9. El interrogatorio del Maestro del Viento

3.9K 634 182
                                    

Había sido un largo día escolar. Habiendo cenado con la tarea y sus quehaceres ya terminados se encontraba cómodamente reposado en el sofá del salón junto a Shi Qing Xuan. Esta era su rutina diaria, aunque hoy se le notaba un poco más distraído. Cosa que su amigo no dejó pasar en absoluto.

— ¿Te ha pasado algo bueno? — dijo francamente. No era alguien que se anduviera con indirectas. 

— No... Bueno, sí... — Xie Lian estaba un poco confuso. — ¿Qué te intuye a pensar eso?

Contestó de forma despreocupada, — Ha sido una corazonada, pero la sonrisa que llevas ayuda en gran parte. 

El mencionado se recompuso antes de rebatir ese argumento, — En realidad, ¿no estoy siempre sonriendo?

Cuando pronunció aquello, el otro recapacitó. — Mmmm.... Ahí no te quito razón, pero... Su Alteza, algo me dice que hoy ha conocido a alguien. ¿Acaso me equivoco?

A Xie Lian le costó un pequeño lapso de tiempo admitir aquello. — Está bien... Estás en lo cierto, eso no lo niego. Aunque... por favor, ¿podrías no decirlo en un tono como ese? 

A decir verdad, la voz que Shi Qing Xuan estaba usando ahora mismo era insinuante cuanto menos. Este era un gran aficionado de montar escenas románticas de cualquier situación que le rodease, así que no tardó en aplicar su imaginación a su amigo. 

Un poco reticente a seguir aquella petición, habló como si fuera a montar una pataleta a menos que cumpliera lo que tenía que decir, — Al menos no me dejes en esta incertidumbre y dime su nombre...

El de blancos ropajes suspiró, — Ah... ha ha ha... ¿Es preciso? Definitivamente te vas a reír si te lo cuento.

Aquello solo incrementó su curiosidad. Cuando vio la cara de concentración de Shi Qing Xuan lamentó haber utilizado una expresión como esa. ¡Ahora no podría escapar de su destino! Iba a ser hostigado hasta que confesara la identidad de la persona que había conocido ese día. 

— ¡Te prometo que no lo haré! ¡En cuanto sepa de quién se trata ayudaré en todo lo posible para que todo vaya bien! — La determinación se notaba en el mero diálogo. 

Una gota de sudor se observaba caer por la sien de Xie Lian. — Esto... en serio, no estamos enamorados. ¿Puedes dejar de llevar la conversación por ese camino?

Conocía los gustos por emparejar de manera casi instantánea a los demás de su amigo. Eso era algo que aceptaba, pero le incomodaba que le metiese en su imaginación de esa forma. ¡Solo conocía a Hua Cheng de algo menos de un día! Estaba seguro de que nada de eso podría darse, además, no era como si a ninguno de ellos les atrajeran los hombres, ¿cierto?

— Entonces, si no me vas a decir su nombre directamente. ¡Lo adivinaré! — Ignorando por completo la ya obviada demanda, afirmó aquello alzando su puño en alto a modo de ánimo para sí mismo. — ¿Es guapo?

Esa pregunta era capciosa. Si lo garantizaba daría más pie a la fantasía de Shi Qing Xuan, pero negar aquello en lo referente a Hua Cheng sería descarada mentira. ¡El de cabellos azabache era extremadamente apuesto!

Después de sopesar su respuesta por unos minutos, asintió tímidamente. Los ojos del contrario brillaron con tal veredicto. Lo mejor era no plantearse qué podría estar pasando ahora mismo por esa mente.

Antes de que siguiera cuestionando, decidió irse a dormir. Era lo más sensato. Por consiguiente, se levantó de aquel sofá para dirigirse a su habitación y acostarse. 

.

.

.

Iluso de él cuando pensó que su mal terminaría si se iba a la cama. ¿Por qué no se le ocurrió que le seguiría? No era tan cruel como para cerrar la puerta de su habitación o echarle a corazón frío de allí. Lo único que le quedaba era negociar su descanso. No obstante, el simple entrar arruinó su posibilidad de evadir el interrogatorio. 

De la nada, Shi Qing Xuan espetó, — Su Alteza, se trata de Lluvia Sangrienta que llega hasta una flor, ¿verdad?

Los ojos de Xie Lian se abrieron como platos. — ¿Cómo has llegado a esa conclusión? 

Lo único que le había confirmado era su belleza. Había cientos de personas hermosas en "Los Cielos". ¡Acertar sería como buscar una aguja en un pajar!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenas a todos/as!

Como siempre, espero que les haya gustado. Recuerden que si fue así pueden dejar una 🌟 o comentario, que motivan enormemente. Y si les encantó, siempre pueden seguirme <3

¿Ustedes cómo piensan que Shi Qing Xuan adivinó que Xie Lian conoció a Hua Cheng?

— Nos leemos~






· Heaven School Blessing [HuaLian]Where stories live. Discover now