LA MARCA DE NIMUEH.comienzo

3.4K 187 5
                                    

CAPÍTULO 7 - LA MARCA DE NIMUEH

A Merlynn no le gustaba estar aburrida. Estando en Ealdor, por lo general tenía algo que hacer o en algún lugar del bosque a donde ir para escapar del aburrimiento; el aburrimiento roía su ser, se metía debajo de su piel, la hacía inquieta, ansiosa y frustrada. Ella odiaba el aburrimiento. Pero, en Camelot, no pasó mucho tiempo para que algo apareciera, y para sentir que un nuevo paciente enfermo lo inducía, o que recolectara nuevas hierbas, o que hiciera un nuevo deber arreglado por Arthur. Sabía que era triste, pero necesitaba la distracción del veneno que era el aburrimiento.

Entonces, cuando Gaius le dijo que un hombre muerto había aparecido en las calles esa mañana, ella estaba muy dispuesta a unirse a él; tenía que ocultarle su emoción cuando agarró su equipo y lo persiguió por la puerta. Merlynn se escondió detrás del médico ligeramente mientras examinaba el cuerpo, pero ella miraba por encima de su hombro con curiosidad de vez en cuando. El cadáver estaba extendido, de cara, en la tierra; La gente que pasaba apenas le prestaba atención al hombre, incluso lo ignoraba. Algunos creerían que solo era un borracho.

"¿No estás ... preocupado?" Preguntó ella mientras tocaba el hombro del hombre.

"¿De que?"

"¿Para que él tenga algún virus que come carne que te come de adentro hacia afuera, o un virus que no puede ser curado y mueres por eso?" en ese momento, ella estaba divagando, su voz y sus movimientos se animaron más cuando los pensamientos entraron en su mente a una velocidad alarmante. Gaius tuvo que poner una mano en su brazo para detenerla.

"Este es mi trabajo, Merlynn. Soy el médico de la corte, si es un virus que come carne, lo sabré", respondió, y le dio la vuelta al cuerpo. Merlynn apenas pudo contener su jadeo.

La cara del cadáver estaba hundida y tenía un color azul lechoso; Sus venas se alzaron y un azul más profundo, casi negro. Sus ojos, blancos, azules y congelados, los miraron fijamente. Retrocedió un par de pasos, pero no pudo apartar la vista. "¿Estás preocupado ahora?" ella parpadeó

"Gente", tragó, "la gente no debe ver esto. Se asustarán".

[] [] [] [] [] []

No solo era la sirvienta personal de Arthur, sino que también se la asignaba como asistente de Gaius, como si necesitara los deberes adicionales. Uther había sido el que había estado de acuerdo con eso, diciendo que su médico necesitaba "toda la ayuda que pudiera conseguir". A Merlynn no se le permitió quejarse, así que solo mantuvo la boca cerrada (sobre su lista de tareas) y observó cómo hervía un frasco de líquido amarillo enfermizo. En los últimos días, hubo seis muertes, cada una similar a la anterior, y Uther sospechaba que se trataba de brujería.

"¿Qué es exactamente eso?"

Gaius apenas la miró y le respondió: "El contenido del estómago de un hombre, es decir, el estómago del hombre muerto".

"¿Eso nos ayudará a descubrir qué lo mató?" se sintió enferma, una sensación terrible en el fondo de su garganta mientras miraba el frasco.

"No, pero podría decirnos cómo se extendió". Suspiró, frunciendo las cejas en el medio. "Esto es magia del tipo más oscuro, que yo sepa".

Merlynn puso los ojos en blanco; Siempre fue mágico, ¿verdad? Uther ya odiaba la magia sin que la gente intentara destruir su reino con ella. Si los hechiceros pensaran que con el uso de la magia exigirían venganza, se equivocaban. Sólo le causó a ella, ya ellos, más problemas de los necesarios. " ¿Por qué la gente usa magia como esta?" Ella suspiró con frustración.

"La magia corrompe a las personas. Les da poder, les da hambre por más", le dijo. "La gente lo usa para su propio beneficio".

"Pero mi magia no es mala. Es inofensiva", defendió.

La historia de un gran amor.Arthur y femMerlin. Where stories live. Discover now