Capítulo 39

628 97 8
                                    

(4 días después...)

Dean: dormido.

Sam: estresado, leyéndose todos los libros que han sido escritos.

Castiel: llorando secretamente.

Cas estaba siendo fuerte y confiable. Estuvo allí consolando a Sam, discutiendo ideas con Charlie y Anna, probando teorías con Joe... se había convertido en un consuelo para todos (o un saco de boxeo cuando las frustraciones de Sam llegaban a su punto álgido), pero el peso de eso parecía aplastarlo. Por eso, en su primera "guardia de Dean" lloró.

Sus lágrimas eran completamente, y merecidamente, egoístas. No había contestado a 3 llamadas de Dean. Estuvieron discutiendo y él no estuvo allí cuando habían tenido la oportunidad de arreglarlo. Y ahora, ante tanta incertidumbre, la idea de que sus últimas palabras no hubiesen sido muy amables, era arrolladora.

"Lo siento," murmuró. Esperaba que al oír esas palabras apareciese una sonrisa de satisfacción en el rostro de Dean, pero no hubo suerte. "Ni siquiera recuerdo sobre qué discutíamos, ni me importa. Sólo necesito que despiertes, que me digas que ganaste la discusión y que estamos bien. Dean necesito que nosotros, y tú, estemos bien. ¿De acuerdo?"

El ángel miró a Dean. Parecía tranquilo. Cas pudo notar que este sueño era diferente, estaba tranquilo como antes pero le faltaba el ligero contenido que había estado apareciendo más recientemente. Este sueño parecía frío y tranquilo, como si nada pudiese perturbarlo. Cas se sentía impotente. Habían estado bromeando con lo de que un beso podría despertar a la bella durmiente y aunque Cas sabía que era sólo una broma, se estaba desesperando.

"Te echo de menos." Las lágrimas que caían de los ojos de Castiel lo hacían en chorros silenciosos. Simplemente las dejó caer, no podría haberlas detenido aunque hubiera querido. "Iba a preparar para nosotros otro picnic. Incluso habría llevado ese ridículo café que tanto te gusta. He estado buscando lugares y encontré uno, pensé que tal vez podría convertirse en nuestro lugar. Tienes que despertarte Dean, no es divertido tener un lugar secreto si soy el único que lo sabe."

Le habló sobre cómo todo el mundo le echaba de menos, de lo que había pasado. Le aseguró a Dean que Sam estaba bien atendido. Cas le contó chistes, esperando escuchar el resoplido de Dean. Le estuvo explicando rituales y hechizos aburridos, esperando a que Dean le dijera que se callase. Hizo todo lo que se le ocurrió para tratar de conseguir un movimiento o una risa o cualquier cosa de Dean. Estuvo todo el tiempo sosteniéndole la mano, esperando a que se lo devolviera.

Después de unos momentos de silencio, Castiel resopló. Era ahora o nunca, ¿verdad?

"Había... hay algo que necesitaba decirte Dean. Debería habértelo dicho antes, pero tenía miedo. Ahora no me importa, nada me asusta más ahora al hecho de que no puedas despertarte. Así que te lo voy a decir. Te quiero, Dean. No como un amigo, o un hermano, sino como algo más. Esta loca idea de Sam ha hecho que me sienta más cerca de tí de lo que nunca pensé que estaría. Estoy muy feliz. Me encanta despertarme contigo cocinando, me encanta discutir sobre qué película ver, me encanta volver a casa borracho, a nuestra casa, juntos. Necesito que te despiertes. No sólo por Sam o por la familia en la que hemos sido adoptados. Necesito que te despiertes para que podamos volver a nuestras nuevas vidas "ordinarias" que estamos viviendo. Prometo no ocupar más todas las mantas, y no gastar toda el agua caliente, y no olvidarme de lavar los platos. Sólo despierta." 

Sonrió suavemente. No tenía idea de si Dean podría oírle, pero se alegraba de habérselo dicho.

Cas volvió a una conversación más ligera. Incluso bromeó con besarlo como si fuese la bella durmiente para ver si eso podía sacar de quicio a Dean, pero no hubo suerte.

Después de unas 4 horas, Castiel comenzó a quedarse dormido, aún sosteniendo la mano de Dean. Justo cuando se quedó dormido, se oyó un sonido casi demasiado suave como para que él pudiese oírlo. Casi, "Cas..."

Pretending to be married - TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora