38. "El Príncipe Heredero que complació a Dios" (Parte II)

2.1K 421 203
                                    

"A sus órdenes, Alteza"

Los hombros del castaño se tensaron. ¡¿Acaso Hua Cheng sabía de su pasado oscuro?! Ah... ¿No se suponía que esa vergonzante obra había caído en el olvido? ¿Cómo podía ser que supiera de ello? Si fueran de la misma edad... quizá cabría la posibilidad, ¡pero San Lang era menor que él!

Una manó se posó sobre su hombro. — Esto... He escuchado cómo ese chico de verde que va con Aguas Negras suele decirte "Alteza". Creí que no te importaría que también lo usara... San Lang se disculpa.

¿Eh? ¿Entonces... no sabía de su penoso trasfondo? De la boca de Xie Lian escapó un suspiro de alivio. — No es eso, San Lang puede llamarme como quiera. — Todo el mundo solía referirse a él con apodos insultantes como "escoria" o "Principito de la basura". Así que realmente estaba bien con lo que fuera que Hua Cheng quisiera inventar. Era simplemente que ante "Alteza" no podía evitar sentir una enorme vergüenza. — Una pregunta sin importancia... ¿Sabes algo acerca de una obra que se representó hace años por el día de la Ofrenda a las Deidades?

— ¿"El Príncipe Heredero que complugo a Dios"? — le sonrió. — Hay muchas versiones de esa obra, pero si tuviera que mencionar una en específico sería la que tuvo lugar hace ocho años. — Mientras el rostro del de rojo brillaba, el de blanco parecía tensarse de nuevo. — Normalmente se organizaba una función privada, pero aquel año se hizo pública. Tengo entendido que fue a petición de quien interpretó al Príncipe Heredero. Quería que la gente común también pudiera ver el espectáculo. — Soltó una suave risita. — ¿No crees que ese Príncipe Heredero es una gran persona?

Mientras Hua Cheng lo miraba encantado, Xie Lian estaba empezando a morirse de vergüenza. Por un momento había jurado que no sabía nada, pero... ¡¿Incluso había visto su terrible actuación?!

— Aunque... — Torció ligeramente sus labios. — Desgraciadamente, no pude verlo. Un tipo me echó.

"Ah... Menos mal", pensó el de blanco, quien al fin podía respirar. No era como si se alegrara de que alguien despachara a Hua Cheng, pero agradecía a los Dioses que no lo hubiese visto. No soportaba a su yo de antaño. Cualquier cosa era extremadamente bochornosa de recordar.

En aquel entonces, ignoraba la dificultad de la vida e incluso se daba aires de arrogancia. Ah... Incluso llegó a decirle a un niño que siquiera conocía que si no sabía por qué seguir viviendo lo hiciera por él. A decir verdad, le gustaría saber qué fue de ese pequeño y sobre todo, disculparse por su presuntuoso discurso.

— Ah... San Lang. No te preocupes por eso, en serio. — Las cejas de Xie Lian se curvaron ligeramente hacia arriba. — No te has perdido nada.

— ¿Mn? — El azabache se sentó sobre la cama cruzando la pierna izquierda por encima de la derecha. Luego estiró los brazos por detrás de su espalda y, mostrándole un ojito feliz añadió, — Suena como si gege supiera algo... Puede que... ¿conozcas al Príncipe Heredero?

— ¿E-Eh? — ¡No podía dejar que Hua Cheng supiese que era él! — No, no, no... Yo...

— Vaya... — se dejó caer sobre el colchón. — Pensé que por fin podría haberle hecho saber lo que llevo años queriendo decirle...

De repente, la vergüenza estaba comenzando a ser invadida por tristeza.

¿San Lang quería decirle algo?

Sinceramente, Xie Lian quería cortar los lazos que le unían a su humillante pasado; sin embargo, se sentiría mucho peor en el caso de ignorar la voluntad de su amigo. Hua Cheng había tenido tantos actos bonitos con él, y a cambio... a cambio le había dejado colgado en mitad de la conversación por teléfono, pateado hasta hundirlo en el río, dado un arroz flotante e incluso olvidado despedirse. Y aún después de haber actuado así, todavía había dejado que se colara en su casa y ofrecido a cuidar de él sin miedo a que le matara por error.

Definitivamente le debía mucho, y si aceptar a su antiguo yo podía alegrarle aun si solo era un poco, lo haría sin dudar.

El de blanco se tumbó en la cama junto al otro, de manera que ambos quedaron frente a frente. — San Lang... en realidad...

Antes de que pudiera terminar, Hua Cheng lo tomó de las manos. — ¿Gege sí conoce a esa persona? — Siempre había pensado que la mirada obsidiana del hombre que tenía frente a sus ojos era preciosa, pero ahora se veía incluso más hermosa. — Si fuera así... Me harías el hombre más feliz del mundo si le dijeras lo mucho que lo adoro. Que lo admiro enormemente y que, algún día, me gustaría ser digno de él.

Su corazón se aceleró. Si hubiera sido el Xie Lian de hace años, probablemente habría respondido algo de manera impulsiva; pero ahora era diferente. En este tiempo al menos había aprendido a pensar primero. — San Lang... ¿estás seguro de eso? No sabes quién es esa persona realmente... Imagina... imagina que fuera yo. ¿Qué dirías?

Hua Cheng únicamente le sonrió. Era una sonrisa cálida y reconfortante. Casi podría decir que había algo más detrás de esa mueca, aunque no era capaz de distinguir de qué se trataba. — En tal caso... Creo que podemos retomar la conversación que dejamos a medias la noche pasada.

"???"

El azabache soltó una pequeña risilla al ver la expresión confusa de Xie Lian. — Anoche... — comenzó a jugar enrollando y desenrollando uno de los mechones castaños del contrario alrededor de su índice. — Gege me dijo que sería un excelente marido, pero todavía me falta su "sí". 

...........................................................................................................................

¡Buenas a todos/as!

Una pequeña aclaración. Hua Cheng llama a XieXie "Alteza" a conciencia y por gusto, si se excusa en que así es como otros le dicen es solo para 'ocultar' que conoce más de lo que Xie Lian piensa. 

Espero que les haya gustado, o al menos, sacado alguna sonrisa. Recuerden que si así fue pueden dejar una 🌟 o comentario, que motivan enormemente. Y si les encantó, siempre pueden seguirme <3

— ¡Nos leemos! ¡¡Cuídense mucho!!

[PS.: Muchísimas gracias a tod@s por el amor que le están dando a esta historia. No saben el apoyo y ganas de continuar que todos sus comentarios me dan ♡ ]

· Heaven School Blessing [HuaLian]Where stories live. Discover now