ᴄʜᴀᴘᴛᴇʀ ᴏɴᴇ ʜᴜɴᴅʀᴇᴅ ᴇɪɢʜᴛ.

231 53 345
                                    

<ᴍɪéʀᴄᴏʟᴇs ᴏᴄʜᴏ ᴅᴇ ᴍᴀʏᴏ. 10 ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴀñᴀɴᴀ>.

Extrañamente, el cielo está nublado. Parece que quisiera llover, pero no es temporada de lluvia. Hoy hizo más frío de lo habitual. Todos en ese cementerio están cubiertos de pies a cabeza, algunos temblando y otros abrazándose a sí mismos. Escuchan al padre decir unas palabras para el muerto que está en la caja.

YoonGi está apoyado a la caja blanca, se cubre la cabeza con los brazos y gimotea excesivamente. Su llanto es ruidoso, se escucha por todo el lugar. JiMin está a su lado, brindándole todos el apoyo y consuele que puede, aunque también está llorando.

YajaTzael está por allá, un poco apartado. También está llorando y no sabe si es porque finalmente es libre o porque no puede odiar del todo a la persona que también le sacó muchas sonrisas. JimDae lo toma de la mano y con su sólo silencio le brinda compresión. No lo juzga.

Binna llora metida en los brazos de su hijo. Ella quiso mucho a Zael, a pesar de todo y por todo. Fue su menor. Sabe que Zael hizo mucho daño, pero en su pensar, no merecía ese final. Ella habría deseado que el odio que él sentía no lo hubiese llevado a la muerte, dentro de una caja.

SangHoon está de pie más alejado que el resto. Su posición de militar no se pierde ni su típica expresión neutra en la cara. Sin embargo, por dentro, está dolido. Conoció a Zael desde que era un niño de dos años; lo vio crecer e irse de casa. Pese a cada cosa que hizo, nunca le guardó rencor.

—¡Sáquenlo! ¡Sáquenlo!

De un momento a otro se escucha un gran escándalo en la entrada del cementerio. El padre pausa con el rezo que había estado diciendo en voz alta mientras unos cuatro hombres se encargaban de echarle tierra a la ataúd ya en su tumba. Todos en ese lugar voltean a ver hacia atrás.

Jorge hace acto de presencia luchando contra sus propios hombres para poder llegar hasta la ataúd que seguía siendo enterrada por los cuatro hombres, después de haber sido encerrado bajo llave por su propio hijo para no asistir al entierro de su otro hijo.

SangHoon le dio la orden estricta a sus hombres de que vigilaran al jefe y que por nada del mundo lo dejaran salir si es que lograba romper la puerta de la habitación. Ahora, al parecer, sí rompió la puerta de su habitación y pudo fugarse directo al cementerio.

—Papá —YoonGi soltó al viento deprimido, observando cómo su papá conseguía dejar en su lugar a sus propios hombres y corría hacia ellos.

—Señor. —SangHoon se mete en el camino para intervenir, deteniendo a Jorge. Esto ocasiona que, viéndose a la defensiva, Jorge le meta un puño en el pómulo y después lo agarre de la camisa.

—¡Eres un traidor! ¡¿Con qué huevos te atreves a decirle a mis hombres que no me permitan venir?! —interrogó Jorge enfurecido, zarandeándolo por medio de la camisa.

—Sólo estaba cuidando de usted, señor —respondió inmune al comportamiento del jefe—. Venir aquí no le haría bien.

—¡¿Y a quién le importa si estoy bien o no?! ¡Él está muerto! —Jorge gritó cuando entonces se rompió y se soltó a llorar frente a todos—. ¡Yo sé que él fue malo y que les hizo mucho daño, pero...! pero no merecía morir.

—Papá —la voz de YoonGi se quebró y pasó saliva con mucho esfuerzo—, papi...

Hizo su intento por acercarse titubeante a su papá, en busca de convencerlo de regresar a casa y reposar porque no se veía en buen estado. Pero su papá está en un estado agresivo por la muerte de Zael y piensa que todos lo han traicionado. Por ende, al verlo acercarse, Jorge lo aleja de un sólo empujón.

Mαη's Ƭσxıc ༝ 「ʏᴏᴏɴᴍɪn」Where stories live. Discover now