Capítulo 15

1.2K 142 8
                                    

Lo siguiente que supo Cas, fue que escuchó pasos bajando las escaleras.

Se había sentado mientras leía la carta, sus piernas no podían sostener tanto. 

¿Qué debería hacer? ¿Esconderlo? ¿Hablar con Dean sobre ello? ¿Hablar con Sam sobre ello? "Mierda, mierda, mierda," murmuró en voz baja. Dios, ahora mismo odiaba los sentimientos humanos.

En un momento de completo pánico, Cas abrió la ventana y saltó fuera. Dejó atrás la carta, el folleto de actividades y su dignidad.

Fue a buscar a Sam, él sabría que hacer.

Sam se encontraba en el parque durante su descanso, simplemente dando vueltas. Su cabeza estaba llena de muchas cosas, el caso, Dean y Cas, su trabajo... Gabe. Este trabajo, por más que le gustara, pero tenía muchísimas cosas que hacer y se había dado cuenta que había algo que algunos de los otros empleados le ocultaban. Es decir, están en una reunión privada ahora mismo.

Sam lo vio antes de que Cas se diese cuenta de que había alguien más en el parque. Levantó la mano y le sonrió al ángel. Tan pronto como Cas vio los ojos de Sam, el alivio inundó su rostro. Intentó acercarse caminando, pero terminó corriendo hacia Sam, sin poder detenerse. Él sabía que lo primero que le preguntaría Sam sería si Dean estaba bien y Castiel no sabía cómo responder. 

"No sé qué hacer," espetó antes de que el cazador pudiese decir una palabra. "He visto una carta que me escribió Dean, pero creo que no debí leerla, y no sé qué hacer, decía que me amaba y que no me merecía nada de lo que me había hecho pasar. Como si fuese su culpa todo lo que ha salido mal. Decía también que lo sentía por amarme, necesito tu ayuda Sam, no sé qué hacer." Terminó con un sollozo.

La boca de Sam estaba abierta de par en par. ¿Acaba de escucharlo? "Cas, ¿él está bien? ¿Lo sabe? Yo sabía que le gustabas, nunca me lo había dicho, pero conozco a Dean. Ya sabes cómo es él con sus emociones, esa mierda no le va. ¿A ti también te gusta?" Castiel rompió el contacto visual y miró al suelo.

"Sí, sí él está bien. Cuando me dijiste en aquel aparcamiento, lo que era mostrar amor, eran cosas que siempre he querido hacerle a Dean. Pero está su regla del espacio personal. Sam, lo quiero mucho. De una forma diferente a como te quiero a tí. No sé como me siento."

Las comisuras de su boca se crisparon cuando Sam registró lo que Castiel acababa de decir. "Cas, amigo, si eso es lo que sientes por él, ve a por ello. Habla con él, hazle saber a Dean lo que estás pensando. Se honesto. Todos en este mundo mienten para conseguir lo que quieren, diablos, apuesto a que Dean te ha dicho eso en algún momento, pero Cas, si es algo que es importante para tí, algo que te hace doler físicamente, tienes que ser honesto. Puede que no funcione, pero por lo menos hay que intentarlo, así al menos sabrás que has hecho lo que has podido." 

"¿Eso fue lo que hiciste con Jess?" Sam sonrió. "¡Dios no! Soy humano. Se lo estuve insinuando sutilmente durante meses antes de que se riera de mí y me dijera que yo también le gustaba." Ante esto, Cas ladeó la cabeza, confundido. "Lo que trato de decir es que no deberías insinuarte, uno, porque eres una mierda para el rollo de las cosas humanas, dos, la honestidad es la mejor manera de actuar, y tres, Dean no captaría una indirecta ni aunque le diera una bofetada en la cara con un árbol de navidad durante todo el año." Cuando Cas no se movió, Sam le puso una mano en el hombro: "amigo, ve."

Y con eso, Cas asintió en agradecimiento a Sam y se alejó lentamente, obviamente metido en sus pensamientos. Quedaría con ellos más tarde, para ver cómo iban las cosas, pero ahora mismo tenía que volver a la oficina para trabajar.

Gabe había decidido encargarse de la reunión obligatoria de asesoramiento de Sam que todo el personal tiene que hacer en su primera semana de trabajo. Cuando Sam se enteró, trató de hacer todo lo posible para detenerlo, pero no hubo esperanza, nada de lo que hizo pudo hacer cambiar de idea a Gabe, así que Sam estaba atrapado.

Decidió tomarse su tiempo para regresar, normalmente odiaba llegar tarde a cualquier cosa pero no podía hacer ningún esfuerzo por caminar más rápido a como lo hacía.

Cuando finalmente llegó a la oficina fue recibido por un Gabe de aspecto molesto. "¿Dónde diablos has estado?" La molestia en su voz debería haber molestado a Sam, pero había crecido con Dean, por lo que sabía lidiar con esta mierda. Se encogió de hombros, "fuera." 

Gabe suspiró, "¿Te he ofendido de alguna forma? He sido amable contigo... ¿y es así como me hablas?" La molestia en su voz se estaba convirtiendo en ira. ¿Qué le pasa esta mañana? pensó Sam. "¿Qué le pasó a tu sonrisa de comemierda y a tu personalidad? ¿Alguien se olvidó de darte una galleta esta mañana?" Sam no pudo contenerse. Nunca le hablaba así a nadie, ese era Dean, pero no pudo evitarlo.

Miró a Gabe y se dio cuenta de que había dicho algo equivocado.

"¿QUÉ DEMONIOS ME ACABAS DE DECIR? ¿QUIÉN COÑO TE CREES QUE ERES? NO TIENES IDEA..." "¡GABE!" gritó una cabreada Ellen. "¿Por qué demonios le estás gritando a Sam aquí?"

Gabe soltó un suspiro audible y se giró para ver a Ellen, quien le miraba con los brazos cruzados. "Estaba siendo una mierda conmigo." 

Ellen puso los ojos en blanco antes de dirigirse a Sam, "Bobby está de vuelta, el viaje no ha sido tan exitoso como esperábamos. El estrés obviamente le ha llegado a Gabe. Intenta no cabrearle demasiado, no me gustaría encontrar tu cuerpo en mi congelador, sería una mala higiene para los alimentos." Sam sonrió tímidamente y murmuró una disculpa.

Ante esto, Ellen se inclinó y le acarició la mejilla, "no es tu culpa cariño." Se volvió hacia Gabe, quién estaba de pie frente a Sam y suspiró. "Lo entiendo, ¿vale? Todos aquí lo hacemos. Es mi marido, por el amor de Dios, pero no voy por ahí intentando destrozar a la gente, así que tu tampoco." Suspiró: "Gabe, si me entero de que descargas tu mal humor en otra persona, ya sea un empleado o, Dios no lo quiera, un cliente, te echaré de aquí a patadas."

No había ni una pizca de humor en su voz por lo que ambos chicos sabían que no estaba bromeando.

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now