Capítulo 84: La invasión de Akatsuki 2

552 54 8
                                    

El límite de línea de sangre más poderoso

Jiraiya y Anko estaban parados frente a los seis caminos de Pain más Konan, ambas partes involucradas se tensaron, esperando que el otro hiciera el otro movimiento. Aún así, Jiraiya no estaba listo para pelear. Al menos no todavía. Primero necesitaba algunas respuestas.

"No puedo entenderlo ... ¿qué les pasó? ¿Por qué terminaron uniéndose a Akatsuki?" Preguntó Jiraiya, algo de tristeza filtrándose a través de su voz.

"No nos 'unimos' a Akatsuki, sensei," fue Konan quien respondió, dando un paso adelante. "Akatsuki es nuestra propia creación. Una herramienta que dará forma al mundo en un lugar donde el conflicto no existe, donde ningún niño tendrá que ver a sus padres siendo asesinados ante sus propios ojos, un lugar donde la venganza y el sufrimiento no serán permitidos existir".

"Exactamente," convino Pain. "Sensei, dijiste que querías traer la paz al mundo ninja. Pero todos tus esfuerzos han sido en vano. Incluso con todo el poder que ahora posees como Hokage, el mundo no es mucho mejor de lo que era hace veinte años. Los aprendices triunfarán donde el maestro falló".

"¡¿Llaman a ESTO hacer del mundo un lugar más pacífico?!" Gritó un indignado Jiraiya, extendiendo sus brazos para enfatizar la destrucción desenfrenada que lo rodeaba. "Parece que mi fracaso como maestra fue aún mayor de lo que pensaba si entendieron esa idea".

"A veces, se necesitan sacrificios para obtener un mañana mejor", refutó Pain. "Sí, esta es una guerra, no lo negaré. Y mucha gente morirá. Pero es una guerra para poner fin a todas las guerras. Una vez que Akatsuki salga victorioso, el conflicto será cosa del pasado".

"No es tan fácil, y lo sabes", respondió Jiraiya enojado. "Las personas que estás matando hoy tienen seres queridos que, incluso si tienes éxito al final del día, buscarán vengarse de ti, alimentando el ciclo de odio que plaga el mundo ninja. ¡Es por eso que el conflicto no se puede terminar con más conflicto!"

"Sí, soy consciente de esa posibilidad. Pero una vez que nuestro plan tenga éxito, tal cosa será irrelevante", respondió Pain. "Porque, ¿qué es un grupo de personas que buscan venganza en comparación con el poder que una vez ejerció el Sabio de los Seis Caminos?"

"Entonces, ¿ese es tu final? ¿Usar el poder del Juubi para imponer la paz por la fuerza?" Preguntó Jiraiya.

"La paz impuesta por la fuerza es una mejor alternativa que permitir que el conflicto ocurra libremente", intervino Konan.

"¡No, no lo es! La paz nunca se puede forzar, es algo que solo se puede lograr una vez que todas las partes de un conflicto se entienden", refutó Jiraiya. "¡De lo contrario, no estás eliminando el conflicto, simplemente empujándolo debajo de la alfombra! ¡No hará nada más que enconarse y crecer, hasta que ya no pueda ocultarse!"

"En la situación actual, tal vez. Pero como dije antes, no sucederá en el nuevo orden mundial que Akatsuki está planeando crear", reiteró Pain. "Basta de charla, sensei, ya sabes lo que queremos. Danos a los Jinchurikis de esta aldea y nos marcharemos en paz."

"Sabes que no puedo hacer eso, Yahiko," respondió Jiraiya, antes de levantar una ceja. "¿O eres Nagato?"

"Ni Yahiko ni Nagato existen más, sensei. Solo queda Pain," contestó omnipotentemente Pain, dando un paso adelante. "Que te hará experimentar el dolor".

"¿Hokage-sama?" Preguntó Anko. "¿Tus órdenes?"

"Anko, estamos a punto de pelear contra alguien que ejerce el Límite de Línea de Sangre más poderoso que jamás haya existido", le advirtió Jiraiya con gravedad. "Mi consejo sería retroceder y apoyarme desde lejos, o de lo contrario podrías terminar muerta. No puedo luchar y protegerte al mismo tiempo".

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now