Capítulo 4

1.8K 217 23
                                    

Comprobaron la cabaña en cuestión de minutos. Era agradable y acogedora. Un dormitorio y un baño en la planta superior y una cocina-comedor y un salón en la planta inferior. Todo era de colores neutros y de un aspecto bastante agradable.

A Castiel le gustaba especialmente la cantidad de flores que habían alrededor. Una cesta colgante en el exterior; un jarrón con margaritas en la mesa de la cocina; una maceta con un surtido de flores pequeñas en la mesita del café en el salón y algunas amapolas sobre la cómoda en el dormitorio. Tendría que acordarse de regarlas. Cuando se lo mencionó a Dean, recibió un breve y sarcástico "increíble."

Llevaban unos 3 minutos sentados en la mesa de la cocina cuando Castiel decidió romper el silencio con una pregunta que había estado pensando.

"Dean, me he dado cuenta de que muchas parejas no respetan la regla del espacio personal que tú y yo tenemos. ¿Qué deberíamos hacer en esta circunstancia?" Ladeó la cabeza mientras terminaba. Dean se lo pensó antes de responder "podemos saltarnos las reglas durante este trabajo. Aunque todavía hay algunas que no, como por ejemplo, que te aparezcas detrás de mí así de la nada. Cuando estemos solos o simplemente con Sam, las cosas serán como normalmente lo son, ¿de acuerdo?" Cas asintió.

Dean miró el reloj antes de levantarse y decir "tenemos una sesión de asesoramiento ahora. Recuerda que aquí no eres un ángel y yo no soy un cazador, ¿entendido?" Sin esperar una respuesta se levantó, "vamos."

Iniciaron el incómodo paseo en silencio, sin que ninguno de los dos supiera el tiempo que tardarían en llegar. "¿Estás nervioso?" "Para nada, Dean." "No, yo tampoco." Al llegar al bloque, oyeron una voz alegre detrás de ellos.

"¡Hola chicos! Soy Garth, hoy seré vuestro asesor. Yo siempre me encargo de las primeras sesiones para ver quién os convendría más. Creo que esto debería ser divertido, vosotros dos parecéis ser unos tipos geniales. Sois Dean y Castiel, ¿verdad? Dean, no te voy a mentir, pero te imaginaba más alto. ¿Entramos para que podamos empezar? Vamos chicos, sonreid un poco."

Ambos se giraron para ver a un hombre escuálido, un poco más bajo que Castiel. Tenía una barba de pocos días y su ropa le quedaba un poco holgada, sin embargo su rostro parecía ser amigable y sus ojos brillaban de manera amable.

"Después de ti, amigo," dijo Dean amablemente. Garth los condujo a una pequeña habitación, con el número 7. Habían 3 sillas en el interior: una enfrente de las otras dos. Garth se sentó en la que estaba sola y Castiel se sentó en la que estaba a la izquierda, dejando la derecha para Dean.

"Entonces, ¿por qué no me decís ustedes dos chicos locos por qué estáis aquí?" Comenzó Garth. Los dos hombres se quedaron sentados en silencio, no queriendo ninguno comenzar a hablar primero. "Vamos chicos, ¿o tengo que sacar al Sr. Fizzles?" "¿Qué es el Sr. Fizzl...?" Empieza a decir Cas pero Dean le interrumpe con "no quiero ni saber qué es eso."

Entonces Garth comienza a escribir notas y por más que Dean gira la cabeza no alcanza a leerlas.

Dean tose antes de empezar. "Estamos aquí porque estamos teniendo pequeños problemas en nuestra relación. Nos la pasamos constantemente discutiendo por todo. Es como si hubiésemos estado bien juntos durante mucho tiempo, maldita sea superamos el apocalipsis codo con codo pero, las cosas han cambiado y no podemos estar viviendo en un estado constante de enfado el uno con el otro, por eso ambos decidimos que venir aquí sería lo correcto y así, a partir de ahora podremos pensar mejor en nuestro futuro." 

Garth asiente en señal de comprensión. Levanta la vista de lo que estaba escribiendo y dice: "gracias por compartirlo Deano, ¿Caso, quieres añadir algo más?" 

Cas se mueve incómodo en la silla antes de abrir la boca, "mi nombre es Castiel o Cas. No me siento cómodo siendo llamado Caso. De todas formas, ¿qué significa? ¿De dónde viene la 'o' extra?" Respira profúndamente antes de continuar. "Me gustaría estar de acuerdo con Dean sobre el estado de nuestra relación, no está siendo buena como solía ser antes. Sin embargo, Dean no quería venir. Yo fui el que nos inscribió..." "Cas, eso tú no lo sabes, ¡no me acuses de no querer solucionar esto!" Dean se entromete airadamente por segunda vez.

Mirándolo directamente a los ojos, Cas se dirige a Dean y le dice, con una especie de tristeza, "te escuché. Dijiste que estas dos próximas semanas iban a ser muuy largas. Dean, solíamos estar muy unidos y ahora te da miedo pasar 2 semanas conmigo. Al menos yo he entrado en esto con una mente abierta, pero tú ni siquiera has podido darme el mismo respeto."

Dean mira hacia sus pies. "¿Dean, es eso cierto?" Pregunta Garth en voz baja. "No es que no quiera solucionar esto. Si quiero. Es que no me va toda esta mierda sensiblera. Yo no soy así y nunca lo seré. No quiero pasarme dos semanas en contacto con mis emociones. Vivo según una regla que es 'nada de momentos de chicas'." "¿Una que ni siquiera serías capaz de romper por mí?" Hay tanta tristeza en la voz de Castiel que a Dean le duele escucharla, está teniendo dificultades para recordar que sólo es una actuación.

"Sabes que en este sitio no todo involucra a las emociones ¿verdad amigo?" "Mira Dean, te conozco. Nunca te llevaría a un lugar donde supiera que estarías demasiado incómodo. Todo lo que pido es que hables conmigo. Por favor."

Dean regresa su vista hacia arriba y mira a los ojos de Castiel. "Lo siento." Es todo lo que dice.

Garth rompe el silencio que se había formado diciendo "¡bien hecho chicos, ya habéis roto el hielo! Es un comienzo impresionante. Vosotros dos conseguiréis salir de esto, puedo verlo. Se os asignarán dos asesores, así si uno está ocupado, el otro lo más probable es que esté libre. Tendréis a Jo y a Bobby. Ambos son increíbles. Jo tiene más o menos vuestra edad y es increíble haciendo que la gente hable. Bobby es como el padre de este sitio, mantiene todo funcionando sin problemas y os dirá directamente lo que piensa. Ninguno de los dos aceptará una mierda. Pero no os preocupéis, seguiréis viéndome por aquí, así que venid a saludar y tal vez incluso a leer Marmaduke conmigo alguna vez, él está loco." Termina Garth riéndose.

"Ahora bien, si tenéis hambre, Ellen estará sirviendo en la cafetería y joder, es muy buena cocinera. Ella es como la mamá del retiro y también es la mamá de Jo. Si vais por allí ahora saludadle de mi parte." Y con eso, Garth se fue.

Los chicos se quedaron callados un momento intentando asimilar todo lo que había dicho el torbellino de hombre que es Garth.

Cas es el primero en ponerse en pie, seguido rápidamente por Dean. Al abrir la puerta dice, para que Dean pueda escucharle, "tienes razón, serán dos semanas muy largas." Tomando completamente por sorpresa a Dean, aunque éste no lo demuestre.

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now