Capítulo 79: Operación: El Despertar del Fénix

584 56 8
                                    

Nombres geniales para disfrazar acciones poco geniales

Incluso si ROOT puso una resistencia formidable, todavía no pudieron vencer el asalto liderado por el propio Hokage. Los agentes de ROOT eran fuertes oponentes y los Golems de Chakra no facilitaban las cosas. Pero debido a que los ninjas de Konoha tenían tanto números como poder de su lado, pronto se abrieron paso entre sus filas y llegaron a la parte más baja del nivel, donde Danzo estaba reuniendo a la mayoría de sus tropas.

"Puedo sentir a Danzo. Está al otro lado de esa puerta", dijo Karin, enfocando sus sentidos en la puerta de al lado.

"Me parece extraño que no haya huido todavía", reflexionó Jiraiya.

"En ese caso, es obvio que está preparando una trampa, Hokage-sama", advirtió Shizune. "Probablemente sepa que estás liderando este ataque a estas alturas, y tal vez quiera matarte a ti y a tantos ninjas contigo en un rápido más".

"Lo mucho que me está subestimando es un insulto. Aún así, es mejor no bajar la guardia", dijo Jiraiya, mientras asentía con la cabeza hacia Karin. "¿Cuántas personas tiene con él?"

"Todavía bastantes. Estoy contando treinta y ocho, más algunos golems," respondió Karin, antes de fruncir el ceño y cruzar los brazos. "¿Cuántas personas tiene trabajando para él? Con la cantidad de ninjas contra los que luchamos, no pensarías que todavía tendría tantos".

"Los días de Danzo para correr sin control llegarán a su fin antes de que termine el día", dijo Jiraiya. "Sus acciones no solo ponen a uno de mis hijos en constante peligro, sino que él es la razón por la que mi otro hijo está en coma. ¡Todos, retrocedan! ¡Jutsu Clones de Sombra!"

Jiraiya creó un solo clon, antes de formar un Rasengan con una mano. El clon comenzó a infundir la esfera azul con chakra de fuego, que comenzó a expandirse y tornarse de color amarillo rojizo, casi como si el Sapo Sabio estuviera sosteniendo un poco de sol en su mano.

"Estilo de Fuego: ¡Rasengan!"

Jiraiya lanzó su ataque de fuego contra la puerta. El ataque se expandió rápidamente hacia adelante y explotó en un infierno de fuego, que no sólo borró la puerta por completo, sino que también abrió un enorme agujero en la pared. Muchos ninjas de ROOT que estaban cerca del muro quedaron impresionados.

Como había dicho Karin, la habitación estaba llena de ninjas de ROOT, algunos Golems de Chakra y, por último, el propio Danzo. Curiosamente, no parecían estar haciendo nada, y mucho menos tratando de escapar. Jiraiya estaba a punto de ordenar a todos que atacaran cuando la voz de Ino hizo eco en su cabeza.

"¡Todos, paren! ¡Es una trampa!" Jiraiya escuchó a Ino gritar dentro de su mente. No solo Jiraiya podía escucharla, sino prácticamente todos los ninjas que estaban con él, así como los que permanecían en los niveles superiores luchando contra los ninjas de ROOT y asegurándose de que no llegaran refuerzos a Danzo.

"¿Ino? ¿Qué está pasando?" Preguntó Jiraiya.

El apartamento de Shisui y Shizune

Dado que tanto Shisui como Shizune estaban participando en la redada de las instalaciones de ROOT, habían contratado a un equipo de Genin para vigilar a sus hijos. La misión fue encomendada a un equipo de Genin que se había graduado de la academia ese mismo año. Dado que era una tarea tan simple, su Jonin-sensei decidió dejarlos solos y hacer cosas más productivas con su tiempo que cuidar a los bebés.

Sería una decisión que lo perseguiría por el resto de su vida.

Afortunadamente, tanto Shiro como Shizuka no estaban haciendo ningún escándalo. Los dos estaban jugando con sus juguetes en su corralito, mientras los Genin miraban la televisión aburridos. La monotonía, sin embargo, terminó cuando alguien llamó a la puerta.

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now