Capítulo 80: La venganza de los Uchiha

604 56 10
                                    

Control Zed

Valle del fin

Shisui y Shizune miraron con los ojos muy abiertos el brazo derecho de Danzo, sus muchos ojos Sharingan moviéndose, como si trataran de escanear los alrededores. No es que Danzo pudiera ver a través de ellos, ya que esos ojos no estaban conectados al cerebro a través de cables nerviosos.

"Solo ... ¿qué ...?" Shizune murmuró, mientras trataba de sacudirse la conmoción.

"Simplemente no estabas contento con dejarme detener la Insurrección de los Uchiha", Shisui se enfureció, apretando los puños. "Solo tenías que profanar sus cuerpos para obtener más poder, ¿no?"

"Solo dejé que Konoha viera a los Uchiha por lo que realmente son, salvajes que dejan que sus emociones se vuelvan locas y sin control", respondió Danzo, sonando tan estoico como siempre. "Un ninja nunca debe dejar que sus emociones se interpongan en su camino, no son más que una distracción, un obstáculo que superar".

"Por tu aparente disgusto por los Uchiha, parece que te gusta mucho el Sharingan", señaló Shizune.

"Sería bastante ilógico descartarlo", respondió rotundamente Danzo. "El Sharingan es uno de los Límites de Línea de Sangre más poderosos que existen. Si tan solo hubiera una manera de cosechar tal poder sin tener que lidiar con los Uchiha y sus muchos defectos ... es por eso que traté de llevarme a sus hijos conmigo. Esos niños todavía son jóvenes y maleables. Podrían convertirse en los ninjas perfectos, lo que también serviría como base para un Clan Uchiha nuevo y mejorado. Una nueva generación de ninjas con el uso de Sharingan que no se corromperían con las emociones y vivirían y morirían por Konoha".

"¡Tú ... estás enfermo!" Shizune gritó. "¿Cómo puedes hablar de esa manera? ¡Despoja a los niños de su humanidad para convertirlos en armas vivientes! ¡Tratando a los ninjas como nada más que herramientas!"

"Los ninjas no son más que herramientas", insistió Danzo. "En el momento en que usamos un protector de frente, nos convertimos en las herramientas que protegerán a Konoha y matarán a sus enemigos, y nos sacrificaremos por Konoha si surge la necesidad. Una herramienta no puede tener espacio para las emociones o los seres queridos. Y en el momento en que una herramienta puede ya no se puede usar, debe desecharse y reemplazarse por algo nuevo. Esa es la forma del ninja".

"A tu manera, tal vez", respondió Shisui.

"Uno no necesita ser un genio para ver que ustedes dos están enojados conmigo hasta el punto del odio", dijo Danzo. "Y es por eso que van a perder. Dejan que sus emociones guíen sus acciones. Pueden pensar que son una fuente de poder, pero el poder que pueden otorgar es muy finito. Nada comparado con lo que la disciplina y la determinación pueden traer".

"¿Cómo puedes decir que proteges a Konoha, si no tienes seres queridos? ¿Si no te permites amar? ¿Cómo puedes estar motivado para hacer lo que haces, si al final todo lo que estás haciendo es proteger personas que no significan nada para ti?"

"Ese es un punto de vista egoísta", respondió Danzo, sacudiendo la cabeza. "Entonces, ¿solo protegen a Konoha porque beneficia a algunas personas cercanas a ustedes? No necesito tener vínculos para hacer lo correcto".

"¿Y qué hay de la filtración de información a Akatsuki?" Shizune habló, apuntándolo con un dedo acusador. "¿Cómo puedes afirmar que fue por el bien de Konoha?"

"Los Akatsuki son simplemente herramientas que se pueden usar y manipular por nuestro bien. Al cazar Jinchurikis, privan a las otras aldeas de su poder", explicó Danzo.

"¿Y cómo es que dejar que Akatsuki les ponga las manos encima? ¡Han capturado seis Bijuus, por el bien de Dios!" Shisui señaló, aunque omitió la mitad del Kyubi. "¿Sabes cuánto daño pueden hacer si deciden desatarlos?"

Naruto: El Hijo de los SanninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora