Capítulo 42

672 89 15
                                    

Los días parecían largos, para todos, especialmente para Dean. Era su problema y por primera vez en su vida tenía que confiar plenamente en la gente que le rodeaba. No estaba acostumbrado a esto. Nunca jamás le habría pedido ayuda a tanta gente, aunque no lo había hecho, la elección le fue arrebatada.

Todo el mundo podía ver su frustración, pero lo estaba intentando. No es que fuese un desagradecido (todo lo contrario: se sentía abrumado de que tantos eligiesen ayudarle), pero mientras la gente trabajaba a destajo para ayudarle, él lo único que podía hacer era estar tumbado. Dean se sentaba, sonreía y charlaba con quien viniese. Después del primer día, más o menos, dejó de preguntar cómo iban ya que siempre recibía las mismas respuestas: "creo que hoy estamos llegando a algo," "hoy probaremos algo nuevo, a ver qué pasa," "si tuviésemos algo, te lo habríamos dicho. Idiota."

Cas le proporcionaba la mayor comodidad. Se relajaban y se ponían al día. Cas había decidido recientemente intentar cocinar, sobre todo pies. Y casi todo lo que Dean había mencionado que le gustaba. Esto siempre traía una sonrisa a la cara de Dean. Cas también había probado a dormir allí y aunque no era incómodo para Dean (ya que no podía sentir nada), se había dado cuenta de que Cas apenas dormía y siempre estaba dolorido, por lo que le hacía dormir en casa.

Sam también era de gran ayuda, pero Sam siempre había sido de gran ayuda para Dean. Veían películas mientras Sam se leía algún libro de hechizos o cualquier otra cosa que hubiese encontrado. Discutían y bromeaban, pero al final de cada visita, Dean podía ver un destello de la sonrisa triste de Sam antes de que se fuese.

Los días se convirtieron en semanas. La gente le visitaba para charlar, para ponerse al día, para probar cosas nuevas. Entraban y salían, entraban y salían. Todo mientras Dean se sentaba a ver el mundo pasar. Meg y Jo le traían cerveza a escondidas y Charlie traía mini artilugios hechos por ella para ayudar a Dean a sentirse un poco más independiente. Le contaban todos los cotilleos, recibía toda la información, y toda la atención, pero seguía sintiéndose solo. Porque al igual que la gente venía, también se iba. 

Le pilló por sorpresa una noche, después de que Castiel se hubiese ido, que Gabe apareciese. Gabriel nunca estaba solo, siempre andaba con Sam, Ellen o Jo. Antes o después del accidente, nunca habían pasado tiempo a solas. Era raro.

"Espero que no te importe..." "No, en absoluto, ¿qué pasa?" Le interrumpió Dean. Gabe se sentó. Le había traído un café a Dean. "Te he comprado esto, aunque la mirada en tu cara dice que no debería haberlo hecho." Dean suspiró y le dedicó a Gabe una sonrisa incómoda: "Ya tengo suficientes problemas para intentar dormir, no creo que el café me ayude demasiado." Se dio cuenta de que Gabe parecía estar a punto de salir corriendo, así que asintió hacia la televisión (un artilugio genial que le había hecho Charlie para que si asentía la televisión se encendiese o se apagase, aunque no es que fuese muy ideal cuando Dean solía asentir en las conversaciones...) y giró la cabeza hacia Gabe. "Tú y yo no hemos tenido ni una sola vez una conversación a solas, que no fuese uno de los dos amenazando al otro." Declaró.

Gabe se encogió de hombros, "quería hablar contigo, sobre Sam." Dean entornó los ojos, "¿qué pasa con Sam?" Después de unos minutos, Gabriel se sentó un poco más erguido: "Vale, lo voy a decir. Bromas aparte... me gusta Sam. Al principio, solo era un poco de coqueteo inofensivo pero luego me sentí atraído por él. No sé lo que es. Sin embargo, él lo sabe, Sam... hace esa sonrisa a veces cuando digo algo, como si supiese que no puedo evitar estar cerca de él. Pareciera que yo también le gusto, ¿te ha dicho algo? Tal vez no debería preguntártelo, eres su hermano, pero ¿lo ha hecho? De todos los humanos que he conocido y me he tirado, él es muy diferente. Siempre lo tengo en mi mente. Al principio pensé que era sólo una persecución, pero ahora estamos más cerca por lo que eso no puede haber sido. Jo y Ellen me han dicho que soy como un adolescente enamorado, pero sin embargo, soy más viejo que el planeta. Intenté hablar con Meg, ya que ella habría sido imparcial, pero me mandó a la mierda. Así que en el peor de los casos, era hablar contigo. Tú lo conoces. Dale a un ángel un poquito de ayuda."

"¡¿Te has tirado a mi hermano?!"

El Gabe juguetón salió con una sonrisa de oreja a oreja, "escucha Dean-o esa no debía ser la parte en la que tuvieras que centrarte." Se tomó un segundo antes de decir "necesito tu ayuda, por favor."

Dean tardó tres minutos en procesarlo. Gabriel le dejó. El arcángel tenía un poco de miedo de que si interrumpía a Dean, éste explotara. Pensó brevemente en intentarlo, sólo para ver si así conseguía reaccionar el cuerpo de Dean, pero si eso sucediera, las primeras acciones de Dean podrían ser estrangularlo.

3 minutos y 26 segundos después, Dean finalmente habló. "Si vas en serio con él, si lo que sientes por él es algo serio, y crees que a él le pasa igual. Ve a por ello." Gabe no pudo evitar sentirse un poco desinflado por esto, "¿Podrías quizás, no sé, darme un poco más?" Dean lo fulminó con la mirada, "a Sam se le dibuja una sonrisa en la cara cuando habla de ti, y sólo he podido ver esa sonrisa en la primera cacería que hicimos después de recogerlo de la escuela de leyes. Fue cuando me habló de Jess. Le gustas. Dile que vas en serio, y demuéstrale que lo dices en serio. Si le haces daño..." "Sí, lo sé, me matarás, lo pillo. Sin embargo, ¿sabes que ahora mismo estás paralizado?" Eso le sacó una sonrisa a Dean.

Estuvieron charlando un poco (evitando ciertos temas incómodos), hasta que la luz empezó a entrar por las persianas. Dean se sentía normal. Era la primera vez en mucho tiempo que se sentía como él mismo.

Gabriel se estaba levantando para irse, cuando Charlie irrumpió: "¡Creo que ya lo tengo!"

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now