La quinta fase del duelo

2.4K 160 159
                                    




Como siempre tarde, pero con aprox 16,000 palabras, más un pequeño extra.

Dedicado a Amai do por su cumpleaños, gracias por tus consejos cuando de repente me atoro con la historia.

Y también dedica a @Jorlevy24: espero de todo corazón que encuentres un poco de alivio en este escrito.

Capítulo anterior.

—Lo siento mucho, no tienen que terminar con la reunión, yo sólo quiero estar aquí, sola. —se disculpó Astrid cuando fue llevada por Hiccup y Stormfly a su habitación.

—Perdón Astrid, no pensé bien. —dijo la angustiada guía.

—No, tú no tienes la culpa de nada... no me molesta, es sólo que...

—¿Qué? —preguntó Hiccup, sentado en la orilla de la cama, junto con ella.

—Todos estaban tan felices de verme. —susurró Astrid, con una expresión de confusión en su rostro.

—Claro, porque, aunque no los recuerdes bien, los que estaban en la reunión son tus amigos y te quieren.

—pero estaban felices de verme. —repitió Astrid confundida. —Se alegraban de que hubieras salido del hospital.

—Todos estamos felices, porque estás devuelta en casa Astrid. —trató de ayudar Hiccup.

—Pero... están felices y me felicitan como si hubiera hecho algo bueno, cuando no fue así, cuando fue porque...—cubrió con su mano la boca al no poder siquiera seguir.

Stormfly se angustió con esa nueva actitud de parte de Astrid, mientras que Hiccup, sólo se mordió los labios, aguantándose el dolor que le causaba verla así, pues él, aunque no lo pareciera, también llegaba a sentirse como ella.

—ay, lo siento mucho. —se disculpó Astrid nuevamente, encorvándose en la cama. —Sólo estoy diciendo estupideces, tal vez sólo necesito descansar más.

Stormfly y Hiccup se miraron preocupados.

—Está bien, Astrid, duerme un poco... te llamaré para la hora de la cena. ¿Está bien? —dijo Hiccup cubriéndola con una manta.

Astrid sólo se estremeció, sintiendo confundido sus sentimientos que, en ese momento, le decían que no se merecía tanta atención por parte de Stormfly y menos de Hiccup, por como lo había tratado siempre.

Cuando Hiccup y Stormfly por fin la dejaron sola, dejó escapar su dolor, ese dolor que no sabía si algún día se le iría.

— "contrólate, Astrid" —se auto regañaba conforme las lágrimas se le salían. —"Los niños te necesitan cuerda", "No seas como mamá" "No puedes..."—se decía mientras recordaba tristes experiencias.

Proponérselo parecía fácil, pero aplicarlo sería lo difícil.

Final de temporada.

Capítulo 29.

La quinta fase del duelo.

5 de febrero 2019

La casa Haddock- Hofferson tenía un silencio sepulcral. Después de la fallida fiesta de bienvenida, los asistentes optaron por irse a sus respectivas casas al saber que la persona a la que estaba dedicada la fiesta no estaba en las mejores condiciones de celebrar, y menos con el alboroto que habían causado.

Apenas comenzando la celebración, todos cayeron en cuenta que, para Astrid, el haber salido del hospital después de un aborto tal vez no era un logro, pero, aun así, intentaron animarla a su mero estilo para demostrarle que estaban ahí por ella, por eso cada uno le había llevado un presente para de alguna manera hacerla sentir querida y confortable.

La maldición que nos une (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora