La pesadilla comienza: Disculpas

1.9K 131 9
                                    

Capítulo 24: La pesadilla comienza: Disculpas

A la mañana siguiente, Merlynn se despertó con las campanas de advertencia que sonaban en todo Camelot como una sinfonía. Una pequeña sonrisa se dirigió a sus labios, pero luego frunció el ceño cuando se dio cuenta de que Uther no simplemente "dejaría pasar esto". No descansaría hasta que Morgana estuviera de vuelta en Camelot.

Merlynn abrazó a Morgana y le susurró al oído: "El bosque de Essetir. Es donde descansan. ¿Sabes cómo llegar allí?" Morgana asintió. "Buena suerte."

"Y para ti, Merlynn. Gracias. Eres una gran amiga", respondió ella con una pequeña sonrisa y besó su mejilla. "Estoy siempre agradecido. Espero verte pronto".

" Adiós, Morgana. Dile bien a los druidas por mí".

Mientras bajaba las escaleras, Gaius rápidamente tomó su hombro y levantó la botella de barril para dormir acusadoramente. "No te pedí que te llevaras esto a lo de Morgana anoche", dijo, tremendamente molesto con Merlynn por desobedecerlo. De nuevo.

"Pensé por mí misma por una vez", respondió ella simplemente. "Debería haber sabido que no debía pensar que estarías orgulloso. Morgana necesitaba descansar, así que la ayudé".

Él levantó la ceja. La frente fue la única mirada que él le dirigió cuando estaba a punto de señalarle algo, una laguna en su mentira, supuso. Ella detestaba la frente. "Esas campanas de advertencia están sonando porque Uther cree que Morgana ha sido secuestrada". Gaius entrecerró los ojos. "Y no pareces demasiado preocupado".

"Por supuesto que no", se burló ella. "Morgana puede cuidarse sola. Es una mujer fuerte e independiente, igual que yo". Merlynn agregó como una idea de último momento: "Bueno, como trato de ser. Parece que me está yendo bien".

Gaius ahora usó el suspiro sobre ella. El suspiro de decepción y desaprobación que siempre emitía cuando ella hacía algo estúpido. "Merlynn, ¿qué has hecho? Te dije que no te metieras en la vida de Morgana".

"Solo la ayudé. ¿No es ese mi destino? ¿Ayudar a Arthur y a las personas que me importan? He ayudado a todos en Camelot, por lo que ayudar a Morgana es muy fácil en comparación con las otras cosas que he hecho últimamente. ", respondió ella.

"Esto termina ahora", dijo con severidad. "Sé que tenías las mejores intenciones en mente, y me alegro de que tengas tanta compasión. Pero la vida de la gente está en riesgo, incluida Morgana. Ahora, ¿dónde está ella?"

Merlynn frunció los labios, pero de todos modos suspiró derrotada. Ella no podía ocultar muchas cosas de Gaius. "Está en el Bosque de Essetir para encontrar a los druidas. Ellos pueden ayudarla".

"Te dije que no te involucraras", repitió.

"Ni siquiera reconocerías sus habilidades", espetó ella. "Es lo que tenía que hacer, Gaius. Pero no lo entenderías porque nunca has tenido que pasar por lo que parece que Morgana y yo hicimos". Merlynn se relajó. "He tenido estos poderes desde antes de que pudiera caminar o hablar, realmente los descubrí cuando tenía ocho años. Once años tuve que pasar por lo que Morgana solo está pasando ahora".

"Morgana es la sala del rey", recordó Gaius. "Su situación es diferente a la tuya en muchos aspectos".

Ella asintió. "Te tengo, ella no. Lo sé".

"Siempre he cuidado bien a Morgana", insistió.

"No es lo mismo", replicó ella con tristeza. "Aprendí que la magia es buena y directa de ti. Morgana ha aprendido que la magia es terrible y peligrosa de parte de Uther. Sé que estaría perdido sin ti, Gaius, pero ahora está sola".

La historia de un gran amor.Arthur y femMerlin. Where stories live. Discover now