Capítulo 42: Una nueva misión

1.7K 119 28
                                    

Demos un poco de amor a los pueblos abandonados

Catorce años y medio desde el ataque del Kyubi

Campo de entrenamiento nueve

Hoy, dos de los jóvenes ninjas más prometedores de Konoha estaban a punto de pelear. Incluso si era solo un combate, la propia reputación de los combatientes y el hecho de que no chocaron desde los exámenes Chunin hicieron que muchos ninjas estuvieran ansiosos por ver la pelea.

"Esperemos que esta vez las cosas sean diferentes", comentó un poco preocupada Hinata, una de las muchas personas entre los espectadores.

"Oh, no te preocupes, estoy seguro de que no será una repetición de la última vez", le aseguró Naruto, mientras tomaba su mano.

Si bien el año y medio posterior a la invasión a Konoha no había sido tan caótico como el año anterior, tampoco transcurrió sin incidentes. Todos los ex compañeros de clase de Naruto lograron obtener un ascenso a Chunin durante los exámenes Chunin en Kumo, y muchos de ellos fueron más allá. El mismo Naruto rápidamente ganó un ascenso a Jonin Especial especialista en Fuinjutsu cuando produjo en masa su Hoja de Chakra para que los ANBU la usaran como su arma principal. Al principio, resultó que no funcionaria ya que la espada drenó demasiado Chakra, pero con la ayuda de Jiraiya, se dio cuenta de que el modelo original desperdiciaba mucho más chakra del que consumía, algo que Naruto no notó gracias a sus aparentemente nunca interminables reservas. Pero una vez que se solucionó ese defecto de diseño, podría ser utilizado por personas con grupos de chakra promedio.

De hecho, el propio Naruto ya era lo suficientemente fuerte como para ser un Jonin completo, pero Jiraiya pensó que aún necesitaba más experiencia antes de poder otorgarle el rango. Hinata y Haku también estaban en camino de convertirse en Jonin Especial, con especializaciones en Tai-Ninjutsu y Ninjutsu, respectivamente.

"Finalmente van a comenzar", señaló Naruto, mientras los dos luchadores se colocaban en posición.

Por un lado, estaba Sasuke Uchiha, que ya no era el más joven de su clan, quien durante el año pasado logró ser ascendido al rango de Jonin Especial especializado en Ninjutsu y lucha con espadas. Además de su Katana habitual, también agregó un Shoto a su arsenal regular, que usaba como segunda arma junto con su arma principal.

Frente a Sasuke estaba Neji Hyuga, también un Jonin Especial, aunque especializado en Taijutsu, y quien solicitó el combate para empezar, ya que quería probar un nuevo Jutsu que había desarrollado recientemente.

"Vaya, no sé a quién debería animar", se quejó Karin. "Neji-kun es mi novio, pero Sasuke es mi compañero de equipo ..."

Actuando como árbitros estuvieron sus respectivos Jonin-senseis, Shizune Uchiha y Maito Gai.

"Muy bien, ¿combatientes listos?" Preguntó Shizune, mirándolos a ambos, quienes asintieron con la cabeza. "En ese caso, ¡Que comience la pelea ...!"

Como sucedió la primera vez, lo primero que hicieron ambos luchadores fue activar su poder ocular. Y en el momento en que la palabra salió de los labios de Shizune, Sasuke y Neji se lanzaron el uno hacia el otro a tal velocidad que algunos de los espectadores los vieron borrosos. La mano izquierda de Sasuke alcanzó su Shoto y lo desenvainó con un movimiento circular contra Neji, quien se preparó para lanzar un ataque de arco.

Sin embargo, el movimiento de apertura de Neji fue un engaño, ya que Neji se agachó ágilmente y se deslizó hacia Sasuke, esquivando su espada y golpeando al Uchiha en el pecho con un preciso golpe de palma. Sasuke jadeo un poco mientras saltaba hacia atrás, sosteniendo el área afectada por el dolor con su mano libre. Le disparó a Neji una mirada enojada, que fue respondida con una sonrisa de suficiencia.

Naruto: El Hijo de los SanninWhere stories live. Discover now