Solo son celos, y nada más

7.3K 370 71
                                    

Shouko Komi era una adolescente de preparatoria, estaba en primer año, era la chica más hermosa y popular de la clase. Pero lamentablemente, sufría de ansiedad social, por lo que no sabía comunicarse muy bien con los demás, teniendo solo un pequeño grupo de amigos. En ese pequeño grupo, se encontraba Hitohito Tadano, al que ella consideraba su primer, mejor y más leal amigo. Él fue quien se esforzó por entenderla y la ayudo para hacer más amigos, por más que esto significará ganarse el odio y celos de la clase entera. También estaban Najimi, Himiko, Yamai, Nakanaka, entre otros, pero ella siempre vio a Hitohito como el primero.

Shouko estaba entrando al salón de clases, y como era de esperarse para ella, fue la primera en llegar. Se sentó tranquilamente en su pupitre a esperar la llegada del resto de sus compañeros. Mientras esperaba, Shouko sacó su cuaderno de estudio y sus lápices, pensaba en repasar un poco para perder el tiempo, cuando de repente, Hitohito entró al salón.

_Buenos, días Shouko_ la saludó el con su habitual tono amable y cortés. Shouko solo asintió en respuesta_Oye, sabes algo, oí que esta tarde abrirán un nuevo puesto de hamburguesas, dicen que son muy sabrosas, más que las de cualquier restaurante de comida rápida_ decía Hitohito, mientras lentamente comenzaba a tornarse de un color rojizo mientras miraba al suelo_Si...Si quieres podemos..._ el chico se estaba hundiendo en su propia timidez. Shouko, ya suponiendo lo que su amigo iba a pedirle, se sonrojó levemente, y comenzó a asentir con la cabeza muy entusiasmada.

_Qué onda, acaso escuché bien, dijiste hamburguesas verdad, que rico, deberíamos ir los tres para..._ dijo Najimi Osana, apareciendo detrás de los chicos. La expresión de Shouko cambió a una muy neutral, aunque en su mente pasaban otras cosas. Si bien, no le molestaba que Najimi se uniera de vez en cuando, ya era un poco estresante para ella, quería estar a solas con Hitohito, ya que sentía algo por él, algo más que una amistad, pero temía a no ser correspondida, o simplemente le daba vergüenza confesarlo. Además, no es como que pasen demasiado tiempo a solas como para que ella pueda contárselo.

Hitohito puso una cara un tanto frustrada, a él tambien le gustaba Shouko, pero era muy tímido e inseguro para decírselo.

_Bueno, ya está decidido, esta tarde iremos a por esas deliciosas hamburguesas_ dijo Najimi con entusiasmo.

El tiempo pasó, las clases transcurrían con normalidad, no había nada que destacar en el horario de escuela, por lo que solo era cuestión de tiempo hasta que llegué la hora de salida.

Finalmente, luego de varias horas estudiando, la escuela llegó a su fin, por lo que era tiempo descansar, ya era viernes, el fin de semana había comenzado, los tres amigos se dirigieron lo antes posible al puesto de hamburguesas. En el camino, no hubo mucho diálogo al principio, pero Najimi quiso romper el hielo con alguna payasada.

_Oigan, vieron lo que hizo Agari hoy?, la muy tonta se atoro en el retrete del baño_ decía Osana entre carcajadas.

_Oye, y tu como sabes eso?_ le pregunto Tadano con intriga y sospecha.

_Porque lo vi, Duh_ dijo Najimi con tono lento, burlándose de su amigo.

_Oye, y que rayos hacías en el baño de niñas, tu sabes que te toca el mixto_ la regañó Hitohito.

_Ay vamos Hito-matito, cuál es el problema?, después de todo soy una chica_ dijo Osana, asentando una vos afeminada y coqueta. Ambos amigos de la infancia se quedaron discutiendo del tema, mientras Shouko se quedaba detrás, viendo todo, no le gustaba quedarse atrás sin hablar, pero tampoco creía que sus temas eran tan interesantes para ellos. Finalmente, los tres llegaron al puesto de hamburguesas, había una fila bastante considerable, por lo que sin remedio,se formaron a esperar. Mientras esperaban, Hitohito y Najimi seguían conversando sobre temas variados, mientras Shouko los veía sin hablar. Shouko comenzó a sentir algo raro, un sentimiento de incomodidad y enojo al mismo tiempo, no le gustaba como la excluían de esa forma. Al final llegó su turno de ordenar, por lo que cada quien pidió el gusto que quería para disfrutarlo.

Ya con sus hamburguesas a la mano, los tres se sentaron en una banca cercana y comenzaron a comer.

_Meh, no son la gran cosa_ dijo Hitohito un poco decepcionado.

_Ay cállate, están riquísimas, no es así Shouko?_ dijo Najimi, Komi solo asintió mientras saboreaba su hamburguesa. De pronto, Shouko quiso agregarle otro aderezo a su hamburguesa, por lo que se levantó a pedirlo, no sin antes avisarle a sus amigos.

Hitohito y Najimi, se quedaron contemplando la costa, lugar donde se encontraba el puesto de hamburguesas.

_Vaya, la puesta de sol es increíble_ dijo Najimi con asombro. Al escuchar este comentario, Hitohito volteó su mirada hacia la puesta de sol, y quedó un poco asombrado.

_Wow, es verdad_ dijo él.

_Deberiamos volver mañana_ sugirió Najimi, dándole un gran mordisco a su hamburguesa.

_Si, no sería mala...Uh?_ decía Hitohito, pero su atención fue captada por una pequeña mancha de ketchup en la mejilla de su amiga...o amigo, vete a saber.

_Oye, tienes un poco de..._ decía Tadano, usando su mejilla como referencia, pero Najimi con torpeza no entendía las indicaciones del chico, forzando lo a usar el viejo método confiable. Hitohito se lamió un poco el pulgar, y comenzó a limpiar a su amiga (no se que sea pero me referiré a Najimi como ella). Mientras lo hacía, Najimi comenzó a ver directamente al rostro de Hitohito, el cual estaba relativamente cerca. El chico presentaba una gran concentración en lo que hacía, lo que para Najimi se le hizo...Atractivo? Ella no estaba segura, pero poco a poco su rostro comenzaba a sonrojarse, mientras apartaba la mirada tímidamente, algo raro en ella, ya que siempre se mostraba con mucha confianza.

Mientras tanto, Shouko, quien ya había puesto el aderezo a su hamburguesa, estaba regresando con sus dos amigos. Pero al ver la situación y pose en la que ellos se encontraban, Shouko comenzó a sentir nuevamente ese sentimiento de enojo e incomodidad. No le agradaba la idea de que Najimi esté tan cerca de Hitohito, por lo que se apresuró a llegar a ellos para alargar más su momento.

_Listo, ya se quitó_ dijo Hitohito sonriendo. Pero poco le duro su sonrisa cuando vio la cara sonrojada de Najimi mirándolo fijamente, lo que hizo que su expresión cambiará a una de impacto y alteración, mientras se sonrojaba como tómate.

_OYE OYE OYE, NO LO MALINTERPRETES, SOLO...SOLO QUERÍA QUE SE QUITE, PERO TU NO ENTENDISTE NADA Y..._ decía Hitohito alterado y nervioso, mientras que Najimi miraba al suelo con una cara un tanto avergonzada.

Este pequeño momento incómodo no duro mucho, ya que Shouko se puso en frente de ambos con su libreta en la mano, en esta estaba escrito "Ya volví, de que me perdí?"

_Um...De nada. Solo estaba limpiando a Osana, la muy bruta se ensució y..._ decía Hitohito nervioso, tratando de explicar todo. Pero de la nada, Najimi se levantó repentinamente.

_¡Perdón, olvidé que tengo que hacer algo!_ dijo Osana apurada, corriendo en dirección a su casa.

_Oye, espera!_ le dijo Hitohito, pero está no escuchó.

_Ha, que raro. Bueno, supongo eso fue todo, ya es un poco tarde. Nos vemos Shouko_ dijo Hitohito dirigiéndose caminando hacia su casa. Shouko solo se lo quedó viendo por un rato, pero luego cambió su mirada hacia donde se había ido Najimi, con una cara un tanto desconfiada, aún pensando en ese pequeño momento de hace rato.

Najimi seguía corriendo, cuando creyó que era suficiente y se detuvo para tomar aire.

_¿Qué rayos fue eso?_ dijo Najimi, refiriéndose a ese momento de hace algunos minutos. Recordó la cara de Hitohito, y aunque no podía verse a si misma, su piel comenzaba a tornarse de un color rojizo.

CONTINUARÁ


Komi-san en un drama adolescenteWhere stories live. Discover now