Capítulo 110: El contraataque de Akatsuki

402 38 4
                                    

Cuando los malos dejen de jugar


Cuartel general de la Alianza Ninja

Unos días después de la batalla en los bosques de la Tierra de Escarcha, se detectó otro ejército de zombis de la Resurrección del mundo impuro y Zetsus blancos, atravesando la Tierra del Fuego, en ruta directa a Konoha.

"Parece que alternan sus objetivos entre Konoha y Kumo cada vez. ¿Un patrón, tal vez?" Sugirió Onoki.

"Quién sabe. Eso no es importante ahora", dijo Jiraiya, antes de volverse hacia Ao. "Ao-san, ¿Qué división está más cerca de la posición enemiga?"

Ao se centró, mientras sus habilidades sensoriales se expandían. En poco tiempo, logró detectar a todos los ninjas amigos cercanos en la Tierra del Fuego.

"La Primera División del Raikage es la más cercana", dijo Ao. "También está la Segunda División de Kurotsuchi y la División Médica de Tsunade".

"Bien. Envía un mensaje al Raikage para que intercepte al enemigo. Él estará feliz de tener la oportunidad de romper algunos cráneos", le dijo Jiraiya a Ao.

"¿No deberíamos mover las otras dos divisiones también? ¿O al menos una de ellas?" Sugirió Onoki.

Jiraiya negó con la cabeza. "Akatsuki probablemente conoce la posición de nuestras tropas, y puede que nos estén incitando a mover todas nuestras fuerzas a un solo punto para dejar otras áreas desprotegidas. Los mantendremos en espera ya que están relativamente cerca de la posición de la Primera División."

De repente, un ninja de Suna, dado el uniforme, irrumpió en la habitación sosteniendo una carpeta sellada.

"¡Comandante Supremo, acabamos de recibir el informe de los exploradores sobre los detalles sobre las fuerzas enemigas!" dijo el explorador de Suna.

Jiraiya asintió, tomó la carpeta, la abrió y leyó cuidadosamente su contenido. Su expresión se oscureció con cada nombre de las reanimaciones que se han detectado. Parecía que Orochimaru quería reabrir viejas heridas además de crear otras nuevas.

"Orochimaru ... este es un golpe bajo ..." gruñó Jiraiya.

"¿Algo que quieras compartir con nosotros, Comandante Supremo?" Preguntó Onoki. "Estamos un poco a oscuras aquí".

"Varias de las reanimaciones detectadas son ninjas de Konoha que murieron durante la Insurrección de los Uchiha", luego miró a Shikaku, mientras el color abandonaba el rostro del líder Nara. "Incluidos los jefes de clan Hiashi Hyuga e Inoichi Yamanaka".

La conmoción de Shikaku fue reemplazada por ira cuando su expresión se endureció y sus manos se cerraron en puños. "Mi hijo y sus compañeros de equipo son parte de la Primera División. Inoichi no era solo el padre de Ino, era como un tío para Shikamaru y Chouji. Verlo profanado así los va a romper".

"No quiero parecer insensible, Shikaku-san, pero si esos niños son ninjas, ya no son niños pequeños", intervino Chiyo. "Deberían estar preparados para afrontar ese desafío".

"Y lo enfrentarán ... pero no solos", dijo Shikaku, antes de volverse hacia Jiraiya. "Comandante Supremo, sé que soy parte de la División de Inteligencia, pero esta es una circunstancia especial. Por la presente pido permiso para ir al campo de batalla".

Hubo un momento de silencio cuando el Sabio de los Sapos miró a los ojos del Jefe del Clan Nara. Incluso si Jiraiya lamentablemente estaba fuera de la aldea cuando ocurrió el Golpe de Estado, escuchó algunos de los detalles. Entre ellos, cómo murió Inoichi y cómo Shikaku lo vio morir. El hombre probablemente se culpó a sí mismo por la muerte de su amigo.

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now