21.

4.2K 323 100
                                    

Hace bastante no vivía con una persona, además no se trataba de cualquier persona, era Bella ¡Desorden andante! Todo lo que veía en su habitación me producía dolor de cabeza, así que siempre que pasaba por ahí cerraba la puerta para no alterarme.

—¿Fuiste al gimnasio? —preguntó y asentí— ¿A que hora te levantas?

—No lo sé, temprano —abrí el mueble de la cocina y casi se me cae una taza— Ok, reglas. Sí tomas algo de acá, lo lavas, secas y luego pones correctamente para que no me rompa la cabeza, si tienes ropa sucia tienes que separarla por color, los zapatos están prohibido en el living —apunté sus zapatillas mientras estaba tirada en el sillón con un plato lleno de cereales— Y ordena tu habitación

—Habías tardado demasiado en colapsar, te quiero —dijo con una sonrisa— Ok, voy a ordenar.

—Vamos, estamos tarde —se puso de pie e improvisó un moño y se miró al espejo.

—Estoy fatal —dijo con una sonrisa, voy a lavarme los dientes y vengo.

Salió corriendo al baño y me atrasó dos minutos más, después de eso nos fuimos juntas al trabajo, antes hice una parada en mi cafetería de siempre, pedí mi orden de casi todos los días y subimos a la oficina. En nuestra primera reunión organizamos lo que sería la nueva visita al bar, mientras el chino hablaba sin parar yo estaba pensando en lo que le dije a Peter la noche anterior sobre su "amiga" creo que fue demasiado, el jefe llamó al Chino y nos quedamos solo las mujeres en la sala de reuniones.

—Creo que Euge está saliendo con alguien —dijo Bella mirando el teléfono, cerré la carpeta y la miré sorprendida

—¿Cuánto tiempo pasó? —preguntó Cande— Oficialmente separadas no pasó ni un mes, no?

—¿De donde sacaste eso? —preguntó Eiza

—No lo sé, la conozco demasiado —agregó con una sonrisa— Quizás no es algo nuevo, quizás me dejó porque está conociendo a una persona más interesante con más tiempo para ella. Tengo que buscar la manera de dar vuelta la página, el tema es que no sé cómo, es mi mujer desde que tengo 18 años ¿Como se hace?

—Si yo me hice una perfil en una aplicación forzada por ustedes, cualquiera de este lugar puede —dije con una sonrisa— Créeme, no busques a una persona porque piensas que ella tiene a alguien, buscala cuando te sientas preparada para pasarla bien con otra persona. Ya estuviste 10 años casada, disfruta todo lo que viene.  Y deja de culparte, la relación es de dos personas que se haya terminado así no significa que sea tu culpa

—Estoy muy de acuerdo con Lali —dijo Cande— Pero no lo hagas como ella, jugando ajedrez y subiendo cerros, anda a bares, acuéstate con todo el mundo, disfruta todo lo que te perdiste —Bella soltó una sonrisa

—Estoy enfocada en mi hija —respondió ella y la puerta se abrió.

—Detective Esposito, la buscan —dijo uno de los policías del piso.

Tuve que abandonar la reunión, cuando llegué a mi escritorio estaba Úrsula en el lugar, me sorprendió mucho.

—Ursula —dije y la saludé— ¿Cómo estás? ¿Qué haces por acá?

—Hola detective Esposito, todo bien? —preguntó y se sentó en la silla de enfrente de mi escritorio— Perdón que venga sin avisar, no tengo tu número de teléfono, estás muy ocupada? —preguntó.

—No ¿Pasó algo? —dije sorprendida— ¿Quieres un café?

—No, no te preocupes. Estoy de pasada nada más, tengo que ir a la estación. Hoy es el cumpleaños de Peter —soltó de golpe con una sonrisa— Estoy segura que no lo sabes porque por primera vez en sus 30 años no quiere hacer nada, es uno de los primeros cumple que pasa sin su hermano y está muy triste. Por favor, no le digas que vine porque sí se entera no me hablará nunca más.

Dos ExtrañosWhere stories live. Discover now