dejado hijos, y después de que su linaje se extinguiera, el único que quedaba en la familia imperial era Wang Rong, Fu Hui.

Wang Rong tenía una pierna tullida y una cicatriz en la cara porque había estado en el campo de batalla. Realmente no era adecuado para ser el emperador.

Tuvo dos hijos, el segundo hijo, Fu Qingbin, nacido de la esposa principal, y Fu Qingyan, el hijo mayor. Los dos tenían tres años de diferencia, uno diecisiete y el otro veinte. Fu Qingyan ya llevaba casado más de un año en ese momento y estaba casado con Yuan Wanyun, la joven de la familia Yuan. En términos de talento, potencial de desarrollo y todos los demás aspectos, Fu Qingyan, como hijo de una concubina, no era comparable con Fu Qingbin de voluntad fuerte.

Ya no me interesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora