Capítulo 77: El enemigo desde dentro

596 52 21
                                    

La raíz del problema

"Por favor, que sean buenas noticias", dijo Jiraiya a nadie en un tono casi suplicante, mientras abría el sobre sellado. Al leer el documento en el interior, la cara del Sannin se agrió, arrugó el papel en una bola y lo arrojó a una lata de papel cercana.

Al igual que con los últimos tres informes que recibió de sus ninjas recopilando información sobre el último Jinchuriky restante, fue negativo.

Se trataba de una incógnita que debía resolverse lo antes posible. Por lo que Jiraiya sabía, los Jinchurikis restantes (aparte de Naruto y Fu) eran Han de la armadura de vapor, o Killer Bee. Jiraiya estaba completamente seguro de que era el último: si Killer Bee hubiera sido capturado por Akatsuki, Kumo habría tomó represalias de alguna manera, no solo porque él era el último Jinchuriky que les quedaba, sino principalmente porque era el hermano del Raikage, y Jiraiya sabía lo emocional que podía ser A.

Sin embargo, no podía descartar la posibilidad de que Han fuera el último superviviente, al menos no hasta que tuvieran la confirmación de que Killer Bee estaba vivo. Si bien sabía que sería imposible sacar a Killer Bee de la Tierra del Rayo, al menos podría formar una alianza con Kumo para protegerlo a él, a Naruto y a Fu, mejor. Lamentablemente, no podía simplemente enviarle al Raikage un mensaje preguntándole si Killer Bee todavía estaba vivo, y si ese era el caso, para revelar su ubicación actual.

Porque Jiraiya sabía que, una vez que Akatsuki tuviera siete Bijuus en su poder, dirigirían su atención hacia la única aldea que alberga a las otras dos. Konoha.

Jiraiya salió de sus pensamientos cuando alguien llamó a la puerta de su oficina.

"¿Si?" preguntó el Sannin.

La puerta se abrió y un ANBU con máscara de pájaro se asomó.

"Hokage-sama, Danzo del Consejo de Ancianos está aquí", anunció el ANBU. "Quiere hablar contigo sobre un asunto importante".

"Joder, justo lo que necesitaba, una reunión con Danzo," gruñó Jiraiya en voz baja, mientras rodaba los ojos. "Dile que entre."

"Sí, Hokage-sama," respondió el ANBU.

Unos segundos después de que los ANBU se fueran, la puerta se abrió de nuevo, revelando al líder de ROOT.

"Danzo", dijo Jiraiya. "¿Qué debo esta visita? Por favor, trate de ser rápido. Soy un hombre muy ocupado".

"Sabes exactamente por qué estoy aquí, Hokage-sama," dijo Danzo, mientras tomaba asiento sin que Jiraiya le dijera que lo hiciera. "Nuestros recientes fracasos para frenar la amenaza de Akatsuki nos han puesto en una situación muy ... delicada".

"Soy consciente de eso," respondió secamente Jiraiya. "¿Alguna otra cosa obvia que quieras compartir conmigo?"

"Te haría mucho bien si abandonas esa fachada de sarcasmo y despreocupación, y empleas algo de sobriedad sólo por una vez", reprendió Danzo, casi como si Jiraiya fuera un niño, y Jiraiya tuvo la sensación de que así era como Danzo lo ve. "Su método de lidiar con la amenaza de Akatsuki ha resultado en un fracaso hasta ahora. Obviamente, se necesita una nueva estrategia".

"No es un completo fracaso. Logramos asegurar a la Jinchuriky del Nanabi", trató de defender Jiraiya.

"Y por eso, tendrás mi agradecimiento", respondió Danzo. "O lo harías, si no supiera que tienes la tonta idea de dejarla volver con Taki una vez que esta crisis termine, en lugar de intentar que se quede en Konoha permanentemente. Por lo que pude aprender, ella comenzó una romántica relación con el heredero de uno de nuestros clanes más importantes. Incluso un niño sin experiencia en política debería saber cómo usar eso para convencerla de que se quede".

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now