Capítulo 58

250 26 0
                                    

La gente gritaba el nombre de Lionel así como el de Gloria.

Roy no volvió cuando el combate comenzó, aunque eso me preocupo un poco, Lionel parecía fresco, como si no hubiera tenido una pelea hace unos minutos antes.

Gloria atacó a Aegislash con mofletes estáticos con su Toxtricity y después con amplificador.

Ni siquiera le dio tiempo a hacer un cambio de ataque a Lionel, la joven iba a dar todo en su última batalla sin siquiera dudar.

Dragapult, venció a Toxtricity sin piedad, era una batalla sin cuartel, parecía que ambos sabían la debilidad del otro.

El siguiente fue Froslass, con rayo confusión fue suficiente para distraerlo un poco aunque no sirvió de mucho porque un golpe de Dragapult le bajo más de la mitad de vida pero ventisca fue suficiente para derrotarlo.

Haxorus no parecía tener mucho problema con un pokémon a menos de la mitad de vida pero hubo algo que nadie cálculo.

Beso drenaje le lleno por completo la vida dejando a Lionel a un golpe de perder.

Gloria estaba dando lo mejor de su equipo a conciencia incluso más que su hermano, era especialmente cuidadosa en sus ataques.

La niña que conocí en Pueblo Yarda desapareció dejando ver a una digna futura Campeona, sus ojos agudos miraban a Lionel sin dudar y aunque él estuviera acorralado seguía luchando por hacerla retroceder.

El enfado de Haxorus dejó nuevamente a Froslass en estado crítico pero beso drenaje lo hizo caer curándola solo un poco.

Lionel sonrió al sacar a su siguiente pokémon, Rhyperior, con roca afilada hizo caer a Froslass en un ataque, el siguiente fue Falinks pero no duró ante el terremoto que sacudió el campo de batalla.

El siguiente pokémon de Gloria fue Milotic, parecía que las cosas irían bien para Gloria pero en un momento solo pudo hacer danza lluvia e hidropulso, dejando fuera de combate a Rhyperior mientras la dejaba a un golpe de vida a causa de terremoto.

Rillaboom salió al ataque, pero Gloria uso Acua aro, su pokémon recupero bastante vida.

Batería asalto dejó a un golpe a Milotic este recibió el daño a propósito, Gloria uso Alud en respuesta creando un ataque potente para quitarle más de la mitad de vida.

Milotic se curó nuevamente, la vida de ambos estaban al borde, Gloria uso nuevamente Alaud y Lionel atacó con batería asalto, ambos cayeron en combate.

Trague fuerte, mis puños estaban cerrados lastimándome la mano, no había notado que Roy había regresado a su lugar, sombrío pero calmado, sumido al igual que yo en el combate.

El Gigamax de Charizard lleno el campo, la lluvia seguía siendo prioridad en el campo de batalla.

Gloria por fin sacó a su último pokémon, Inteleon Gigamax sorprendió a todos, fue por eso que aguanto tanto como pudo con Milotic, para evitar que daño a su última carta.

Maxilito fue un golpe letal para Inteleon pero Maxichorro también alcanzó a Charizard.

Me reí maravillada porque recordé mi niñez.

El escenario era idéntico, la lluvia y los ataques, el único combate que tuve contra Lionel.

—Gana...

Me vi reflejada en Gloria, tan decidida y confiada, sin miedo a avanzar pero era tan diferente al mismo tiempo.

Su sonrisa se volvió aún más grande al ver el gran final.

El Giga disparo de Inteleon voló directo a Charizard sin ser parado por Maxilito, la lluvia aún estaba presente aumentando la fuerza del agua.

Gloria se levantó con una evidente victoria.

—¡La participante Gloria, gana la batalla!

El mundo rigió su nombre y el de su hermano, Lionel había perdido dos veces pero su cara sonreía agradecido por la gran pelea.

Sostuvo la mano de Gloria con total alegría celebrando su victoria y ella sonreía radiante.

Nadie me dijo nada cuando me levante de mi lugar y desaparecí, ni siquiera Roy pregunto.



La Corona Olvidada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora