Capitulo 12: Consecuencias

3.5K 260 106
                                    

¿Empezamos a reconstruir Konoha?

La primera ley que aprobó Jiraiya no fue exactamente bien recibida, aunque, de nuevo, ya esperaba esa reacción. El Proyecto de Ley de Discriminación de Clan era una ley que castigaba duramente a quienes atacaban, discriminaban o condenaban al ostracismo a alguien por pertenecer a un determinado clan. Era dolorosamente obvio que, incluso si afectaba a todos los clanes, el objetivo de esta ley era proteger a los últimos tres Uchihas restantes de la ira del resto de Konoha, particularmente de aquellos que perdieron a alguien durante el fallido golpe de estado.

De hecho, una vez que se conoció la noticia de que Itachi, Shisui y Sasuke aún estaban vivos, se formó una turba que se dirigió al Complejo Uchiha (donde los tres estaban en ese momento), lista para matarlos y erradicar la amenaza de los "Demonios de ojos rojos". Afortunadamente, los ANBU actuaron rápidamente y dispersaron a la turba antes de que pudieran causar algún daño. Jiraiya no pudo evitar pensar que si no fuera por Tsunade y él, se habrían formado turbas similares para matar a Naruto. Tal vez esa fue la razón por la que Sarutobi quería promulgar una ley para evitar que la gente mencionara al Kyubi.

Jiraiya tuvo una reunión con los dos Uchihas mayores para discutir el futuro del clan, que resultó más ... interesante de lo que había anticipado. Shisui le contó sobre su papel fallido en detener el golpe y cómo Danzo le había robado el ojo para obtener sus poderes de lavado de cerebro. Pero incluso después de que Jiraiya ordenó que se registraran las instalaciones de Danzo, nunca encontraron el ojo. Naturalmente, Danzo lo negó todo.

Dado que Danzo ha sido muy elocuente sobre cómo no deberían confiar en los Uchihas, la gente tampoco estaba exactamente contenta con que Jiraiya se pusiera del lado de estos últimos sobre el primero.

Jiraiya nombró a Shisui, siendo el mayor a los veintidós años, el nuevo jefe del Clan Uchiha. Su primera acción fue, como se esperaba, rescindir el destierro de Itachi por parte de Fugaku. Shisui también vendió la mayoría de las propiedades del Clan Uchiha a Konoha (incluyendo todo el Complejo Uchiha) como compensación por el golpe, mientras que a su vez pidió una nueva casa para que vivieran. Jiraiya les compró un ático de cuatro habitaciones cerca de la puerta sur. Se mudaron allí lo antes posible, ya que a Shisui le gustaba ver su nuevo hogar como el símbolo de un nuevo comienzo para los Uchiha.

Aún así, todo estaba lejos de ser perfecto para los Uchihas restantes, especialmente el más joven.

"¿Sasuke?" Preguntó Itachi, sin atreverse a entrar a la habitación de su hermano, a pesar de que la puerta estaba abierta. La habitación de Sasuke, aunque grande, solo tenía una cama, un armario y una mesita de noche pequeña. Sasuke estaba sentado en su cama, mirando por la ventana. "Me preguntaba ... ¿Te gustaría ir a entrenar conmigo?"

En el pasado, Sasuke habría saltado de alegría cada vez que Itachi mencionaba entrenar juntos. Pero ahora, apenas reaccionó.

"Ya veo, no estás de humor ... así que vi que casi no tenemos comida todavía. ¿Quieres ir a comer afuera, los tres juntos?"

Una vez más, fue como si Sasuke ni siquiera lo hubiera escuchado. A pesar de querer que Sasuke se abriera con él, Itachi captó la indirecta y decidió irse.

"Bueno ... si alguna vez quieres hablarme de algo ... solo dímelo, ¿de acuerdo?" Itachi suplicó, esperando una respuesta que nunca llegó.

Itachi salió de la habitación de Sasuke y se dirigió a la sala de estar, que era bastante grande, pero parecía vacía debido a sus muebles desnudos. Por lo menos, tenía un par de sofás, uno de ellos ocupado por Shisui.

"Entonces, ¿cómo te fue? ¿Algún progreso?" Preguntó el tuerto Uchiha.

"No, sigue igual. Pero no puedo culparlo. ¿Cómo reaccionas cuando tu hermano mayor mata a tu padre y a la mitad de tu clan?"

Naruto: El Hijo de los SanninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora