Capítulo 57: La Princesa Byakugan 2

758 73 3
                                    

Los muchos pretendientes de la princesa

"Hamura Otsutsuki ..." repitió Hinata tontamente, mientras su cerebro intentaba (y fallaba) entender que no se refería tanto a una leyenda viviente como a un mito viviente. Si estaba viviendo para empezar.

"Sí. Ese es quien soy", respondió Hamura. "Y si eres capaz de hablar conmigo es porque tú, mi descendiente, lograste formar el Chakra de los Seis Caminos dentro de ti. Debo decir que se siente bien poder hablar con alguien más después de tantos siglos de quietud".

"¿Estás ... estás vivo?" Preguntó Hinata con miedo.

"Hmmm ... se podría decir que lo estoy ... pero de la misma manera, no lo estoy", respondió Hamura. Al darse cuenta de la creciente confusión de Hinata, agregó: "Sé que esos dos conceptos son difíciles de reconciliar. Si bien mi cuerpo dejó de funcionar hace mucho tiempo, mi esencia está permanentemente ligada al tipo de chakra que ahora recorre tu cuerpo".

"Ya ... veo," dijo Hinata, sin entenderlo del todo, pero decidiendo dejar ir el tema, ya que no conduciría a ninguna parte.

"Dime, Hinata Hyuga, ¿qué sabes sobre la historia de nuestra familia común?" Preguntó Hamura.

Hinata asintió y le dijo a Hamura una versión resumida de lo que Nori y Takuya le habían dicho a ella y a los demás hace unos momentos, culminando con la visita a la Fuente de la Luna.

"Bien, eso nos ahorrará una explicación", dijo Hamura con satisfacción. "Aunque lo entenderías, con este nuevo poder, tendrás que realizar varias tareas".

"Sí, pero tengo una pregunta", respondió Hinata. "¿Por qué yo? ¿Qué hice para merecer este poder?"

Hamura sonrió un poco. "¿Por qué dudas de ti misma? ¿Te encuentras indigna de ello?"

"Creo que puede haber otros más aptos para ejercer este poder que yo. Aunque he recorrido un largo camino, no soy ... fuerte", admitió Hinata. "Es decir ... ¿está bien que me entreguen este poder? ¿No son otros los que lo merecen más que yo?"

"Hinata, dime. Si tuvieras un gran poder, ¿qué harías con él?" Preguntó Hamura.

Hinata se sintió un poco menospreciada de que Hamura hubiera ignorado su dolor, pero decidió que lo mejor era responder a su pregunta.

"Yo ... haría lo que siempre he hecho. Usarlo para ayudar a los demás, lo mejor que pueda. También trataría de no perderme en ese poder tampoco. Después de todo, el poder asusta y el poder corrompe absolutamente", le dijo Hinata.

"Entonces ahí lo tienes. Eres una buena persona, por lo tanto, este poder estará bien en tus manos", dijo Hamura casualmente.

"No puedes hablar en serio," respondió Hinata, un poco desconcertada. "Estoy segura de que mucha gente piensa lo mismo que yo. E incluso entonces, podría estar diciendo esto, pero en el fondo pienso lo contrario. El poder hace que la gente cambie".

"Es cierto. Mi hermano y yo éramos dolorosamente conscientes de eso", intervino Hamura. "Podríamos haber tomado el lugar de nuestra madre y gobernar a la humanidad para siempre. Pero su ejemplo era imposible de olvidar. Es por eso que tratamos de usar nuestros poderes lo menos posible y tratar de vivir como lo haría cualquier humano normal, incluso si estuviéramos lejos de lo normal. Lo único que lamentamos fue no haber podido hacer más con el tiempo que teníamos. Desafortunadamente, nuestros descendientes no vivieron durante su reinado y pronto olvidaron todo".

"Sí. Takuya-san y Nori-san nos contaron cómo la humanidad usaba el Ninjutsu para librar guerras", agregó Hinata. "Y ... todavía lo hace."

Hamura asintió. "Sí, hicieron un buen trabajo preservando la historia y manteniendo los secretos a salvo, ¿no? Pero incluso alguien tan eficiente como los Acólitos de la Luna comete errores, y hubo detalles históricos que se les escaparon".

Naruto: El Hijo de los SanninTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang