2.

3.8K 348 138
                                    

Desperté congelado hoy era uno de esos días donde tenías que hacer una fogata y quedarte encima todo el día. Prendí la pequeña estufa que me acompañaba siempre mientras me preparaba desayuno después de eso tomé la chaqueta y salí a buscar algunos troncos para prender un fuego, hasta que de pronto escuché un ruido horrible bastante cerca de donde estaba dejé todo porque inmediatamente me di cuenta que se trataba de un accidente. Lo primero que vi fue un autobús escolar volcado y luego a una mujer joven acercarse sin entender mucho lo que estaba pasando, probablemente estaba en shock. Le di mi chaqueta y me sorprendió lo rápido que salió de eso para ayudarme con los chicos.

Si la gasolina del bus no estuviese saliendo hubiese decidido esperar por los bomberos para sacarlos, pero podían explotar en cualquier momento y al parecer el destino quería darme una potente señal que decía "regresa al trabajo" 

—¿Qué tenemos? —apareció un bombero de la compañía 18, nunca tuve buena onda con los tipos de esta estación en especial con Ryan que siempre estaba compitiendo con nosotros— ¡Lanzani! —dijo sorprendido.

—Tuve que sacar a los niños del lugar, ha sido seguro de todas formas. El conductor sigue dentro, está muerto —aclaré inmediatamente— Son trece, hay dos heridos el resto parece estar bien pero de todas formas tenemos que llevarlos al hospital.

—Nunca es seguro sacar a personas sin una camilla —respondió.

—Improvise una porque el estanque de bencina se rompió y está todo el piso lleno —dije mirando— tienen que ocuparse de esto —él comenzó a dar órdenes en la radio y cada vez venían más bomberos y paramédicos al lugar.

—Tuviste suerte —respondió con una sonrisa— Tus compañeros me dijeron que estabas en retiro por estos meses, hace tiempo que no te veo en acción ¡Vaya manera de regresar! —ignoré su comentario, estaba viendo a los niños que eran subidos a las ambulancias— No te preocupes, ahora nos encargamos nosotros

—¿Quién hizo la denuncia? —pregunté mirando hacía todos lados— había una chica que...

—La central, no tengo idea. La policía se contactó con la central, ya sabes que no tenemos esa información —dijo riendo— ¿Hace tanto estas fuera que se te olvidó como se reporta un siniestro? —lo ignoré nuevamente y me acerqué a un paramédico

—¿Van al hospital de Nueva York? —pregunté— Voy con ustedes. Hey Ryan—me miró— La estación 14 pudo evacuar este lugar en mejor tiempo —dije con una sonrisa— Preocúpate de esas cosas o te harán un reporte por lento —cerré la puerta para no darle chances de respuesta.

Decirle lento a ese idiota era lo mas gracioso que podía hacer, me fui todo el camino pensando en como le di mi chaqueta esa mujer con las llaves de mi casa dentro, pero claramente en el momento no lo pensé demasiado. Cuando llegamos al hospital vi como las familias se reencontraron con algunos de los niños que estaban en el paseo.

—Hola, disculpa —me acerqué al mesón, en este lugar ya me conocían— ¿La Dra.Suárez- Hadid? —pregunté— ¿Está en turno hoy? —la mujer llevó su atención al computador nuevamente.

—Dejame revisar, la vi pero no estoy segura si sigue acá. Llegué hace poquito —dijo ella.

—¿Buscas a mi mujer? —agregó una mujer a mi lado— Está operando, me dijo que es una operación larga así que te recomiendo que le mandes un mensaje. Bella, Bella Hadid, mucho gusto —me dio la mano.

—¡Tú eres Bella! —dije celebrando— Escuché sobre ti, Peter Lanzani. Euge es una amiga del trabajo, soy bombero. Quería preguntarle detalles sobre... da igual, le voy a escribir después.

—Mejor o vas a pasar acá toda la tarde directamente —agregó con una sonrisa— Jessy, voy a dejar la silla de ruedas acá ¿No tengo que firmar nada más? —preguntó y la niña del mesón negó— Perfecto, que tengas un buen día. Dile a Euge que le dejé un par de cosas en la oficina, gracias por todo. Chau Peter, un gusto —me dio un beso y se fue del lugar.

Dos ExtrañosWhere stories live. Discover now