Capítulo 47

1.5K 102 16
                                    

La verdad es que perdí la cuenta de la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Emma y yo nos recostamos en el sofá, sin decir absolutamente nada, simplemente disfrutando de la compañía el uno del otro y del contacto físico entre nosotros. Ella se encuentra con la cabeza apoyada en mi hombro y yo tengo uno de mis brazos alrededor de su cintura. El sol ya se está metiendo por lo que casi es de noche, así que fueron varias horas las que nos quedamos en ésta posición.

Le extrañé tanto y no me había dado cuenta de cuanto hasta ahora, que la tengo a mi lado y puedo oler su característico aroma, tocarla y sentir su corazón palpitar contra mi pecho debido a la posición en la cuál nos encontramos. Oigo su respiración pausada y suena cómo si se hubiera quedado dormida. Ni siquiera sé dónde estaba, por lo que no sé cuanto tiempo de viaje tuvo que hacer y si por ende está cansada.

Me muevo ligeramente para ver si efectivamente se encuentra dormida. Cuando lo hago ella se remueve y se separa de mi pecho para terminar sentándose y frotar sus ojos con sus manos. Sí, estaba durmiendo, y yo cómo el idiota que soy la desperté.

-Lo siento, no fue mi intención despertarte.- me disculpo mientras ella cubre un bostezo con el dorso de una de sus manos.

-No, está bien.- dice con voz adormilada.- Cuánto tiempo estuve dormida?

-No lo sé- respondo.- Estás muy cansada?

-En realidad si. No he estado durmiendo muy bien estos días.

-Si quieres puedes dormir en mi habitación- ofrezco pero ella niega con la cabeza.

-No te preocupes, no lo necesito.

-Segura?- pregunto y ella asiente.

Un silencio incómodo se hace presente una vez que nos callamos. Yo la observo y ella juega con sus manos observándolas fijamente. Hago el ademán de decir algo un par de veces pero cómo no se me ocurre cómo comenzar con la conversación me abstengo de hablar. Pero es que hay tantas cosas que muero por decirle y tantas preguntas que hacerle... Lo mejor va a ser hablar cómo si nada hubiera pasado y ya ver cómo se desarrolla la conversación, ya que no creo poder soportar este silencio y la atmósfera de incomodidad entre nosotros.

-Y, a dónde fuiste todo este tiempo? - pregunto, llamando su atención y haciendo que ella deje de mirar sus manos para mirarme a mí.

-Me fui a un pueblo a una hora de aquí, no es importante- responde y hace una breve pausa. -Necesitaba alejarme por un tiempo.

-Por qué?

-No lo sé, había demasiadas cosas de las que quería huir y otras que no puedo explicarte.- dice soltando un largo suspiro.

-Cómo que? Necesitabas alejarte de mi? -el tono con el que digo esto es uno entre decepcionado y triste a la vez, pero no puedo evitar que salga de esa manera ya que así es como me siento. 

-No Adam, no me fui por ti. Cómo vas a creer eso? - exclama al mismo tiempo que se recorre en el sofá para acercarse más a mí. - Lo menos que quería era alejarme de ti. Sabes lo mucho que sufrí la noche en que nos separámos, la noche en la que tomé la decisión de irme? Fue una de las cosas mas difíciles que he tenido que hacer, pero era necesario. Si no podría alejarme de ti, nunca podría -dice Emma mirándome fijamente a los ojos al mismo tiempo que posa con suavidad una mano sobre una de mis mejillas.

-Entonces porque te fuiste?. digo poniendo mi mano sobre la suya. -No diste ni una sola explicación ni tu paradero. -estoy más confundido que nunca. Emma definitivamente es un enigma sin resolver, pero eso es lo que me encanta de ella.- Fui a buscarte a tu casa para pedirte que regresaras y me enteré que te habías ido. Me preocupé mucho sabes?

Ladrona, yo?Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang