Veo veo

124 23 1
                                    

Bárbara


Guardo el teléfono en el bolsillo externo de la chaqueta y me dirijo a la salida. Evi y Peter me están esperando para ir calle abajo, al café al que nos gusta ir en invierno. Marty's no es un sitio condecorado con cinco estrellas, a pesar de estar en una zona de clase media alta, pero yo sostengo y sostendré hasta mi muerte que no puede haber lugar más acogedor.

Nada más entrar hay una chimenea, que apagan en verano para limpiarla y dejar listos los troncos para el invierno. Las mesas de madera tienen manteles que varían en la paleta de colores según la estación. En verano, son amarillos y blancos, en otoño una mezcla de naranjas, en invierno azules y blancos y en primavera se tiñe de rosado pálido y verde. Las meseras llevan delantales temáticos de acuerdo a las fechas estacionales también y el centro de mesa es el objeto favorito de Marty, un portavelas de hierro negro. Es la única cosa que no cambia en el resto de la decoración.

Tomamos asiento en los sillones habituales. La moza de hoy se llama Carly y tiene un delantal amarillo con margaritas blancas bordadas en el borde. Nos entrega la carta, pero se sorprende cuando ya sabemos lo que vamos a pedir. Anota rápidamente lo que le decimos en su anotador de cuero marrón y se marcha dando saltitos.

Todo parece indicar que es un día feliz. Una tarde normal y tranquila como hacía mucho que no disfrutábamos. Salvo por este calvario interior que estoy viviendo, esta tarde es magnífica.

―¿Has hablado con Adam? ―le pregunta Evi a Pete. Él se muerde el labio mientras juega con sus dedos―. Eso es un claro no. Me pones más nerviosa a mí que a ti.

―Oh, créeme, yo estoy más nervioso por ambos.

Nuestro pedido llega a tiempo y bebo mi café caliente a sorbos mientras ojeo mis mensajes. Tengo uno de Mittchell de hace diez minutos.

De: Drama Queen

Para: mí

Necesito más pañales. Creo que esto se está saliendo de control.

Trato de no reír mientras respondo. Evi puede ser muy entrometida cuando se lo propone y que descubra esto no entra en mis perfectos planes para hoy.

Para: Drama Queen

De: mí

Prepara los helados. Haremos maratón de películas esta noche.

Me envía un montón de emoticones sonrientes y de corazones. Es entonces cuando la mano de mi amiga cae pesada sobre la mesa, haciendo retumbar el café en la taza.

Cuando alzo la vista para verla, atisbo una sonrisa escalofriante en sus labios carmines.

Oh, diablos.

―Veo, veo.

―¿Qué ves? ―dice Peter, cruzando las manos sobre la barbilla, completamente siguiendo el juego.

―Una cosa.

―¿Qué cosa?

―Maravillosa.

―¿De qué color? ―continúa, dirigiendo los ojos "disimuladamente" a mi rostro.

―Rojo. Rojo sangre.

Pete apunta hacia la ventana, afuera hay un auto de color rojo sangre estacionado. Mi amiga niega. Pete se hace el que piensa y señala el colgante de Evi, posado en su pecho con gracia. Ella vuelve a negar.

Deseo deseo ©Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ