16. "Lluvia Sangrienta" enamorado

3.5K 560 376
                                    

El tiempo pasó extremadamente rápido para Xie Lian. Después de un par de veces viendo cómo se desenvolvía Hua Cheng en ese reto que He Xuan le había planteado, tenía la solemne intención de controlar las veces que decía: "San Lang". Sin embargo, fue incapaz, ¡verdaderamente se había malacostumbrado!

De no ser porque el otro se adaptó perfectamente a la situación, se habría sentido mal por no poder evitarlo. Aunque luego estaba la contrapartida, si no hubiera pronunciado tantas veces su nombre, no habría oído jamás tantos halagos hacia su persona. No era como si el propósito de Xie Lian fuera recibir continuamente elogios, pero cuando estos salían de la boca de Hua Cheng, se sentían tan sinceros que era imposible para él no alegrarse.

¡Hua Cheng era realmente honesto con su amistad!

Por otra parte, Shi Qing Xuan, a pesar de estar encantado viendo lo acaramelados que estaban su amigo y el presidente del consejo de estudiantes, tenía ganas de volver al juego. ¡Era su turno de contestar!

Aclaró ligeramente su voz antes de decir, — Esto... Siento interrumpirles, parejita. Pero... ¿podríamos seguir?

Cada vez que el de verde se refería a ellos de esa manera, Xie Lian lucía bastante apurado y, de manera casi automática, se apresuraba a negarlo. — Ah... No, no. Maestro del Viento, ya te he dicho que no deberías llamarnos así. — Miró en dirección a Hua Cheng, de alguna manera estaba pidiendo su apoyo. — ¿no es cierto, San Lang?

Sin perder la sonrisa dibujada en su rostro, el mencionado contestó, — "Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial".

Tanto el de verde como el de negro observaron fijamente al de blanco, como si estuvieran esperando la reacción del mismo. Sin embargo, fue inútil. Este no cambió su expresión, simplemente mantuvo esa inocente sonrisa.

En su mente solo podían compadecer por Lluvia Sangrienta, quien a pesar de la franca indirecta, no parecía haber sido comprendido.

Después de un pequeño lapso de incómodo silencio para algunos, la sirena que marcaba el regreso a clases sonó.

Hua Cheng se levantó, y, nada más hacerlo, tendió su mano a Xie Lian, quien no dudó en cogerla, quien riendo por lo bajo, dijo, — Gracias, sire.

Ambos estaban a punto de irse cuando Shi Qing Xuan gritó, — ¡Esperad! ¡Esperad un momento! Falto yo... ¡ponedme un reto, una pregunta... o... lo que sea!

El de blanco suspiró, sabía lo pesado que su amigo podía llegar a ser. Con una cara de: "Por favor, invéntate algo para que se quede tranquilo", miró a Hua Cheng, quien comprendió perfectamente lo que esté quiso transmitirle.

En respuesta, este soltó sin pensárselo demasiado, — Está bien. Entonces... prepara el almuerzo de mañana de Aguas Negras.

A Shi Qing Xuan se le iluminó la cara por completo. Alegre, exclamó, — ¡Eso está hecho!

En cambio, la expresión de He Xuan se congeló brevemente. ¿Estaba condenado a pasar la hora de la comida de mañana con ese molesto Shi Qing-noséqué de nuevo?

Y con ello, entre miradas y murmullos curiosos que no podían faltar por parte de los otros estudiantes, ese par abandonó la cafetería.

.

.

.

Mientras caminaban por los pasillos, Xie Lian se detuvo para comentar de repente, — Ahora que lo pienso, estaba yendo hacia mi clase, pero, ¿está bien que me acompañes? Quiero decir... si San Lang llega tarde, yo...

Antes de que pudiera acabar su oración, Hua Cheng declaró, — "Sea cual fuere tu destino, el mío estará contigo".

Nada más terminar su alocución, le dedicó una de esas cálidas sonrisas que invitaban a hacer lo mismo y, delicadamente, tomó su mano para proseguir con su camino.

Hasta ahora, fuera en mayor o menor grado, había reconocido todos los versos que le había dedicado el más alto. Sin embargo, este último le descolocó por completo, por lo que no pudo evitar preguntar, — Esa cita fue muy bonita. ¿Quién es su autor o autora?

El azabache contestó, — Me alegro mucho de escuchar eso, para ser honesto, me tomé una pequeña licencia y utilicé un verso de un poema que yo mismo escribí.

Con cuidado de no decir "San Lang", para no interrumpir esa charla que estaban teniendo, siguió con sus interrogativas, — Entonces... ¿escribes poesía?

Hua Cheng respondió, — No realmente. Aquel poema fue fruto de un concurso que se organizó en el instituto.

Estos eran los momentos en los que Xie Lian notaba como si una daga atravesara su pecho. ¡Estaba verdaderamente desactualizado de cualquier evento de "Los Cielos"!

Carraspeó un momento antes de decir, — Siendo así, estoy seguro de que ganaste.

Si bien no lo dijo textualmente, Xie Lian pudo adivinar con solo mirarle que internamente se estaba preguntando el por qué de esas palabras. Así que para ahorrarle ese tiempo, explicó, — A pesar de que solo conozco lo que recitaste para mí, puedo afirmar que lo escribiste de corazón. Dime, ¿hubo alguna chica que te impulsara a hacerlo?

Sin sopesarlo demasiado, el de rojo contestó, — No es exactamente así. Pero no puedo negar que hay alguien a quien amo desde hace mucho tiempo. Aunque todavía no he logrado ganarme su corazón. ¿Sabes? No hay otra persona más maravillosa y perfecta para mí, en pocas palabras, es mi mundo.

El de blanco solo pudo alegrarse profundamente por su amigo. — Estoy seguro de que tus sentimientos le llegarán algún día. Eres alguien extremadamente virtuoso en todos los aspectos, no creo que haya nadie que pueda no enamorarse de ti.

La segunda campana sonó. Tendrían un grave problema si estaban en sus clases con los libros preparados después de este timbre, por lo que apresuradamente, tuvieron que despedirse.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenas a tod@s!

Aunque fuera obvio, todos sabemos que Xie Lian es bastante denso para este tipo de cosas. Ahora que sabe que Hua Cheng está enamorado de alguien, ¿Qué creen que pasará?

Esperen al próximo miércoles para ver cómo continúa :-)

Pues, como ya mencioné, hasta nuevo aviso siento decirles que solo podré actualizar una vez por semana en lugar de dos. En cualquier caso, espero que les haya gustado, o al menos, sacado una sonrisa. Recuerden que si así fue pueden dejar una 🌟 o comentario, que motivan enormemente. Y si les encantó, siempre pueden seguirme <3

— Nos leemos, ¡espero que estén bien y, por supuesto, cuídense mucho!~

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Notas: 

La primera cita ("Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial") en esta parte que Hua Cheng recita pertenece a "Algunas amistades son eternas" de Pablo Neruda. 

(Sé que en el contexto en el que está escrito no hay connotación romántica como aquí, pero... ¡Siento que quedaba perfecto para el momento!)

Dicho por Xie Lian, "Sire", es una forma arcaica de la palabra inglesa "sir" (señor). Tengo entendido que en español fue una forma antigua de dirigirse a los reyes, aunque en este contexto es más común entre la historia francesa. No obstante, quise usarlo y, por si acaso, aclararlo aquí).

· Heaven School Blessing [HuaLian]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora