Víspera

3.7K 187 49
                                    

Hola chicas, como no tengo nada que hacer (nótese la ironía) me he acordado de la autora de Skin on skin, que tiene tropecientos fics más, buenísimos todos, y me apetece un poco de drama, porque el de ¿Y después? no tiene tanto drama, ya veréis. Pero este que comienzo, sí, y mucho, pero vale la pena, es una preciosidad de fic.

Se titula Íntimamente Emma, y como dije, su autora es WoundedBeast. Es largo, tiene 50 capítulos, así que tendremos para rato. No prometo actualización semanal, pero a lo mejor cada quince días sí.



Faltaban quince minutos para la media noche, Regina acababa de sentarse en la silla de su despacho, y estaba mirando la página en blanco abierta en el editor del e-mail. Iba a comunicarle a su madre que a la mañana siguiente, bien temprano, estaría mudandose a Mary Way Village con su marido Daniel, pero en el fondo, no quería hacerlo. Mudarse era la última de las oportunidades que pensó que traería algo de felicidad en los últimos días de vida del marido. Ella no escogería irse al litoral de Maine por voluntad propia, lo hacía por él y se sentía tan infeliz que, por primera vez en todos aquellos años de sufrimiento al lado de Daniel, quería verlo muerto pronto. La culpa rondaba en sus pensamientos, pero, al final sería bueno para él, sería bueno para todo el mundo si Daniel partía en breve, incluso él debía pensar de esa forma, sería menos penoso para todos, un inconveniente menos en la vida de los Mills.

Lo primero que Regina tenía que decirle a su madre tras tanto tiempo era que se iba de Nueva York buscando sosiego. Al otro lado del país, Cora criticaba a su hija por el extremo cuidado que le daba al enfermo marido, pero aún así, sabía que no iba a cambiar la forma de ser de la hija y no creía que su primogénita quisiera tanto como ella y su padre que Daniel falleciera. Era cuestión de tiempo que sucediera. Ya hacía seis meses que Regina no mandaba un mensaje a la madre contándole su vida en Nueva York. Dejó San Francisco diez años atrás, tras haber abortado al único hijo que pudo haber tenido con Daniel, tras un largo tiempo frecuentando clínicas de fertilización. Regina nunca ha realizado el sueño del marido de ser padre, otra cosa que no dependía de su voluntad. Siempre pensó que el problema estaba en él, y no en ella, hasta le dieron una explicación llena de palabras demasiado complicadas para querer comprenderlas. Podía ser ese el motivo de la infelicidad que sentía desde hacía tiempo, sin embargo siempre ha sabido desde el fondo de su corazón que Daniel no la haría feliz.

Cada vez que se sentaba a enviar un correo o escribir otro capítulo de su nueva novela Íntimamente, recordaba que su mayor deseo cuando joven era ser profesora de literatura inglesa en Harvard. Aunque su conocimiento en literatura la hubiera vengado, volviéndola rica, jamás olvidaría el día en que le devolvieron su solicitud para ingresar en el cuerpo de docentes de la entonces más famosa universidad del mundo. Si le preguntaran sobre un deseo que aún no hubiera cumplido, Regina ciertamente respondería impartir clases en Harvard. Pero hay quien dice que Regina esconde otro deseo. El secreto oculto dentro de los libros que escribe, y sobre los que muchos de sus lectores discuten por ver si las historias en ellos contadas han ocurrido en algún momento por parecer que tienen vida propia.

Regina siempre escribe sobre mujeres, amantes, traiciones. Sus novelas tienen sangre, pasión, angustia, y nadie sabe de dónde surge su inspiración, mucho menos ella.

Antes de meter la última muda de ropa en la maleta que estaba preparando para el viaje, escribió un capítulo entero de su más nueva idea. La mujer de la historia envenenaba a su marido y terminaba la trama con su joven amante, esa era la premisa, pero todo buen libro tiene detalles y Regina los amaba como ningún otro escritor. Por eso pasaba tanto tiempo en un párrafo, escribiendo cómo su protagonista caminaba por las calles de Nueva York, llenas de gente que se preocupaba más por su propio ombligo que con el nuevo corte de pelo de la mujer.

Íntimamente EmmaWhere stories live. Discover now