El buscador de brujas: el sacrificio de Gaius

1.8K 103 0
                                    

Capítulo 28: El buscador de brujas: el sacrificio de Gaius

No era como si fuera a propósito. Ella realmente no había querido hacerlo; Ella no creía que nadie se diera cuenta. Todo lo que Merlynn había hecho era dejarse relajar por unos momentos en el frío silencio del bosque, con leña recién recogida a sus pies.

Al mirar hacia arriba, Merlynn se fijó en la belleza que era Camelot y en la gran nube de humo que se elevaba sobre el fuego al pie de la colina donde estaba sentada.

" Hors, beride þá heofonum" , susurró ella, y sonrió encantada cuando el humo se transformó en un majestuoso caballo. Merlynn solo pudo mirar por unos momentos y no pudo evitar preguntarse por qué no podía hacer esto libremente. No le hacía daño a nadie, ella lo consideraba como una expresión creativa.

Merlynn emitió un suspiro pesado y arrepentido. Sus sueños de usar su magia libremente serían como siempre ha sido: un sueño. Se puso de pie y comenzó a recoger la leña a sus pies con desaliento, luego quiso que el humo volviera a su forma original.

De repente, una mano agarró la parte de atrás de su vestido, que había decidido usar con la brisa fresca, y la retiró. Merlynn se quedó sin aliento, pero miró a la mujer que la estaba mirando con una expresión de horror en su rostro.

"¿Lo viste? El humo, ¿lo viste?" Ella rogó, y los ojos de Merlynn se ensancharon.

"No, no vi nada", respondió ella con frialdad.

La mujer la fulminó con la mirada. "¿Estás ciego? ¡Estuviste aquí! Fue mágico, te lo digo. Aquí hay hechicería. Debemos decirle al Rey", exclamó, y luego salió corriendo.

Merlynn la vio irse, sintiéndose aún más como una idiota de lo normal. "¡No!" ella la llamo "Espere por favor."

oOo

Merlynn sabía que estaba en problemas por la expresión de Gaius, la mirada frustrada y agravada, y recibiría una gran lección de su estupidez.

"Lo que viste fue la brujería", dijo Uther a la mujer que había denunciado el incidente. "¿Estás seguro de ello?"

La mujer asintió. "Si señor."

"¿Y juras esto ante tu rey?"

"Lo juro", prometió, con los ojos brillando con lágrimas no derramadas.

Arthur, desde su posición apoyada en el trono, dijo: "Tal vez tus ojos te engañaron, un truco de la luz".

"El humo estaba vivo, te lo digo. Temía por mi vida", respondió ella con voz temblorosa. Merlynn puso los ojos en blanco con exasperación y cruzó los brazos sobre el pecho.

"Le agradezco que me haya llamado la atención", declaró Uther. "Tu lealtad no quedará sin recompensa".

"Gracias, señor." Un caballero la acompañó poco después.

Un tic en la mandíbula de Uther palpitaba cuando su puño apretado golpeó el brazo de su trono con enojo. "No puede continuar".

"Cazaré a los responsables, padre", anunció Arthur. "Les prometo que no escaparán impunes".

Sacudió la cabeza. "No. Se requieren métodos más fuertes. Enviar para el Witchfinder".

La corte quedó sin aliento, mientras Merlynn miraba confundida. Honestamente, no tenía ni idea de qué era el 'Witchfinder', pero sonaba bastante amenazador.

"Señor, ¿es necesario recurrir a tales medidas?" Gaius imploró, dando un paso adelante. Tenía miedo por Merlynn, y burbujeaba de rabia a pesar de que su rostro parecía perfectamente tranquilo.

La historia de un gran amor.Arthur y femMerlin. Where stories live. Discover now