Capítulo 21: ¡Comienzan Los Exámenes Chunin!

2.9K 198 122
                                    

¡¿Estamos realmente emocionados de hacer un examen?!

Fue solo dos días antes del comienzo de los exámenes Chunin, y la mayoría de los Genin de Konoha que querían participar habían aumentado su régimen de entrenamiento durante las últimas dos semanas para estar en plena forma para los exámenes. Aunque lejos de la norma, la gente a veces muere en este tipo de exámenes.

Ninguno de los Genin que participarían en los exámenes tomaron más misiones para poder dedicar su tiempo a prepararse. Y dado que lo que hicieron la mayoría de los equipos Genin eran misiones de rango D, era algo de lo que casi todos, incluidos sus Jonin-senseis, estaban agradecidos por deshacerse (al menos temporalmente).

Después de una intensa sesión de entrenamiento esta mañana, el Equipo Kurenai estaba en Icharaku, almorzando. Y después del almuerzo, volverán a entrenar. Mientras esperaban sus órdenes, Naruto habló.

"Entonces, Kurenai-sensei, sé honesta ... ¿crees que estamos listos para el examen?" Preguntó el rubio Jinchuriky.

"Como dije antes, si no creyera que lo están, no los habría recomendado para los exámenes. Parece que ustedes tres progresan a un muy buen ritmo. ¿Qué pasa con las dudas repentinas, Naruto? ¿Tienes segundos pensamientos?" Bromeó Kurenai, sabiendo muy bien la respuesta.

Naruto se ofendió de inmediato. "¡Por supuesto que no! Es que, bueno, estoy un poco nervioso. Mamá y papá me explicaron los exámenes y es algo importante".

"Hablando de eso, ¿cómo fueron tus exámenes Chunin en tu época, Kurenai-sensei?" Preguntó Haku. "¿Pasaste tu primer intento?"

"Segundo," respondió Kurenai. "Y no quiero sonar derrotista ni nada, pero no se desanimen si no se convierten en Chunin la primera vez que toman los exámenes. Muy pocas personas lo hacen".

"¿Cuántos años tenías?" Preguntó Hinata.

"¿Cuándo participé por primera vez o cuando me ascendieron?" Preguntó Kurenai, antes de decidir responder esas dos preguntas a la vez. "Doce y trece, respectivamente".

"Entonces, nuestra edad más o menos" dijo Naruto, un poco más animado ahora. "¿Y qué hay de ser Jonin? ¿Hay un examen Jonin?"

"Vas demasiado rápido, ¿no es así, Naruto?" Preguntó Kurenai. "Primero asciendan a Chunin, y luego hablaremos de convertirse en Jonin".

"Aww, vamos, ¿por qué no nos lo dices?"

Después de pensarlo durante unos segundos, Kurenai decidió que no había nada malo en hacérselo saber.

"Por lo general, se requiere que un Jonin domine al menos dos tipos de Ninjutsus elementales, tenga un Taijutsu superior al promedio y cierta habilidad en Genjutsu. Pero como te dije, hay excepciones", explicó Kurenai.

Hinata sabía que la mayoría de Hyugas Jonin caía bajo esas excepciones, ya que nunca vio a su madre ni a su difunto padre usando Ninjutsu elemental. Pero, de nuevo, su Taijutsu y su poder general fueron simplemente espectaculares.

"Eso parecen muchas cosas" observó Hinata.

"Bueno, por supuesto. No se trata solo de ser fuerte. Un Jonin es lo mejor que puede ofrecer una aldea, por lo que los estándares son bastante altos", dijo Kurenai. "También está el rango especial de Jonin, que se otorga a los Chunin que sobresalen en uno o dos campos, pero que no dominan las habilidades suficientes para ser considerados un Jonin completo. Lo más probable es que tengan que pasar por ese rango antes de convertirse en un Jonin, justo como yo tuve que hacerlo".

"Y tu especialidad era Genjutsu, ¿verdad?" Haku se aventuró a adivinar.

Kurenai le sonrió. "No fue muy difícil de adivinar, ¿verdad?"

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now