13. Un reto para Su Alteza

3.5K 575 282
                                    

Se miraban entre ellos a la espera de que alguien comenzara. Cosa que tampoco tomó demasiado tiempo con el vívido Shi Qing Xuan que enseguida exclamó, — ¡Empezaré yo!

Todos asintieron.

— Entonces... Ah... me pregunto, ¿a quién elegiré? — dijo subiendo y bajando la altura de su tono. Por otra parte, su mirada alternaba entre He Xuan y Xie Lian. Cuando finalmente se decidió, dijo, — ¡Su Alteza! ¡Tú serás el primero!

En cierta manera se lo esperaba. Por ello mismo había estado pensando ya un tiempo entre escoger "verdad" o "atrevimiento". En circunstancias normales, "verdad" sonaba más benévola, pero tratándose de Shi Qing Xuan solo podía esperar algo vergonzoso. No es como si la otra sonará mucho mejor, pero algo debía decir.

Consiguientemente dijo, — Creo que prefiero "reto"...

El de verdes ropajes sonrió maliciosamente. — Uh~ me gusta que Su Alteza sea atrevido.

— ...

Una pequeña elección... ¿Realmente le podía costar tanto?

Tras unos segundos en los que parecía estar debatiendo entre las posibilidades, dijo, — Por ser la primera ronda seré indulgente contigo. — guiñó uno de sus ojos, — ¿Qué te parecería dar de comer a Lluvia Sangrienta?

A primera vista no sonaba especialmente bochornoso, sin embargo, pensar y hacer eran dos cosas muy diferentes. Tímidamente ojeó a Hua Cheng, quien al darse cuenta de esto, esbozó una amplia sonrisa para él.

Si no fuera por esta actitud optimista, definitivamente se deprimiría.

No contestó como tal, fue el silencio lo que se pudo considerar respuesta.

Nervioso en su corazón, tomó el par de palillos que reposaban sobre la mesa para comenzar a alimentar a Hua Cheng.

Suavemente le dijo, — San Lang... di: "ahhh"

Estas eran las típicas palabras que se decían en esta clase de situaciones. Normalmente, cuando se escuchaban en otros, sonaban totalmente irrelevantes. Como si fuera algo que se perdiera en el viento a los pocos segundos de ser dicho. Sin embargo, si era uno el que lo hacía... ¡la cosa cambiaba por completo!

Por otra parte, Hua Cheng actuó obedientemente. Si cualquier persona ajena a la situación lo viera, ¡concluyentemente afirmaría que lo estaba disfrutando! Pero no un "disfrutar" como sería el de Shi Qing Xuan observando la vergüenza que causaba en Xie Lian este tipo de actos; ¡sino un "disfrutar" como esos que enunciaban los tópicos literarios renacentistas!

Tras repetir esto mismo no más de un par de veces para que el otro no se quejara de que había sido muy poco, dijo, — ¡Ah! ¡Ya creo que debe de estar bien!

Haciendo un pequeño puchero, el de verde aceptó silenciosamente.

Ahora que era el turno de Xie Lian, este se dirigió sorpresivamente a He Xuan. — Aguas Negras...

El señalado, confundido al igual que el resto de la mesa, pronunció, — Pónme una pregunta mejor...

De aquel que vestía ropas negras como la tinta se esperaría "reto", sin embargo, tenía una buena razón para no escogerlo. No conocía de nada a este chico, pero este era amigo del latoso Shi Qing Xuan y el punto de mira de Hua Cheng. ¡Algo debía esconder bajo esa inocente apariencia!

Sonriente, Xie Lian dijo satisfecho, — Ah~, me alegro de que escogiera eso en lugar de "prueba". Ya tenía algo en mente que preguntarle, habría arruinado mis planes.

El rostro de He Xuan se congeló por unos instantes. Su pensamiento no había sido equivocado del todo, pero no imaginó que las cosas irían por la otra rama. ¡En un hipotético futuro debería de tener cuidado!

Con una complaciente sonrisa comenzó, — Si no me equivoco, su nombre es He Xuan, y en su defecto Aguas Negras.

El de negro asintió. En respuesta, Xie Lian cuestionó intrigado, — entonces... ¿de dónde sale "Ming-xiong"?

Esta vez el semblante que quedó de piedra fue el de Shi Qing Xuan. La pregunta de Xie Lian había ido sin segundas intenciones, pero, ya que parecía importar a su amigo... ¿estaría bien considerarlo una pequeña venganza por el bochorno que le había hecho pasar previamente?

Por otra parte, se podía oír a Hua Cheng murmurar por lo bajo, — si gege tenía curiosidad, podría haberme preguntado también...

Bajo el punto de vista de Xie Lian, la manera en la que eso fue susurrado había sido bastante linda.

Volviendo a concentrarse en He Xuan, escuchó atentamente lo que esté tuviera que decir al respecto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Buenas a todos/as!

Ah... Siento que haber dedicado toda una parte a una única ronda. Me habría gustado englobar por lo menos dos, pero si no quedaría demasiado largo. Así que les dejo con la intriga (?)

¿Qué opinan ustedes sobre el por qué de "Ming-xiong"?

(Tampoco esperen nada complejo, soy bastante sencillo para estas cosas)

Como siempre, espero que les haya gustado. Recuerden que si así fue pueden dejar una 🌟 o comentario, que motivan enormemente. Y si les encantó, siempre pueden seguirme <3

— Nos leemos, cuídense en estos días~

· Heaven School Blessing [HuaLian]Where stories live. Discover now