Capítulo 21

1K 142 13
                                    

"Lo siento," murmuró Dean mientras iban de camino a la casa, "no debería haber sido una mierda y estar callado allí, no es justo para ti. Parejas o no, no debería haberte dejado en la estocada así. Soy una persona terrible, cómo pude hacerte eso Cas, no está bien, lo siento mucho." 

Cas le apretó la mano y dejó de caminar, frenando en seco a Dean con sus manos entrelazadas. "Para. Por favor, deja de hacer eso." Dean miró a Castiel ligeramente confundido. "Tienes que dejar de menospreciarte, y de machacarte por todo, eso no está bien. Te he visto hacerlo durante 6 años, la primera vez que te conocí me dijiste que no merecías ser salvado." Cas suspiró, claramente molesto, Dean miraba hacia el suelo.

"Cuando haces eso no solo te afecta a ti. A mi me rompe el corazón verte hacer eso porque no te lo mereces. Eres un ser humano increíble, Dean, uno de los mejores que hay y le has dado tanto a este mundo, ¿por qué no puedes ver lo bueno que hay en ti?" Cas se acercó, "como lo hago yo, como lo hace Sam. El mundo entero ve que eres bueno y amable, ¿por qué no puedes verlo tú también? Eres importante, Dean y querido y no te mereces toda la mierda que te echas, no es justo. Por favor, entiéndelo de una vez por mí, y por ti mismo, eres importante."

Dean fue a apartarse, a decir algo para terminar con ese momento antes de largarse a llorar.

"No te atrevas a tratar de evitar esto, Dean, te conozco. Sé que piensas que no mereces ser salvado y sé que llevas el peso del mundo sobre tus hombros, pero Dean, no estás solo. Siempre, siempre me vas a tener, pero no puedo soportar y ver cómo te machacas por todo, cada vez que muestras debilidad."

Cas sabía que tenía lágrimas en los ojos, como también sabía que Dean se encontraba en el mismo estado.

"Por mucho que creas que mereces que te dejen en paz, que creas que todo lo que va mal es culpa tuya, necesito que sepas que no es así. No puedes seguir salvando el mundo y odiándote a ti mismo, Dean, eso te destrozará. Sé que piensas que estoy reaccionando de forma exagerada a esta situación, pero esto ha tardado demasiado en llegar." 

Dean miró hacia arriba un poco confundido. "Te conozco desde hace 6 años Dean, he visto como te desvives para ayudar a los demás, he visto como crees que todo el mundo merece ser salvado menos tú mismo, y ya no puedo hacer eso. Que te culpes por cosas tan pequeñas como esta, ya es el colmo para mí." 

El silencio parecía rodearlos mientras ambos pensaban en las palabras de Castiel. Mientras que Dean se encontraba un poco sobrepasado, Cas tenía pánico de haber sido demasiado fuerte, de haber dicho más de lo necesario para esta situación.

Cas giró ligeramente la cabeza, empezando a sentirse avergonzado por haber tenido ese arrebato hacia Dean.

Al no estar mirando, se vio sorprendido cuando notó los brazos de Dean rodeándole como en un abrazo.

Después de el shock inicial, rodeó a Dean con sus brazos, abrazándolo. Ninguno dijo nada, tan sólo se abrazaron, sabiendo que eso era lo que ambos necesitaban.

Después de un rato, Dean se apartó un poco para poder mirar a Cas, "si has conseguido decirme todo eso, entonces yo tengo algo que decirte." Cas ladeó la cabeza confundido antes de que Dean continuara "deja de sentirte como si fueras alguien innecesario y desechable y que no eres importante. Olvidas que yo también te conozco desde hace 6 años y sé como piensas." 

Castiel bajó la mirada, avergonzado. "Hey no," continuó Dean, por lo que Cas levantó la vista, "parece que los dos estamos un poco desordenados y rotos. Sé que a ninguno de los dos nos va el rollo emocional, pero... pero..." Dean apartó la mirada tímidamente, no mirar a Cas le ayudó a sacar sus palabras... "¿quizás podríamos empezar a ser más abiertos el uno con el otro? Cas quiero ayudarte y tú pareces empeñado en ayudarme. ¿Por qué no probamos a ser más honestos? Fue algo que nos dijo Jo que teníamos que trabajar."

En respuesta a esto, Castiel tiró de Dean en un abrazo que el aceptó con dificultad.

Este lugar los había cambiado, es cierto que ambos estaban asustados ante la idea de abrirse con sus emociones pero estar dispuestos a intentarlo era un gran paso para los dos.

En algún momento, Dean señaló que todavía estaban en mitad de la calle, se cogieron de nuevo de la mano, secretamente asustados y contentos del voto que acababan de hacer.

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now