30 consecuencia de un beso segunda parte

4.2K 508 31
                                    

— Familia es un placer anunciar que habrá otra boda en el clan Mackenzie.
Cait no sabía que pensar Ervyn se veía muy serio pero no entendió por qué.

— Ken espero que la noticia no te sorprenda -dijo con cuidado Thorpe, en tono bajo.

Kendrew entendía que esto era lo lógico si el beso parecía mucho, mucho más y en un lugar tan íntimo, muy diferente a un jardín, un parque, él estaba encima de ella y de repente escucho a Duncan Ervyn Mackenzie, el Laird, su hermano anunciando algo que retumbaría en sus oídos por mucho, mucho tiempo.

— Es un honor anunciarles que el Laird Cornbac me encargo especialmente cuidar a su hija mientras los preparativos y amonestaciones de la boda se llevaban a cabo.

— Ayer recibí las invitaciones para la fecha acordada solo que espere a Nerys Beath y Caileas para hacer el anuncio oficial. Merebith Cornbac se unirá en matrimonio con mi querido amigo y casi hermano, mi primo Ferris Lion Mackenzie.

El mundo y las ilusiones del pobre adolescente quedaron arruinadas.

Estaba impactado y no podía creer que la conversación continuará y él estuviera ahí impávido como si nada.

Después de unos segundos reaccionó.

— ¡Nooo!
— ¡Kendrew Bean compórtate!
— Ella no se puede casar con Ferris.
— Están prometidos hace mucho Kendrew tú sabías que yo prometí casar a Ferris.

Kendrew se levantó de la mesa con el corazón destrozado y atribuyó que los ojos llorosos de Merebith se debían a él, Kendrew Bean Mackenzie era fiel al Laird tanto o más que cualquier y tenía que aceptar sus decisiones más nunca imaginó que le dolería tanto.

— Felicidades Ferris eres muy afortunado -dijo Thorpe y seguido de él cada miembro de la casa. Al final los hombres se reunieron en otro lado del salón, Cait aprovecho el momento para hablar con ella y preguntar
— Lady Merebith, felicidades -dijo Nerys.
— Desde cuándo están prometidos Merebith, él no es muy afectuoso contigo y porque Ken reaccionó así. Preguntó Ailein confundida.

Eran demasiadas palabras con demasiado contenido y que necesitaba de muchas explicaciones y no quería dar ninguna, todas eran vergonzosas y la poca elegancia que mantenía, en ese momento se vino abajo; un sollozo escapó de sus labios y lágrimas de sus ojos, Cait la tomó de la mano y la alejo para que no pudieran ver su espantosa imagen.

En otro salón ella sacó todo lo que había pasado. Mientras que Cait sentía alivio (sí, alivio) Merebith era tan honesta que no dudaba de nada de lo que había dicho, por un momento se pensó que ella estaba enamorada de Duncan y por ello no se mostraba entusiasmada de casarse con Ferris.

Merebith ocultaba detalles pero lo básico e importante eran dos o tres cosas:

No. 1 Ferris no estaba contento con el enlace matrimonial y ella no deseaba casarse bajo esos términos.

No. 2 Duncan ya dio su palabra a su padre y el enlace estaba hecho antes de que ella llegará al castillo (según lo que Duncan les hizo creer a ambos)

No. 3 Kendrew la había besado. Ferris los encontró y la tenía como una casquivana.

— Es una suerte que aún no estuvieran casados (pensando en que a ella también le hubieran azotado de ser así) pero debes mantenerte alejada de Kendrew sino quieres tener problemas con Ferris.

Ailein se pensó que el mundo era complicado, al menos Merebith podría ver a su padre cuando quisiera, no se casaba con su enemigo, Ferris era mucho más noble que Duncan y seguro pronto se llevarían bien.

Acompaño a Merebith a su habitación, se retiró a la suya y se quedó pensando cuáles eran los sentimientos de su esposo al respecto, inquieta por él fue hasta su habitación, tocó y atravesó el umbral sin esperar respuesta, Duncan estaba en la cama sentado con las manos en las rodillas y se sorprendió en demasía cuando la vio entrar con su gruesa bata.

La Obscuridad Del LairdМесто, где живут истории. Откройте их для себя