26 Nerys casada

4.2K 510 30
                                    

brisamarina tarde pero ahí está, gracias por leer esta historia, terminé de estudiar y dije no la haré esperar, por que habrá días que pediré su paciencia.

***

Se vistió con un color durazno con cintas color beige y una trenza, se miró en el espejo, lo que vio le gustó, hacía mucho que no se veía así, pensó en lo feliz que se veían todos cuando ella usaba esos vestidos, cuanto se preocupaba su padre cuando la veía vestida de muchacho ahora entendía por qué. Se quedó pensando en su esposo, no podía evitar pensar en el beso que le había dado en el cuello, ponerse nerviosa, había pasado teniendo pesadillas sobre su esposo y ella, teniendo sueños con ese beso, ahora Duncan representaba miedo e inquietud al mismo tiempo.
Tocaron a su puerta para informarle de la boda y darle su desayuno.

— ¿Cómo que Nerys se casa?, Caileas no era de todo su agrado.
—No, pero Caileas la reclamo como esposa sabe lo que quiero decir verdad. - dijo Yvaine.
—Por eso es tan apresurado.

Sabía lo que significaba le robó su virtud. Necesitaba ver a su amiga, saber que está bien.

Eran las 10 de la mañana así que salió de su habitación para encontrar a Nerys, cuando llegó a ella la encontró rodeada de mujeres con la carita triste. Pero todas ellas parecían entusiasmadas dándole ánimos.

—Yo estaría contenta si fuera tú -dijo una anciana amiga de las afueras que fue informada por la costurera.

—Yo no me quejaría -dijo otra con más picardía, mientras metía una moneda de seis peniques en su zapato, como marcaba la tradición.

Mientras Caileas se preparaba desde cumplir con la costumbre tradicional de sentarse en una bañera llena de agua mientras le embadurnaban las piernas con grasa, cenizas y carbonilla.

Todos esos detalles fueron contados a detalles a Cait que dudaba que su esposo hubiera realizado a ella solo le había lavado los pies la cocinera, puesto que ni su nana ni Nerys eran casadas y ellas se encargaron de su arreglo previo a la boda.

A nadie le gustaban las bodas más que a ella, en McLane parecía que solo se casaban por amor aunque era tan inocente o despistada, tal vez nunca había visto más allá de sus narices, si ella era feliz todo el mundo también. Esta boda no le parecía de lo más alegre así que le pido a las mujeres que la dejaran sola con la novia en cuanto terminaron las dejaron solas.

— ¿Cómo es que me quedo unos días en mi habitación y cuando decido salir me encuentro con mi preciosa amiga lista para su boda?

— Te diría que es una larga historia pero es muy breve, la bodega, yo ahí para cumplir un encargo, Caileas cansado de perseguirme y de recibir evasivas, ya puedes imaginar el resto.

—No parece ser de ese tipo de hombres. -dijo Cait con sinceridad, Nerys resignada contesto.

—Hace muchos años que está enamorado de mí, ahora que el Laird murió decidió cortejarme con el permiso del Laird, le he rechazado discretamente, anoche decidió algo de manera contundente.

—No se puede forzar el amor -mencionó.

Nerys ahogo un sollozo. —Él cree que sí.

— ¿Fue muy malo contigo?

—No señora, en realidad me quiere, yo le prometí a Kenzie que buscaría un compañero, siempre sintió culpa por que me enamore de él desde muy joven cuando él ya estaba casado, yo era una niña pero siempre estuve enamorada de él, así que me quede siempre esperando, cuando enviudo creí que con el tiempo podría ganar su corazón, pero él jamás me amo como mujer.

La Obscuridad Del LairdOù les histoires vivent. Découvrez maintenant