Capítulo 19

1.2K 140 12
                                    

Dean, como era de esperar, se encontraba en el bar.

Un tipo llamado Ash era quien estaba sirviendo, aunque parecía ser él mismo quien más bebidas recibía.

"¿Estás bien amigo?" Le preguntó Ash mientras le entregaba a Dean su cerveza. "Ases." Murmuró Dean en su cerveza antes de mirar a Ash. "Bonito pelo." Ante esto, Ash sonrió, "gracias tío, serio por delante, de juerga por detrás."

Hubo un silencio que no era del todo cómodo y anticipaba algo más. Ash no dejó la posición en la que estaba, llevaba trabajando en este bar el tiempo suficiente como para saber cuándo alguien necesitaba hablar.

"¿Es una buena idea tener un bar en un sitio como este?" Ash sonrió, así es como se suele empezar, "algunas personas necesitan un poco de valor líquido para ayudarles. Enfrentarte a tus problemas requiere mucho trabajo, a veces necesitas ayuda para quitarte el miedo." Dean se limitó a asentir con la cabeza, pero Ash conocía la expresión de su cara. "Sabes que puedes pensar en voz alta, ¿verdad?"

Después de unos minutos, Ash se fue a servir a un par de personas más antes de volver al lado de Dean, con una mirada expectante. "Vamos amigo, como siempre digo, mejor echarlo afuera que tenerlo dentro." Después de un par de minutos, los hombros de Dean bajaron de la posición defensiva en la que los tenía y miró a Ash. "La he cagado de verdad."

Al ver que Ash no decía nada, Dean continuó: "mi Cas y yo estamos pasando por una racha muy rara, es como si todo lo que hemos pasado no hubiera sucedido realmente, todo lo que hacemos es discutir y me siento muy perdido cuando él no está aquí." Dean tomó otro sorbo de su bebida, "no me gusta hablar sobre las emociones y esas mierdas, no es mi estilo. Así que lo que hago es escribirlas para luego quemarlas. Así lo saco todo y nadie tiene porqué saberlo."

Después de otro trago a su cerveza continuó, "escribí una para Cas, pero antes de que pudiera quemarla tuve que subir las escaleras porque me puse enfermo, y él entró y cuando volví a bajar" se detuvo para soltar una carcajada, "cuando volví a bajar, saltó por la ventana."

Ash asintió, "maldita sea. Realmente lo tienes mal para él." Dean no levantó su mirada. "Pareces el tipo de persona que se limita a ignorar sus sentimientos y a rezar para que no se saque a relucir lo sucedido, pero este sitio no funciona así. Tendrás que hablar de esto, no hay dos formas de poder hacerlo. Todo lo que te puedo decir es que ordenes tu cabeza antes de empezar a hablar, que sepas lo que quieres decir antes de decirlo, de lo contrario podrías meter la pata y perderlo. Buena suerte, tío." 

Dean no se movió durante un tiempo y cuando lo hizo se levantó de la silla y le dedicó una media sonrisa a Ash, "gracias tío pero me tengo que ir, reunión."

Mientras salía no sabía ni como sentirse. Sabía que tendría que hablar con Cas, pero la idea lo petrificaba. ¿Cómo se le dice a un ángel que lo amas?

Encontró a Cas sentado en el porche, leyendo. Redujo la velocidad al llegar a la casa, no queriendo interrumpir la escena que tenía delante.

Antes de que tuviera la oportunidad, Cas levantó la vista y le dedicó a Dean una pequeña, casi tímida, sonrisa. "¿Estás listo?" Preguntó Dean, sin saber qué más decir. Castiel asintió y se levantó, "me preocupaba que lo hubieras olvidado."

Parecía una conversación demasiado formal que Dean no había podido evitar. Era amable y cortés pero lo hizo sentir incómodo. Se conocían desde hacía mucho tiempo pero ahora parecían como si fuesen dos extraños fingiendo caerse bien.

Esta iba a ser una reunión muy divertida.

Cas se excusó para entrar en la casa a guardar el libro, dejando a Dean fuera. Se giró para mirar el complejo, llevaban menos de una semana allí pero ya le parecía una eternidad. Se sentía cómodo aquí, feliz, pero también se sentía frágil y sabía que no iba a durar. 

Sus pensamientos fueron interrumpidos por una mano que se deslizó sobre él: Cas. Miró al ángel y sonrió un poco antes de empezar a caminar.

El silencio entre ellos no era incómodo pero sí expectante. Dean sabía que Cas no lo rompería, por lo que fue él quien habló, "sabes, estaba pensando que realmente deberíamos avanzar en este caso antes de que alguien más saliera herido. Llevamos aquí una semana y no hemos hecho nada." Cas asintió con la cabeza.

"Deberíamos buscar a Sam después y hablar con él sobre lo que puede haber encontrado. La gente está en peligro y parece como si hubiéramos ido postergando la caza." 

El resto del camino fueron en silencio y pronto estuvieron en el edificio. Se quedaron fuera, ambos tratando de mentalizarse sutilmente para lo que tendrían que afrontar dentro.

Dean apretó suavemente la mano de Castiel antes de llamar a la puerta, "buena suerte amigo."

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now