Complicaciones y oportunidades

103 9 6
                                    

.................. Horas antes ...................

Atsushi no recordaba si alguna vez la gente de la agencia estuvo tan tensa como en ese momento. No era para menos, en la pantalla del portátil que Ango había dejado sobre la mesa, se mostraba un sonriente Pavel, quien parecía completamente ajeno a la furia en los ojos del ruso y del castaño detective a su lado.

Aquello era una clara provocación, era imposible no darse cuenta de ello; sin embargo, poco importó la razón detrás y, completamente fuera de sí, Alek exigió a su ex colega la pronta libertad de su pareja. Claro que Pavel solo aprovechó este arrebato de su parte para hacerle sentir peor. ¿Qué era lo que esperaba realmente Alek de un sujeto como él?

—Te lo advierto, Pavel. Si le tocas un solo cabello te juro que-

Es tarde para amenazas, Alek—interrumpió el otro, sonriente—. Ambos sabemos que no solo le he tocado un cabello; mejor que nadie comprendes hasta dónde puede llegar mi curiosidad.

—Te mataré.

¿Tal cómo debiste hacerlo hace años? —se burló. Alek apretó la mandíbula en un claro intento por mantenerse bajo control. Atsushi miró a Dazai, quien parecía no querer participar en la llamada—. En ese entonces, no comprendía del todo lo que ese chico significaba. Creí que no era más importante que solo un amor no correspondido.

—... ¿De qué habla? —susurró Kunikida a Dazai. Este no respondió.

Pero con el tiempo, pude investigar lo necesario referente a tu irascible novio. Tú me diste esta oportunidad.

—Jódete-

—¡Fue tu error, Alek! —celebró el otro—. ¿Creíste que me detendría solo por tu buena fe de permitirme vivir? ¿Fuiste tan ingenuo como para pensar que haber perdido el brazo por mí, me haría cambiar de parecer? —Algunos miraron confusos al mafioso, él tenía ambos brazos—. Te salió mal, Alek. Mi interés por Nakahara Chuuya se volvió en algo puro; tú ya o tienes nada que ver en esto.

—Te ha superado, por lo que veo —bromeó Dazai.

Pavel se dirigió entonces a él. Casi había olvidado que también tenía un mensaje para Dazai. Sonrió con malicia antes de soltar un suspiro y reafirmar su objetivo. No había pedido "amablemente" a Sakaguchi Ango que le enlazara en llamada con la agencia solo para provocarlos. De hecho, había perdido tiempo al saludar a su viejo amigo, y la persona atada a la camilla a sus espaldas parecía querer recobrar el conocimiento de nuevo.

Osamu Dazai —llamó, con toda la intención de quebrarlo—, debo agradecer tu colaboración en esto también.

—Oh vamos, ¿de verdad me darás crédito en algo que no he participado?

Es gracias a ti que las cosas se han dado de esta forma. Si no fuera por ti, él no habría llegado a mí de la manera en que fue ofrecido. —Aquello le hizo aseverar el gesto. Dazai detestaba la idea de que había sido él quien envió a Chuuya directo a la trampa—. Si no fuera por ti, él jamás se habría animado a hacer cosas fuera de su alcance.

—Basta, me sonrojaré.

Liberar Corrupción por sí mismo estando bajo la manipulación de alguien más. Sí que fue un espectáculo digno de ver.

El castaño respingó ante lo que ya sabía.

Cuando encontró a Kenji, supo al instante que Chuuya había liberado Corrupción. El problema radicaba en que no contaban con que el enemigo pudiera leerlos tan bien, al punto de enviar a Dílvar al mismo sitio que el mafioso. Por eso, cuando comprendió la magnitud del asunto, no pudo evitar sentirse angustiado ante la realidad de que Chuuya usó su última carta en la misma situación que hace años.

DARKNESS MY SORROW |SOUKOKUWhere stories live. Discover now