4 enemigos

6.3K 599 30
                                    

No hay que subestimar a un enemigo.

Chicas espero sus comentarios y críticas.

Los enemigos, pueden ser inofensivos tanto como peligrosos según los provoques, hay que estar alerta y de ser posible volverlos amigos, aliados.

Menzeis, MacNeils y McLane, 3 enemigos en ese orden y en ese orden los haría pagar; Duncan sabía bien que los dos primeros habían manipulado al Laird de MacLane pero perdonar a uno no encajaba a fin de cuentas nada garantizaba que realmente nadie participará deliberadamente.

Cromwell Menzeis, Mathe y Gawain los tres hermanos estaban comiéndose las uñas sabían que una muerte segura les aguardaba sus días estaban contados al dejarse influenciar por la avaricia de Hamish pero como su nombre describe era el más instruido en estrategias y pronto los convenció y estos a su vez al Larid MacLane que eran muy desconfiado pero años de infranqueable amistad con los Menzeis los llevaron a vivir la misma incertidumbre. Eran viejos crecidos bajo el mismo ideal pero en la vida siempre hay constantes cambios y a unos los trata con benevolencia y a otros los azota inmerecidamente.

Los Menzeis con arcas casi vacías se dejaron manipular por Hamish MacNeils, si esto lograba la riesgosa empresa les dejaría una muy grande tajada solo era cuestión de lograr asegurar como aliado los MacLane y, entonces se dieron a la tarea de envolver por Hamish a Cam MacLane, Hamish no lo lograría pero para ellos era pan comido así que de la forma más segura sedujo a los ahora arrepentidos.

-No me importa morir, me importa mi amigo -lloró- dejare mi carne puesta para los animales de carroña, mi sangre frente a la muralla y nadie me quitara de ahí para que Cam se librara de la ira del Obscuro. -Mathe y Gawain lo escuchaban con pesar.

******

Los tres juntos celebraron en esa misma mesa meses atrás...

Septiembre 1567
Es una propuesta interesante pero acaso hay algo tangible en todo esto (Mathe).
Tú serías Laird de tus propias tierras o en este caso tu hijo.
No necesitamos más que lo que tenemos -repuso Cromwell.
Tu gente pronto empezará a sufrir hambre y tú y tu familia padecerán, entonces ¿dónde estarán los amigos? por tanto en un tiempo entonces para ellos también pesara, ya no serás más un amigo tanto como una carga reconsidéralo.

Eres astuto Hamish -Gawain tenía sus reservas- propongo que esto sea en pago pero si no resultará cual sería el riesgo.
No hay tal, el hombre es más noble que una tortuga, siempre aspira a la paz y la justicia sus protegidos son muchos; nosotros necesitamos sus tierras los aliados sin su base caerán.
Por algo vale tal protección.
Su hijo es un muchacho tan despistado que no habrá forma que atienda a sus protegidos se eclipsará, ama a su padre para cuando analice lo sucedido ya seremos dueños de las villas protegidas y habremos reforzado nuestros ejércitos y arcas, no seremos vulnerables además esto no viene solo de mí, los Grant y los Fraser están con nosotros.
Un poco más ambiciosos Mathe y Gawain cedieron; estabilidad, tierras y prosperidad algo que sin esto no aspirarían en mucho tiempo. Nadie nunca quiere perder su poder, nunca, si es poderoso la debilidad no es una opción.

********

Duncan preparó a sus hombres de confianza, ahora Andreas se rehusaba un poco a partir, dejaba a su madre con una responsabilidad muy grande aunque él amaba servir y luchar, pronto se incorporó para preparar al ejército y la estrategia a seguir, Thorpe, Caileas, Ferris (el mejor amigo y primo de Duncan), todos con el mismo objetivo la venganza por el honor.

— Andreas no te di esta tarea para que ahora te dediques al hogar.

— Lo se Duncan, ya estoy listo.

— Ánimo hombre, sé bien porque estas así, pero tú ya estas vendido conmigo.

Una sonrisa se dibujó en los cuatro hombres.

— Caileas, aconséjalo tú.

— No, le aconsejaré yo -dijo el más joven (Ferris).

— Cállate Ferris, no tengo tiempo para escuchar tonterías, todos a trabajar.


*******

—No hay forma de ayudarlo, MacLane al igual que nosotros está condenado (Gawain).

— Podemos apelar al justo Laird Kenzie Gilmer, sé que a ratos esta consiente, si llegara a él una súplica, él es bueno entenderá que nosotros fuimos los ambiciosos y que no es el único que fue o va directo al matadero (Cromwell).

— Su hijo no se detendrá entiéndelo Cromwell -dijo Mathe.

— No estoy queriendo que olvide su venganza, sino que la minimice, no sé tú pero no quiero imaginar a mi amigo quemado delante de sus hijos (Cait Ailein y Kerr Payton MacLane). Nosotros no podemos hacer mucho por Cam pero tal vez el justo Laird Mackenzie lo haga, llámalo locura pero Cam McLane ayudó indirectamente, también podría recibir su castigo indirectamente -propuso Cromwell.

— ¿Qué Demonios quieres decir? -cuestionó Mathe.

— ¿Qué le permitan vivir pero sufriendo? -intuyó Gawain.

— Eso no suena muy amigable -rebatió Mathe.

— Lo sé, pero estaría vivo y sus hijos sufrirían menos que viendo como muere, o que te garantiza a ti que no queme a los chicos para que él sufra -pensó Cromwell

— No quiero ni pensarlo -expresó con angustia Gawain.

Los tres amaban a esos chicos como si fueran su propia sangre pero lo que dijo no le gustó mucho si iba de donde se imaginaba, no solo Cam MacLane sufriría, en esto no había sacrificio ni castigo pequeño.

La noche era fría y el fuego del hogar no parecía dar calor a los desolados corazones de los tres hermanos que habían envuelto a su mejor amigo en un juego de ambición y traición. No dejarían a su querido amigo Cam MacLane en las manos de Duncan Ervyn MacKenzie sin luchar por el menos de los males para él, para su familia y para su clan.

La Obscuridad Del LairdWhere stories live. Discover now