Noche de karaoke

2K 123 322
                                    

Capítulo 41.

Noche de Karaoke.

.

.

El mes de octubre estaba pasando rápidamente, en las noticias y los medios de comunicación en general habían disminuido su cantidad de reportajes acerca de los atentados que se habían registrado en Berk Island y ahora hablaban de las mejorías que estaban teniendo cada uno de los heridos, así como de noticias de otro interés.

En la casa Haddock – Hofferson se podría decir que todo transcurría con normalidad, Stormfly se encontraba tranquila y había vuelto a su trabajo de vigilar a los niños junto con Toothless ya que se determinó que ambos, como dragones maduros, le harían pensar al enemigo dos veces antes de atacar; Alúmini por su parte no replicó aquella decisión y volvió a su labor de ayudar a Astrid en el invernadero o en cualquier tarea que se le asignara.

Lo único importante de los últimos días, tal vez para la familia, es que el menor de la casa había cumplido su 5° año de vida el 10 de octubre, y para celebrarlo, invitaron a varios de sus compañeros para que lo acompañaran en una pequeña fiesta que se organizó en la casa.

Cabe mencionar que era la segunda vez que a Hiccup y a Astrid les tocaba organizar una fiesta infantil, la primera había sido con Zephyr cuando celebraron su cumpleaños el 20 de abril, en aquella ocasión la niña había invitado alrededor de 5 niños (incluyendo a Nuffnut y a Akito) y se entretuvieron con algunos juegos de mesa y luego viendo algunas películas mientras comían pizza y algunas golosinas hasta que los padres de los niños fueron por ellos.

Pero ahora, con Nuffink, había sido diferente, siendo sus amigos y él más pequeños, se dedicaron a correr por toda la casa, los jardines el invernadero y en fin todo el lugar que ameritara ser visitado, por lo que los guías y Astrid estuvieron casi detrás de ellos en todas las horas que duró la fiesta, mientras que Hiccup atendía a los padres de los niños invitados, puesto que siendo el primer año de preescolar de los menores no se conocían del todo a diferencia de los padres de los amigos de Zephyr.

La fiesta se había organizado el sábado 12 de octubre por la tarde y terminó alrededor de las 9 de la noche, para ese entonces Astrid había sido la que más agotada había terminado y en sí un poco fastidiada del griterío de los niños, además de otras cosas que comenzaban a fastidiarla y la ponían últimamente de mal humor. Mientras que Hiccup quedó harto de haber estado cocinando todo el día para todos los invitados y también de vigilarlos minuciosamente en caso de que alguno de ellos fuera a ser controlado inesperadamente.

Hasta la fecha, sólo Toothless y él sabían que Viggo Grimborn, un hechicero del tipo "captor", estaba deambulando por Berk, o es lo que suponían ya que después de lo sucedido en el parque no se había vuelto a aparecer.

Los siguientes días al supuesto atentado se dedicó a buscarlo por cada uno de los rincones que se le hacían sospechosos, pero, cada vez que lo hacía, Berk se le iba haciendo un lugar más grande, por lo que decidió mejor poner otro plan en marcha: reforzar la seguridad de su hogar, por lo que ahora, en su tiempo libre, se dedicaba a mejorar la barrera mágica que cubría su casa, un trabajo que le estaba costando mucho hacer puesto que su intención era impedir en su totalidad la entrada a cualquier persona o ser vivo que no fuera de su confianza o que se acercara con malignas intenciones.

Toda la familia estuvo de acuerdo con aquella decisión, aunque, claro está, que más de la mitad de los miembros desconocía el porqué de ello.

.

16 de octubre 2019.

—Tal vez si muevo esto hacia este lado, el campo mágico se concentrará de forma más eficiente y con mayor resistencia.

La maldición que nos une (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora