Capítulo 6

1.7K 198 21
                                    

Tan pronto como salieron de la cafetería, Dean retiró su mano de la de Cas. El repentino vacío que le invadió hizo que sintiera como un pequeño pinchazo en su estómago. 

Volvieron a la cabaña en silencio, sin que supieran ambos que decir.

Dean tenía planes que involucraban a la televisión y a una botella de cerveza, mientras que Cas tenía pensado acurrucarse en la cama y leer un rato. Sin que ninguno de los dos interrumpiera ni incluyera al otro.

Llegaron al porche y Dean sacó la llave de su bolsillo, abrió la puerta y entró directamente. 

Cas se quedó parado en el porche, admirando el lugar. Si tan sólo estuviesen allí en cualquier otra circunstancia, si tan sólo Dean y él no tuviesen que estar fingiendo. Pero había trabajo que hacer y no serviría de nada abstraerse de la realidad, por muy tentador que fuera. 

Salió de sus pensamientos y entró. La vida real era todo lo que tenía, era todo lo que debía hacer.

"¿Quieres una cerveza, Cas?" "No, voy a subir a leer." Respondió al llegar a las escaleras. Sin embargo, antes de dar un paso más, se giró para mirar a Dean, percibiendo la incomodidad.

"¿Qué ocurre Dean?" Le preguntó al cazador que estaba de pie junto a la pared que dividía la cocina y el salón. "¿Tenemos que dormir en la misma cama?" Cas ladeó la cabeza antes de responder "¿supone eso un problema?" "Es que eres mi amigo y no quiero que las cosas sean incómodas, es decir, ¿acaso tú duermes?"

Siendo sincero consigo mismo, Cas sintió una desagradable sensación en la boca del estómago. El hecho de que Dean no quisiera estar cerca de él le dolió un poco, pero ignoró ese sentimiento. "Cogeré dos almohadas y me acostaré en el sofá." Y con eso, subió las escaleras.

La habitación color crema era muy atractiva a los ojos de Cas y lo único que quería era meterse bajo las sábanas y leer, pero se contuvo.

Cogió dos almohadas de la cama y se puso el pijama, se dirigió a la estantería para coger un libro que había visto antes: todos los lugares brillantes. El título no daba mucho de sí, pero igualmente le interesaba.

Suspirando, se dió la vuelta y volvió a bajar las escaleras. Cuando llegó vio que Dean estaba sentado en una silla viendo esa serie de Doctor sexy de la que hablaba a menudo.

Cas colocó las almohadas en el sofá antes de sentarse y ponerse a ver la televisión también. "Esta es una muy buena serie Dean, puedo ver porque te gusta tanto." Fue la manera en la que Castiel trataba de iniciar una conversación, pero a cambio sólo obtuvo un gruñido.

Llamaron a la puerta alrededor de las 23:00. Dean estaba metido de lleno en la televisión y no mostraba señales de querer moverse, así que Cas tuvo que levantarse para ir a abrir la puerta.

Al abrirla, vio a una chica de unos veinte años y con aspecto cansado. "Hola, soy Jo, una de vuestras asesoras. Sólo quería asegurarme de que hayáis podido instalaros bien y de que todo esté correctamente. ¿Eres Castiel o Dean?" "Soy Cas, ese de ahí es Dean." Dijo Cas abriendo más la puerta "todo parece estar en orden entonces... ¿alguno de ustedes va a dormir abajo?"

Cas barajó que decir "sí, ¿es eso un problema?" Jo lo miró y vio una mirada triste en sus ojos. "Las cosas están así de mal ¿eh?" Al no poder mantener el contacto visual con ella miró hacia abajo, donde había estado jugando distraídamente con su anillo. "Bueno, hoy es ¿martes? Hablaremos sobre esto el... viernes entonces. Os recomiendo que vengáis a la reunión grupal de mañana, de hecho si no lo hacéis me cabrearé y vendré a buscaros." Dijo con severidad.

Cas sólo había visto a Ellen una vez, pero pensaba que Jo sería muy parecida a ella. "Haremos todo lo posible por estar allí. Gracias por venir Jo, buenas noches." Cerró la puerta y se giró para ver a Dean levantado y apagando la televisión.

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now