Capítulo 04: Herida

349 89 211
                                    


Seis años atrás

Lugar: Puerto Rico

Kenneth Bonafoux

—Mamá vámonos él no va a cambiar —digo tratando de ser su fuerza mientras que me niego a que se rinda.

—A dónde iríamos, no tengo dinero y lo poco que logró ahorrar tu papá lo encuentra y se lo gasta —menciona con ojos llorosos —. Tu hermana está estudiando y necesitamos una casa, no podemos vivir en la calle.

La acercó más a mí con una cara seria observó a mi hermana que está parada en el umbral de la puerta del cuarto de mamá y dirijo mi mirada hacia ella de nuevo.

—Mama escúchame —mencionó secando sus lágrimas que empezaron a bajar y ajustándose el vendaje en su brazo ya que volvió a lastimarla cuando estábamos en la escuela.

—Yo tengo algo de dinero ahorrado y mañana mismo nos vamos los tres de aquí porque si lo hacemos ahora sería sospechoso y Samuel le avisará.

Si tengo un vecino que es el padre de Brenda y muy amigo de mi padre. Cada vez que salimos le avisa y son igual de escorias.

—Mi niño no debe tomar esas responsabilidades y L...

—Mamá no te preocupes por mí —le dice mi hermana acercándose a ella—. Si seguimos aquí te seguirá maltratando y no se va a detener lo mejor es largarnos y empezar de nuevo en otro lugar.

—Duerme en mi cama mamá y mañana cuando él se vaya a su trabajo aprovechamos y terminamos de hacer las maletas —dice en susurros ya que mi papá está en la sala durmiendo por la embriaguez que traía.

—Duerman tranquilas, él no se levantará —digo seguro.

—Hay veces que se levanta por las noches...

—No lo hará en el agua que me pidió, le vertí un somnífero que causa sueño.

Esa noche pudimos dormir tranquilos a pesar de la tensión por lo que haremos, pero todo se volvió un caos cuando menos lo esperábamos...

Seis años atrás
Lugar: Puerto Rico

8 de octubre de 2016

Liz Bonafoux

Escucho desde mi cuarto como mamá le grita a papá que no se me acerque.

<<No, otra pelea no por favor>>

Mientras me voy acercando a la puerta que la deje entreabierta me aseguro de que la maleta que prepare no esté a la vista. Al asomarme entre el pequeño espacio veo cómo se acerca mi papá casi trotando hacia mi cuarto.

Rápidamente caminó hacia atrás y me tiró a la cama para hacerme la dormida. Al instante se escucha el estruendo de la puerta al chocar con la pared derrumbando las fotos de mi familia y de mis amigos.

Me levanté y me quedé sentada en la cama viendo como mi papá se dirige a mi armario a sacar mi ropa y echarla a un bulto que tiene en sus manos que por suerte no noto la maleta escondida.

—Que estás haciendo —exijo saber porque entró así y observó a mi mamá que está con ojos llorosos y temblando levemente en el umbral de la puerta tratando de hablarle.

—¡Deja mis cosas en paz porque estás empacando mi ropa! —le reclamo levantándome y caminando hacia él le arrebató el bulto de sus manos.

No dice nada miro de reojo dónde está mi mamá y está llorando y aun sus manos tiemblan notando un nuevo moretón en ella que me hace hervir la sangre. Se acerca donde mí y...

El Yoga de la señorita L TerminadaМесто, где живут истории. Откройте их для себя