10.- Una decepción.

309 53 8
                                    

    —No lo sé.

Nos quedamos callados por un momento, miramos a una ventana que estaba a unos metros de nosotros, la lluvia se hizo presente de nuevo, permanecimos asi en silencio hasta que el decidió decir algo.

—¿Cómo vas con lo de tu amigo?

Volteé a verlo, no pensé que recordará eso, me hacía pensar que aún podría recordarme a mi llorando en la oficina. —Estoy bien, si el está bien, feliz y le va genial, yo estoy bien por él, aunque este lejos..

—¿Lo extrañas mucho? —pregunto Dante y se volteó a la ventana, contemplando la lluvia.

—Sí, demasiado, y pronto estará más lejos. —dije y tomé a mi café, suspiré y seguí hablando—. Siento que soy muy madura en ocasiones o la mayoría de las veces, la gente a veces quiere que les diga lo que quieren escuchar, no hago mas que decirles la realidad, y piensan que soy muy aburrida por eso.. Lo que no saben es que a veces suelo ser muy inmadura.

—¿Como qué situación has sido inmadura? —preguntó el antes de que continuara hablando.

—En eso de Adam, es como: Porque voy a llorar si el esta bien?, digo, esta vivo y es lo que importa.

—Exacto.

De nuevo nos quedamos callados pero luego me vino una duda. —Dante, cuantos años cumpliste?

—19 —dijó y tomo a su malteada.

Yo me quedé sorprendida, si se veía obviamente muy joven, pero pensé que tenía algunos 21 o 22, después de su respuesta muchas cosas se revolvieron en mi mente, asi que desvié el tema de la edad. —¿Y estas estudiando algo?

—Si, algo semi—presencial, pero si, tengo un año en administración de empresas.

—¿Y si te gusta?

—No —dijo en seco.

—¿No? Amm, ¿no te gusta lo que estas estudiando? O ¿no te gusta la escuela en general?

—No me gusta la escuela en general, nunca me ha gustado, nisiquiera recuerdo que me haya gustado el kindergarten.

—Jaja, ¿por qué? El kindergarten creo es la mejor etapa jajajajaja sin preocupaciones de nada

—Es que, yo para que quiero un título? Digo, a ¿quién se lo voy a presumir? ¿A mis hermanas?.. No, a mí no me interesa eso, pero si no sigo estudiando me correrán de la casa, y si lo hacen pasarían muchas cosas que no quiero que pasen ahora.

—Tranquilo.. —respire, muuuuy fuerte y hondo. —Mira Dante, alomejor podré parecerte aburrida, como ya lo mencioné.. Pero debes de estudiar, no porque quieras evitar eso que dices, o por darle gusto a alguien, o por que te quedarías sin casa.. —hice una pausa— Estudia por ti, es muy obvio que tú vas a heredar todo esto, al menos esta empresa donde estoy, y sé que nunca has tenido que pasar por problemas de dinero, pero estudia por tu futuro, no sabes lo que puede pasar después, un día que espero con mi vida que no, esa empresa quiebra y se esfuma.. ¿Que vas a hacer? No te darán un buen trabajo con un buen sueldo, porque no tienes estudios.. Así que estudia, aprovecha que alguien te paga todos tus gastos.. Que mas quisiera yo que alguien me ayudara asi, al 100%..

—Si, tal vez tengas razón, pero.. ¿de qué sirve todo eso, si no están contigo nunca?

Dante dijo eso, y sentí que mi corazón se estrujó, yo diciéndole todas estas cosas, y no tenía idea de cómo era su familia con él. Así seguimos hablando por un rato, el pagó y cuando salimos de ahi cada quien corrió a su auto, ya que aún estaba un poco la lluvia, nos despedimos haciéndonos una seña con la mano y cada uno nos fuimos a nuestros destinos.

Al día siguiente, Dante por la mañana me llevo una rebanada enorme de pastel de su cumpleaños, dijo que era por haber adornado todo para el.

Pasaron casi 4 semanas volando, Dante y yo nos llevábamos tan bien, a veces me buscaba solo para molestarme y hacerme reír, pero estos últimos días se comportó muy serio y distante.

Floral Park, New York
Viernes 13 de Julio, 5:08pm
Oficinas Bennett.

Estaba lista para irme del trabajo, salí de mi oficina con mis cosas, y vi que Dante entró a la oficina de su papá, él era el último en irse, no quise irme sin antes intentar algo así que me acerqué. —Hola Dante.

—Hola —contestó serio.

Me puse nerviosa. —¿Disculpa, estas molesto?

—No, nada de eso. —dijo igual de serio.

—Amm, okay.. —tragué saliva y continué— Como verás, la proxima semana cumpliré años, pero mañana Erin, mi amiga Andy y yo saldremos a divertirnos un rato, ¿quisieras venir?

—No lo sé, igual y si.

—Okay —dije sonriente— Partiremos de mi casa a las 8:30pm, ahí nos vemos.

—Sí, está bien.

—Te espero –dije y salí de la oficina.

Al día siguiente me la pasé nerviosa, por la tarde llegó Andy con un outfit muy lindo para mí, nos arreglamos y luego de eso llego Erin.

—¡¡Lucyyy!! Te ves hermosa.. –dijo y tomó mi mano y seguido de eso me hizo darme una vuelta.

—¿Creen que me veo bien? –dije nerviosa.

—Te ves preciosa, tal vez y conquistes a Dante hoy –dijo Andy.

Me sonrojé ante el comentario de Andy. –No digas tonterías Andy –dije y tomé mi bolso.

—No son tonterías, en Dante hay algo respecto a ti, pero no sé qué, él es demasiado reservado con todos, contigo no tanto.

—¡Ay! Bueno, ya, hay que bajar –miré mi reloj '8:23pm'. –Esperemos a Dante en la sala.

Las chicas y yo bajamos juntas, nos sentamos y estuvimos esperando un buen rato, revisé de nuevo mi reloj de mano '8:57pm'.

—Lucy, tal vez se le hizo tarde, es mejor que nos adelantemos –dijo Andy.

—Sí, vámonos –dije y salimos juntas en la camioneta de Andy, llegamos a un restaurant—bar, pedimos una entrada (botana) y unas cervezas.

Después cenamos algo rico ahí mismo, ya bebidas 3 cervezas pedimos shots de tequila, me ponía triste el hecho de que Dante no viniera, nos estábamos llevando tan bien.

Algunos shots después, ya me sentía algo ebria, cantamos en el karaoke, y no supe a qué hora llegué a casa, solo sé que al dia siguiente amanecí con resaca.

Tome un jugo de naranja y unas pastillas. Tomé mi celular esperando un mensaje de él.

—Ni siquiera me aviso nada. —sentí un pequeño dolor dentro de mí, me hundí un poco en mi almohada y me quedé dormida de nuevo.


________________

Finally Falling | EN EDICIÓN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora