12.

3.7K 318 124
                                    

La psicóloga me miraba con atención después de mi petición desesperada por ayuda, de verdad la necesitaba un montón, para mi la parte más difícil siempre fue abrir mis sentimientos, odiaba sentirme vulnerable, las cosas en casa siempre fueron duras para mí, sobre todo cuando decidí que no encajaba con ninguna de las carreras universitarias que papá estaba proponiendo para mi futuro.

—Decidí ser bombero porque una vecina dos casas más lejos de la mía tuvo un accidente con su cocina e incendió todo, yo estaba esa tarde en casa haciendo test de personalidad online obligado por mi papá —dije con una leve sonrisa— Cuando vi el fuego por la ventana de mi habitación corrí directo sin pensarlo, ayudé en lo que pude hasta que llegaron y el capitán de la estación me felicito, desde ese día... pensé que sería buena idea, porque tuve ese click... la adrenalina y todo lo que necesitaba, mis papás no estaban muy convencidos pero tampoco es que les importaba tanto mi vida, ya se habían rendido conmigo y todas sus esperanzas estaban en Bautista, mi hermano, el perfecto de casa. Tiempo después yo me fui porque entendí que no era bienvenido, les molestaba mis horarios, la manera en cómo volvía, hacían ruido cuando tenía que dormir —recordaba todo perfecto— Comencé a sentirme feliz de verdad, no vivía en el mejor lugar del mundo pero por lo menos me sentí libre.

—¿Perdiste tu relación con Bautista cuando te fuiste? —preguntó.

—Nunca, hablábamos todos los días. A veces miraba noticias sobre accidentes y me escribía para saber si todo estaba bien —dije con una sonrisa— Siempre estaba muy preocupado de lo que me pasaba. Nos llevamos por un año nada más, yo soy mayor—aclaré— Bauti y yo siempre tuvimos una conexión, él sabía cuando yo estaba triste o cuando lo necesitaba —se me escapó una lágrima en ese momento— Comenzó a visitarme en la estación, los chicos lo invitaron a diferentes cosas y cada vez era más parte —suspiré— Hasta que un día me dijo que quería dejar su carrera para venir con nosotros, porque se convirtió en su pasión también.

—¿Tu familia qué dijo en ese momento? —preguntó mirándome con atención

—Papá fue a gritarme a la estación, me culpó de todo, dijo que estaba convirtiendo a Bauti en un vago como yo, que siempre fui un mal ejemplo para él, mi mamá me mandó algunos mensajes pidiéndome que lo haga recapacitar, ellos siempre pensaron que yo lo llevé a ese lugar pero nunca fue así —me quedé en silencio— Jamás hubiese querido que mi hermanito estuviese en peligro.

—Peter —me miró— Tú no tienes nada que ver en lo que pasó. No tienes la culpa de nada, tu hermano eligió ser bombero, los grupos fueron asignados, nadie sabía que ese día el viento iba a cambiar de esa manera. Yo sé que debes pensar en todo lo contrario, tú no llevaste a Bautista a ese lugar.

—A mi me parece que ese día el destino se equivocó, ese era mi lugar —solté mientras se caían lágrimas sin parar— Yo no tengo a nadie, a mis amigos de la estación nada más, él tenía una vida completa, iba a comprometerse, mis papás lo aman, yo lo amo... lo extraño y lo necesito mucho más de lo que él me hubiese necesito a mí

—No digas eso —me dijo enojada— ¿Cómo hiciste tu duelo? ¿Dónde fuiste?

—Viví en una cabaña en el medio del bosque por un tiempo, necesitaba estar lejos de todo. Él grabó algo para mi a través del 911, lo escuché todos los días para buscar fuerzas. —dije mirando el piso.

—¿Tus papás? —preguntó

—Me sacaron de su funeral y me culparon —respondí— papá dijo que estaba muerto para él y mi mamá me pidió que salga, no los culpo...

—Tus padres son muy malas personas Peter, ni con todo el dolor del mundo una persona puede decirle algo así a un hijo, tu no tienes la culpa de nada, cualquiera con dos dedos de frente lo notaría —agregó con una sonrisa— Tu amabas a tu hermano, querías lo mejor para él pero el destino quiso otra cosa y perdón que te lo diga así, pero pienso que no los necesitas, eres mucho más que cualquier cosa que ellos te pueden dan, un hijo no merece ese trato, necesitabas un abrazo, que te cuiden y no lo hicieron, nadie lo hizo por eso ahora estar en pedacitos, tienes que tomar esos pedazos aunque te cueste tiempo y seguir, porque eres una persona que se merece ser feliz, todos merecemos felicidad, es lo tu hermano desea para ti.

Dos ExtrañosWhere stories live. Discover now